INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Vie Feb 08, 2019 4:28 pm

zippo escribió:No será que se nos está mezclando "licuación" con "dilución"

claro, te licuarian si no haces nada

zippo

Mensajepor zippo » Vie Feb 08, 2019 3:33 pm

zippo escribió:Si en ambos casos emitís por ej. 800M de acciones, las acciones en circulación no son las mismas?

No te comprendo como varía el circulante.

No será que se nos está mezclando "licuación" con "dilución"

zippo

Mensajepor zippo » Vie Feb 08, 2019 3:27 pm

instigador escribió:no es lo mismo el poder la licuadora, si emitis por ej 800M de acciones nuevas con 400M de capital. Que 800M de acciones nuevas con 4000M de capital. Pasas de emitir hasta el doble del circulante, a emitir 1/3 (709M ajustados por inflación).

Si en ambos casos emitís por ej. 800M de acciones, las acciones en circulación no son las mismas?

No te comprendo como varía el circulante.

instigador

Mensajepor instigador » Vie Feb 08, 2019 3:15 pm

ugo38 escribió:No, que te lo explique otro.

no es lo mismo el poder la licuadora, si emitis por ej 800M de acciones nuevas con 400M de capital. Que 800M de acciones nuevas con 4000M de capital. Pasas de emitir hasta el doble del circulante, a emitir 1/3 (709M ajustados por inflación).

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Feb 08, 2019 2:49 pm

No, que te lo explique otro.

zippo

Mensajepor zippo » Vie Feb 08, 2019 2:41 pm

Mí muy estimado Ugo, no se que problema tenes conmigo pero sinceramente, me tenes la bolas llenas, y si no fuera porque te citaron, ni me enteraba de tus “calificaciones”… Pero te citaron.

1.- No te respondí a vos, solo le dije a Aol que no se confunda.

2.- Yo jamás dije, ni diré que se más que nadie. Siempre dije que me dedico a buscar información y si la encuentro, sencillamente la aporto al foro. (Mejor dicho aportaba)

3.- El que dijo que yo no se “un carajo y solo tuve suerte” fue usted y nunca se lo discutí. Como podría? Es obvio que con usted no se puede debatir un tema sin que descalifique en lugar de explicar y desasnarnos.

4.- La CNV no refuta nada, ni falta que hace, porque… Sencillamente, las acciones que cotizan en el mercado se rigen por las Normas de la CNV.

La Inspección General de Justicia ("IGJ"), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene la función de fiscalizar a las sociedades por acciones excepto las sometidas al control de la CNV

http://www.jus.gob.ar/igj/la-igj/institucional.aspx

Ya que estamos y dado que me tomé el atrevimiento de dirigirme a Ud. Y que hay un tema en el que también fue citado…

Podría iluminar a los foristas y explicarles como es que:

ugo38 escribió:
O sea esos 4000 palos en acciones que habla instigador te los tienen que repartir antes.

Eso generaría una gran liquidez

CHAU Estimado

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Feb 08, 2019 7:10 am

NML escribió:Tranquiiilo!
Yo tampoco entendí que quizo decir con todo eso la verdad, asumí que estaba hablando de otra cosa. Sea como sea no vale la pena ponerse así.
Relajen que esto esta cada vez mas lindo.

Lo que pasa es que zippo a veces viene sin deco pero ya se sabe que boludeces no escribe. Yo lo primero que busqué ayer fue algo de la dupla basavilbaso/ bonadio por si venía por ahí alguna noticia. Capaz que te manda un post de 7 hojas o te contesta que el mercado es irracional. Ultimamente viene indomable. Impredecible :lol: Ojalá nos ayude y pele la chaucha porque saber, sabe. Por eso le reclaman justamente.

NML

Mensajepor NML » Jue Feb 07, 2019 10:46 pm

ugo38 escribió:No te hagas la víctima y subi norma cnv que refute IGJ

Gcias. no distribuidas ??????????
accs. ord/ preferidas???????
También lee todo el estatuto de Unipar indupa......y después nos contas.
cualquier otro ajuste patrimonial??????

Yo hable unicamente del tratamiento de la cuenta AJUSTE INTEGRAL DEL CAPITAL antes de una capitalización de aportes irrevocables que también se ajusta por inflación.

Es tu oportunidad de demostrar todo lo que sabes, si te animas!

