marcelo1975 escribió:En realidad esta medida haría que el dólar se estabilice o no suba repentinamente (si bien está atrasado en su valor, no creo que pase los $39/40 en el corto plazo y/o hasta las elecciones).
Los bancos van a tener que "ofertar" créditos a la industria para seguir teniendo ganancias y lo van a hacer bajando la tasa actual de los mismos. O sea reactivación Industrial/Comercial!
En cuanto a las acciones no creo que le afecte, ya que como menciono, los $$$ sólo serán para créditos y no a carteras de fondos.
IMHO
Estoy de acuerdo, el tema es que no creo que salgan rápido a tomar créditos con elecciones de por medio, llevará su tiempo, sólo poco puede aumentar.
Y en noticias recientes informaban que desde octubre perdían plata los bancos por su negocio propiamente dicho de créditos, plazo fijo, etc.
Sólo ganaban con las Leliq, y desde enero que se les cayó la tasa y la ganancia en ésto también.
éste primer trimestre les va a venir feo a mi entender con estos números.
Ahora calculo ya que les van a sobrar pesos que no pueden volvar a Leliq, van a bajar las tasas que pagan de los PF, aparte de las de créditos en oferta, y el resto irá nuevamente de regresos al dólar lo que ayuda al Central a levantar algo el dólar.
Con los lotes sabemos que pueden hacer lo que quieren je.
Puede fallar....
Saludos