Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Walli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Walli » Vie Feb 08, 2019 2:38 pm

dakade escribió:Ojo que la tasa alta le pega a los bancos, por ejemplo, pierden plata con tarjetas de crédito por que la gran mayoría de la gente paga el total y alguien banca la financiación.

el cliente de plazo fijo...sigue haciendo plazo fijo al 10, 20, 30...lo que sea. Puede ser un año difícil para la industria bancaria.

Las mayores ganancias de los bancos no son por captaciòn de plazo fijo tradicionales. Sus ganancias -muy superiores a otras industrias- son generadas en perìodos de tasas nominales altas, con viene sucediendo por lo menos en los ùltimos seis años, al cobro del "impuesto inflacionario" proveniente de la capacidad prestable de sus depositos en caja de ahorros y cuentas corrientes a tasa 0 (cero).

Con respecto a los plazos fijos hay entidades que captan perdiendo plata. Ejemplo el Banco Naciòn que sigue con tasas del 45 % a minoristas por HB o cajero automaticos.

Considerando el costo que tienen de financiaciòn de encajes, para los bancos colocarse en Leliq a tasas del 47,5% solo les queda un "spread" las que pagan menos del 38.35 %. Si el Central les tomara los fondos pagandoles en Leliq un 40 % no podrìan pagar (para generar ganancias) màs del 32,50 %.

% E.M.TNA
ENCAJE NO REMUNERADO 17% 0% 0,000%
ENCAJE BONO TN20 5% 26% 1,300%
ENCAJE REMUNERADO LELIQ 13% 47,5% 6,175%
TOTAL ENCAJES 35%
APLIC CP A LELIQ 65 47,5% 30,875%
PUNTO DE EQUiLIBRIO 38,350%

ENCAJE NO REMUNERADO 17% 0% 0,000%
ENCAJE BONO TN20 5% 26% 1,300%
ENCAJE REMUNERADO LELIQ 13% 40% 5,200%
TOTAL ENCAJES 35%
APLIC CP A LELIQ 65% 40% 26,000%
PUNTO DE EQUiLIBRIO 32,500%

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 08, 2019 2:09 pm

czekajlo escribió:yo veo lo contrario...este es un gobierno de mm pero va a ganar seguro...aunque muchos se tapen la nariz antes de votarlo, igual lo haran, ya compraron lo que le taladraron en los medios de lo cual una parte seguro que es verdad, pero yo analizo que cuando los negros cabeza de tacho tenian todas las ventajas que le daba la cris la traicionaron porque creyeron que se convertirian en rubios de ojos claros si votaban al gato...ahora esa gente no la veo leal para nada asi que es impredecible lo que haran pero la mayoria va a seguir al gato lo presiento, el caballito de batalla hoy es venezuela e instalaron que con el manco ibamos a ir hacia allí, los cabeza de tacho que suman 30% de la poblacion van a decidir quien nos va a gobernar!!!

La traicionaron ?
Scioli con Zanini perdieron por el 2,6%

Preguntas ?
Alguien que voto a Scioli , lo va a votar a Macri ?
Un poco difícil. Me parece que el votante k o Peroncho, debe pensar lrptmqlp, porque poco me garcaron los amarillos.
Alguien que voto a Macri , lo va dejar de votar ?
Digo, por ejemplo, yo, y algún empleado despedido, algún jubilado que paga impuesto a las ganancias, algún dueño de negocio que se murió , algún empleado que sigue pagando impuesto a las ganancias con el 50% de inflación, algún plazo fijista que al 35% de tasa promedio de plazo fijo, le sacan el 5% de nuevo impuesto a la renta financiera.

Solo es necesario que se dé vuelta el 1,3%.
Los medios le lavan la cabeza a los que leen medios , que son pocos.

Entre tanto, la tasa de caución se cayó al 31% ! Y hace dos dias estaba en 41%.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 08, 2019 1:57 pm

paisano escribió:¿Tendrán información de que muchas de las pymes que no pagan impuestos hacen bicicleta y prefieren quedarse con la diferencia entre tasas o por la diferencia de precios de un mes a otro?

Pero es medio loco cobrar 4.5% mensual, 54% anual, cuando el BCRA esta bajando tasas y pagando 47.5% por Leliqs.

Hay que hacerle juicio por usura.

No es información, es que , como corresponde, la recaudación se hizo mie*** y están desesperados.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Feb 08, 2019 1:52 pm

alzamer escribió:Si, en parte, pero yo creo que es Fondo el que manda casi en el día a día.
Esto es bastante abrupto, pero lo tenían que hacer rápido.
Las noticias de la economía real son tan malas como en los primeros momentos del crack 2001.
Estos cretinos han esperado a que la economía se haga pedazos para reaccionar.
Parece hasta una reacción de miedo.
Si hoy hubiera elecciones , Macri , no creo que supere el 20%.

