CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
que me de un 10% esta basura ydespues se venga el sell off de los accionistas
pipioeste22 escribió:Los efectos del empome son increibles
y el tiempo demostro a varios que estaban bastante equivocados, pese a sus innumerables cantidad de post con cuentas y cuentas...largaron en 1,65 dolar y resulto un gran precio de venta....
-
fabio escribió:tampoco iban a regalar abajo de 2 dolares en la opi.......te acordas?.....los "grandes analistas" sostenían eso....
Los efectos del empome son increibles

lehmanbrothers escribió:seamos realistas, ustedes creen que saldrían a regalar esos papeles?![]()
nadie se hizo millonario regalando papeles.
tampoco iban a regalar abajo de 2 dolares en la opi.......te acordas?.....los "grandes analistas" sostenían eso....
no way JOSE... no way 

-
a ver si hoy sube de una vez por todas este galpón 

lestat escribió:Ningún problema con que salgan grandes tenedores y diluyan más la propiedad de esta empresa entre accionistas minoritarios. CEPU es la única cotizante medianamente parecida a una verdadera corporación privada que existe en Argentina, sin grupo de control y con su capital flotando en el mercado. Ojalá que llegue el día en que ninguna familia tenga ni siquiera más del 10%, y que el accionista más grande tenga un 5%, y para eso tienen que vender estos tenedores o suscribir más capital en el mercado. Creo que no hay ninguna garantía mejor que esa (diluir la propiedad) para garantizar un buen gobierno corporativo. En otro caso hay grandes riesgos de Camsas y empomes varios (Paolo tampoco se salva haciendole pagar a Ternium Argentina derechos "por uso de marca" de 20 palos verdes (un 25% del dividendo anual) a Ternium global. Como si la chapa ahora tuviera una marca global, dejate de joder, eso es un dividendo encubierto eso donde puentean a los minoritarios. Ahora, andá a hacer algo en una asamblea de Siderar... perdón, de Ternium Argentina jajaja.)
Eso es totalmente cierto. La bolsa argentina es un verdadero fiasco, por un volumen comparable a una caja de supermercado, y porque casi todas las cotizantes son controladas por un tipo, un grupúsculo o una famiglia. De esa manera los minoritarios quedamos siempre a merced de lo que se les ocurra a los controlantes, tal cual el caso de Ternium Argentina, que fugan dividendos encubiertos hacia sus bolsillos y cuya cotización nunca flota libremente sino que hace lo que se le canta a los dueños. Todo muy berreta
-
seamos realistas, ustedes creen que saldrían a regalar esos papeles?

-
cemos escribió:Roque, ¿qué era?
Una paella pa'mi.
Yops escribió:La pregunta que me hago es ¿quién de los principales tenedores tiene intención de salir :
Escasany , Reca o Plusener (Miguens ) ?
Además de Mr.Baca ..
Ningún problema con que salgan grandes tenedores y diluyan más la propiedad de esta empresa entre accionistas minoritarios. CEPU es la única cotizante medianamente parecida a una verdadera corporación privada que existe en Argentina, sin grupo de control y con su capital flotando en el mercado. Ojalá que llegue el día en que ninguna familia tenga ni siquiera más del 10%, y que el accionista más grande tenga un 5%, y para eso tienen que vender estos tenedores o suscribir más capital en el mercado. Creo que no hay ninguna garantía mejor que esa (diluir la propiedad) para garantizar un buen gobierno corporativo. En otro caso hay grandes riesgos de Camsas y empomes varios (Paolo tampoco se salva haciendole pagar a Ternium Argentina derechos "por uso de marca" de 20 palos verdes (un 25% del dividendo anual) a Ternium global. Como si la chapa ahora tuviera una marca global, dejate de joder, eso es un dividendo encubierto eso donde puentean a los minoritarios. Ahora, andá a hacer algo en una asamblea de Siderar... perdón, de Ternium Argentina jajaja.)
cemos escribió:Obviamente se trata de un chascarrillo. Empecé a recibir mails con notificaciones de CEPU a la SEC con las tenencias de Escasany, Reca y Plusener, y por eso esta pequeña chanza. No sé cuántas cepus tiene Chory y, aún si lo supiera, jamás de los jamases se me ocurriría postearlo. Y como si todo esto fuera poco, Chory no vive en Argentina, sino en un país seguro.
¡Saludos!
Yo tampoco sé cuántas Cepus tiene Chory, ni sé cómo se llama ni dónde vive, pero si es verdad lo que posteó sobre las fechas en las que compró (año 2000, año 2002, 2009, 2012) y más o menos destinó una porción de ahorros que razonablemente puede tener un profesional de clase media, tiene al menos un millón de Cepus, y tal vez dos o tres. Y lo digo no para hablar de Chory del que no conozco más que su nick y lo que escribió acá así que adivino muchas cosas, sino para personificar las oportunidades que da el mercado, teniendo en cuenta la generación de valor que logra hacer esta empresa en plazos largos de tiempo: tranquilamente actuando a lo largo del tiempo como describió Chory, se puede pasar de profesional de clase media a millonario que vive de los dividendos de sus inversiones en menos de 20 años.
Yops escribió:Esa parece una deliciosa Paella
Roque, ¿qué era?
-
lehmanbrothers escribió:partió hacia otro lugar
Debe estar en la cancha de Central sufriendo contra River...porque por si fuese poco... además es canalla.

-
partió hacia otro lugar

Roque Feler escribió:¡ A LOS CHOCLO ! ¡ A LOS CHOCLO ! ¡CALENTITOS LOS CHOCLO !
Imaginen a Mr Baca .... le llegara el invierno y no podra vender choclos... alguien le aviso que ya nadie compra ballenitas en el invierno? jajajajajajajajaj A los Choclos Choclos !!!! ajajajjaja Muy buena la foto... no pare de reirme.
CEPU siempre nos sorprendera !!!!
Yops escribió:La pregunta que me hago es ¿quién de los principales tenedores tiene intención de salir :
Escasany , Reca o Plusener (Miguens ) ?
Además de Mr.Baca ..
Se sabe que Mr. Baca vendio toda su tenencia a los $ 38.... es decir, 4 acciones, 2 ADR, un plato de papafritas, y una tira de mortadela. Ahora esta intentando que baje para comprar , media docena de medialunas... pues.. esperando ya perdio todo en cafe, aspirinas, y alucinogenos... ajjajajajajjaj
Igual se sabe que Mr. Baca tiene muchas acciones de Pan AM ajajjajajaja