Mr_Baca escribió:
Porfa, segui por limpiar el baño del fondo.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Mr_Baca escribió:
alzamer escribió:Lo de pagar menos impuesto a las ganancias es un DISPARATE.
El balance impositivo no se modifica.
El flujo de fondos no cambia.
Solo hay ajuste por inflación en el balance contable.
Actualmente se morigera -y obra de sucedáneo al ajuste por inflación impositivo- el pago de impuesto a las ganancias porque impositivamente se permiten acelerar las amortizaciones en las inversiones nuevas (de otro modo nadie invierte), es decir considerarlas costos antes que su vida útil termine.
Lo que si va a suceder es que los bienes de uso seran valuados de modo realista, y esto va a disparar el patrimonio, y en consecuencia , el valor de libros.
Las ganancias reales , fabulosas, y crecientes, no cambian, aunque se modificaran sensiblemente las contables.
Actualmente se morigera -y obra de sucedáneo al ajuste por inflación impositivo- el pago de impuesto a las ganancias porque impositivamente se permiten acelerar las amortizaciones en las inversiones nuevas (de otro modo nadie invierte), es decir considerarlas costos antes que su vida útil termine.
Lo que si va a suceder es que los bienes de uso seran valuados de modo realista, y esto va a disparar el patrimonio, y en consecuencia , el valor de libros.
Las ganancias reales , fabulosas, y crecientes, no cambian, aunque se modificaran sensiblemente las contables.
garralaucha2 escribió:![]()
![]()
![]()
Roque Feler escribió:Me parece que si el miembro de tu novia sigue firme no te conviene darle la espalda este San Valentín...
ljoeo escribió:ojo con el BURRO, sigue firme.... como miembro de novia....
chory461 escribió:CEPU ya esta en el indice MSCI lo cual esa resistencia tanto no soportara. Su importancia radica en que esas calificaciones generan fuertes cambios en los flujos de capitales en el mundo, debido a que miles de fondos de activos e inversionistas siguen de cerca a los integrantes de estos índices para medir su desempeño y estructurar sus portafolios de inversión. A largo plazo, también permitiría ampliar la cantidad de financiamiento y a abaratarlo, tanto para el Gobierno como empresas privadas, un beneficio no menor para un mercado financiero que está lejos del potencial que tiene la Argentina acorde a su PBI. Como sabemos, CEPU fue la unica que pudo articular financiamiento en la licitacion de las ultimas dos centrales.
POLI escribió: Mr_Baca, simplemente soy una ameba pero le pongo actitud atendiendo desde mi bunker que esta allaaaa, pero mi tremendo esfuerzo no es suficientemente reconocido, una pena podria dejar grandes discipulos pero si no me tienen feeeee , estoy entregando todo parece que no alcanza pero no me rindo, Mr_Baca vayan mis
chory461 escribió:El ajuste por inflacion nos entregara la posibilidad de pagar menos impuestos ya que vamos a poder amortizar mucho mas dinero del que hoy estabamos mandando a amortizaciones porque estaban valuados los bienes a valores historicos. EL ajuste mejorara notoriamente el valor de los activos y permitira un mejor analisis del balance. Es decir, que hoy estabamos pagando impuestos a las ganancias por la inflacion cuando en la nueva norma RT6 nos brindara la posibilidad de pagar menos ganancias dado que mucho dinero ira a amortizaciones. Es decir que dejaremos de pagar impuesto a la inflacion.
En si, esto afecta tanto activos como pasivos, menos el dinero en efectivo pues este no se ajusta.
En pocas palabras deberiamos ver el valor libros volar hacia arriba entre otras cosas.
Sera todo mas transparente.
chory461 escribió:El ajuste por inflacion nos entregara la posibilidad de pagar menos impuestos ya que vamos a poder amortizar mucho mas dinero del que hoy estabamos mandando a amortizaciones porque estaban valuados los bienes a valores historicos. EL ajuste mejorara notoriamente el valor de los activos y permitira un mejor analisis del balance. Es decir, que hoy estabamos pagando impuestos a las ganancias por la inflacion cuando en la nueva norma RT6 nos brindara la posibilidad de pagar menos ganancias dado que mucho dinero ira a amortizaciones. Es decir que dejaremos de pagar impuesto a la inflacion.
En si, esto afecta tanto activos como pasivos, menos el dinero en efectivo pues este no se ajusta.
En pocas palabras deberiamos ver el valor libros volar hacia arriba entre otras cosas.
Sera todo mas transparente.
Peterpan escribió:Cemos, tenés algún análisis estimativo de los próximos balances ajustados por inflación. Según tengo entendido, el ajuste va a afectar los resultados, pero por el otro lado también se deberían ajustar los bienes o no?
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, BACK UP, banana, Bing [Bot], Carlos603, chory461, Dantef2, davinci, El AGUILA, EL REY, elcipayo16, ElNegro, excluido, Ezex, Fabian66, falerito777, Funebrero, gago, gastons, Google [Bot], Guardameta, heide, INVERSOR, Inversor Pincharrata, juanjo29, Kamei, Majestic-12 [Bot], mirando, nl, oscar04, Osmaroo2022, osvaldo, PAL75, Peitrick, pepelastra, Poo, res, RICARDO_BOCHINI, seba445, Semrush [Bot], Tecnicalpro, Traigo, trantor, Valor y 550 invitados