yo veo lo contrario...este es un gobierno de mm pero va a ganar seguro...aunque muchos se tapen la nariz antes de votarlo, igual lo haran, ya compraron lo que le taladraron en los medios de lo cual una parte seguro que es verdad, pero yo analizo que cuando los negros cabeza de tacho tenian todas las ventajas que le daba la cris la traicionaron porque creyeron que se convertirian en rubios de ojos claros si votaban al gato...ahora esa gente no la veo leal para nada asi que es impredecible lo que haran pero la mayoria va a seguir al gato lo presiento, el caballito de batalla hoy es venezuela e instalaron que con el manco ibamos a ir hacia allí, los cabeza de tacho que suman 30% de la poblacion van a decidir quien nos va a gobernar!!!

paisano

Mensajepor paisano » Vie Feb 08, 2019 1:35 pm

¿Tendrán información de que muchas de las pymes que no pagan impuestos hacen bicicleta y prefieren quedarse con la diferencia entre tasas o por la diferencia de precios de un mes a otro?

Pero es medio loco cobrar 4.5% mensual, 54% anual, cuando el BCRA esta bajando tasas y pagando 47.5% por Leliqs.

Hay que hacerle juicio por usura.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 08, 2019 1:26 pm

bull_22 escribió:Disculpame por los atropellos de ayer. Saludos

vos igual, yo no los tomo como atropellos, son intercambios nada mas

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 08, 2019 1:21 pm

mientras tanto en ciudad gotica, el peso se sigue "revaluando" ... pareceria entonces que estos 2 dias que apenas recupero un cachito fue todo lo que tenia para dar???
mientras el central sigue bajando la tasa, cuando sera el momento?
yo no lo se pero parece que cuando pase va a hacer mas ruido que el big bang :lol:

bull_22

Mensajepor bull_22 » Vie Feb 08, 2019 1:19 pm

fabio escribió:Realista...solamente. ..Pero la verdad q a esto ni a Carlos Tacchi se le ocurrió. ..

Disculpame por los atropellos de ayer. Saludos

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 08, 2019 1:13 pm

bull_22 escribió:No puedo creer q en algo opinemos igual... Y mira q sos macrista.

Realista...solamente. ..Pero la verdad q a esto ni a Carlos Tacchi se le ocurrió. ..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 08, 2019 1:11 pm

bull_22 escribió:Opinaba igual hace un par de semanas. Tengo casa en cordoba en Bialet y estuve un par de dias con la familia... Ahi lo votaron todos...oka...hoy lo odian todos... Vi paisanos hablando bien de la jefa con eso t digo todo. Y son todossss radichetas

querido bull, creo que ya deja de ser relevante quien es o era macrista o sheguista, zurdo o narcocapitalista, como que esta banda de dongato siga asi creo que va a lograr lo impensado, hasta vamos a terminar juntos todos ... es asi, ya lo empiezo a ver, empezamos a coincidir cada vez mas unos con otros y este gato animal lo va lograr, nos va a terminar uniendo... es asi... es imposible ya casi de soportar las cosas que hacen.... suben los intereses para "evitar que las pymes se financien adeudando al fisco" es imposible de leer!!! o muy nabo el que escribe la nota o realmente estos tipos no ... no encuentro palabras, sepan disculpar... :roll:

bull_22

Mensajepor bull_22 » Vie Feb 08, 2019 1:07 pm

Barisco escribió:Si la eleccion se polariza entre Macri y Kris...Macri gana caminando

Opinaba igual hace un par de semanas. Tengo casa en cordoba en Bialet y estuve un par de dias con la familia... Ahi lo votaron todos...oka...hoy lo odian todos... Vi paisanos hablando bien de la jefa con eso t digo todo. Y son todossss radichetas

bull_22

Mensajepor bull_22 » Vie Feb 08, 2019 1:05 pm

fabio escribió:Una cosa de locos...donde sacan tantos nabos juntos...

No puedo creer q en algo opinemos igual... Y mira q sos macrista.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Feb 08, 2019 1:04 pm

serpdf escribió:Yo no lo veo asi. El banco paga menos por el pf y sigue ganando mas o menos lo mismo.

En lonque en parte tiene razon alzamer es que puede pasar ante una baja abrupta de la tasa que muchos no renueven el plazo fijo y con esos pesos vayan al billete.

El stock de pf en pesos crecio mucho estos meses. Esto indica q es probable q muchos de esos pf sean de fondos t+0 y t+1 y que al retirarse ese pesos cambie la ecuación.

Ojo que la tasa alta le pega a los bancos, por ejemplo, pierden plata con tarjetas de crédito por que la gran mayoría de la gente paga el total y alguien banca la financiación.

el cliente de plazo fijo...sigue haciendo plazo fijo al 10, 20, 30...lo que sea. Puede ser un año difícil para la industria bancaria.

bull_22

Mensajepor bull_22 » Vie Feb 08, 2019 1:04 pm

Lo de siempre le pegan al poco q sigue apostando a dar laburo.
Escucho mucha gente q dice q es un gobierno de pelo.tudos, nada q ver. Es el gobierno mas &#* de la historia democratica en la Argentina. El castigo a todos los sectores es alarmante

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 08, 2019 1:02 pm

Una cosa de locos...donde sacan tantos nabos juntos...

Volver a “Foro Bursatil”