FedeAndres escribió:Mirá... puede pasar cualquier cosa. Pero la realidad es que hace 14 días la empresa cotizaba 15.44. Abrir un short en 11.10 es un tanto arriesgado.
Personalmente opino que pasado el ruido social y político, ésto sigue su camino alcista. La empresa extrae a 30USD x ton y hace 13 días vendía 400m ton al año a 65USD. Vende 360m ton al año a 90USD, gana más guita que antes del accidente. El mercado le sacó 4USD, equivalenten a 20.000 millones de USD en valor de mercado. Dudo que la multa llegue a ese valor.
Entiendo que sea una mala noticia, pero la venta era el día del accidente arriba de 13.50, no hoy a 11. El riesgo de que aparezca 1 noticia decente y te la haga subir, es alto.
En el medio puede bajar, subir o lateralizad, ninguno de nosotros lo sabe. Lo que sí podríamos mensurar es el daño, y si considerabamos que 15USD era un precio justo, venderla a 11USD post accidente me parece demasiado castigo.
Pero bueno, si no hubiese visiones distintas no habría mercado. Recuerdo con samarco 2015 se decía que la empresa se fundia.
Estabamos algo así:
- El mineral cotizaba a 35USD
- La empresa extraía a 35USD
- Producia 300m de toneladas
- Estaba Dilma en el poder
- Había 4 EBITDAs de deuda
Hoy:
- El mineral a 90USD y 105USD el 65Fe
- Extrae a 30USD
- Produce 400m de toneladas (y mejoró el blend)
- Gobierna la derecha
- La deuda es 0.5 EBITDAs
La empresa genera el 2% del PBI brasilero y emplea a 80.000 personas de forma directa, dudo que la dejen caer.
Opino igual que vos FEDE. Soy con mi 95% del capital inversor fundamental de largo plazo. Desde los fundamentos comparto.
AHora hace 4 operaciones que vengo jugando en contra de los fundamentos (que conozco a la perfección, tanto en PBR como VALE. Ambas baratas), y gané las 4.
Lo que yo digo y apunto con estos short, es a ganar un 3 o 4 % como mucho. Y creo que en esos rangos se puede dar. No tengo idea donde se puede detener...
Si me preguntas como inversor fundamental, pago en 9,70 dólares hasta no saber el costo exacto de este desastre. Más que eso no pago.
Saludos estimado!