facuramo escribió:Mañana vencen AR$ 212.621 millones de leliq..
Me juego van a seguir inyectando/reduciendo leliq y la tasa no la bajan ni a palos.
Pero qué pasa que el dolar sigue dormido? Se debe todo a la oferta del campo? Siguen entrando fondos de corto plazo?
Hasta cuándo? Se supone la cosecha de trigo está 99% vendida y para la de soja faltan un par de semanas aún..
Qué impredecible todo de acá hasta agosto ehh, por ahora silbando bajo, al menos tema dólar, Sandleris lo viene controlando.. Quizá en marzo el FMI se ponga algo más flexible y permita dar señales de que BCRA pueda vender usd.-
Nótese que el mercado se mueve con la confianza y la noticia, yo creo que si el mercado ve que BCRA y FMI se muestran sólidos y le tiran con tasa más venta de billete y con todo lo que tengan ante la próxima corridita; eso se va a leer como que se puede seguir haciendo carry hasta agosto por lo menos.
El tema es que no haya un cisne negro de afuera (o de adentro) y se quieran ir todos juntos, ahí sí va a haber corrida en serio y como mínimo vamos a quedar todos en pelotas todas las reservas perdidas y el usd a 50.-
Si, seguro que sube la tasa de nuevo, no porque quiera, sino porque la Plata se debe estar llendo al dólar.
Es bueno que baje el stock de Leliq.
Es pésimo que lo haga con suba se tasa porque :
1) el stock restante paga más intereses, y el tesoro se refinancia (lecaps y toda la parafernalia de bonos en pesos) a unas tasas más altas como ayer.
2) las empresas se destruyen
3)en consecuencia la recaudación baja
4)en consecuencia el déficit (primario más financiero más cuasifiscal) no deja de subir.
5)la deuda se hace más impagable.
6)la gente la pasa peor
Solo una cosa es buena, se va el inútil.