Tranquiiilo!
Yo tampoco entendí que quizo decir con todo eso la verdad, asumí que estaba hablando de otra cosa. Sea como sea no vale la pena ponerse así.
Relajen que esto esta cada vez mas lindo.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Feb 07, 2019 10:31 pm

zippo escribió:Estimado Aol, por los viejos tiempos y porque a veces no puedo evitarlo, le comento:

Ojo! No confundir gordura con hinchazón.

Ganancias No Distribuidas con Aporte de Capital Irrevocable.

Sociedades Autorizada a hacer Oferta Pública con las que “no” cotizan.

IGJ con CNV.

Sociedades con Acciones “Ordinarias y Preferidas” con sociedades que tienen “Ordinarias Únicamente”.

A leer...
LEY GENERAL DE SOCIEDADES Nº 19.550 y las Normas de la CNV.
(y si te sobra tiempo, el estatuto)

Yo no sé un carajo pero, pero quizá la suerte no me abandona todavía…

Buen Finde!

No te hagas la víctima y subi norma cnv que refute IGJ

Gcias. no distribuidas ??????????
accs. ord/ preferidas???????
También lee todo el estatuto de Unipar indupa......y después nos contas.
cualquier otro ajuste patrimonial??????

Yo hable unicamente del tratamiento de la cuenta AJUSTE INTEGRAL DEL CAPITAL antes de una capitalización de aportes irrevocables que también se ajusta por inflación.

Es tu oportunidad de demostrar todo lo que sabes, si te animas!

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Feb 07, 2019 3:49 pm

[quote="zippo"]Estimado Aol, por los viejos tiempos y porque a veces no puedo evitarlo, le comento:

IGJ con CNV.

Sociedades con Acciones “Ordinarias y Preferidas” con sociedades que tienen “Ordinarias Únicamente”.

A leer...

Gracias zippo y gracias maverick.

Si.

Entiendo las diferencias pero veo que en carc la plata fue utilizada por necesidad y a la postre vinieron las dos suscripciones (ahora vamos por la última) mientras que estas lacras, hoy la levantan con la pala, nunca largaron un cobre porque hasta 2020 no no no no hay un mango, el valor de la acción tampoco entusiasma, les tengo que bancar el aporte y encima nunca sabes para donde van a salir disparando. Estaría 101% acá pero no quiero quedarme con cupones aunque tengan un buen valor. Simplemente quiero suscribir el total de mi tenencia.
Cuando la estaban por deslistar me leí todo pero se ve que no aprendí mucho. Empezaré de vuelta el finde a leer. Disculpen si me puse rompe pelotas

zippo

Mensajepor zippo » Jue Feb 07, 2019 2:39 pm

aol1976 escribió:Gracias por explicar. La verdad me cuesta entenderla pero a medida que se vaya hablando ( hablen :lol: ) saldrán conclusiones. Yo hay días que pienso y digo... estos no van a hacer nada y yo tirando guita en come para no agrandarme en indupa.

Estimado Aol, por los viejos tiempos y porque a veces no puedo evitarlo, le comento:

IGJ con CNV.

A leer...

Buen Finde!

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Feb 07, 2019 12:59 pm

aol1976 escribió:Gracias por explicar. La verdad me cuesta entenderla pero a medida que se vaya hablando ( hablen :lol: ) saldrán conclusiones. Yo hay días que pienso y digo... estos no van a hacer nada y yo tirando guita en come para no agrandarme en indupa.

Son temas muy personales y no me atreveria a decirte que hacer pero yo tenia el mismo problema hasta hace unos meses luego fui desestimando el temor a suscripcionque no pueda afrontar.. despues de todo lo que hablamos por aca y con grandes aportes de varios foristas decidi de a poco ir cargando mas y que dea lo que tenga que ser ya nonme da miedo una suscripcion x el preco que estimamos luego de analizar muchas veces y creo no sera mas de 1.95 pesos x accion que tengamos en cartera al momento (sin importar cua tas se emitan) y en todo caso la familia blanco yo creo que saldra agresivmente a comprar los cupones de quienes no los quieran, osea que tambien estimo que en caso de que el precio sea bastante mayor se podran vender a buen precio y no perder plata.. igualmente tengo una reserva en petrobras y txar, y cada compra de indu que hago dedtino otro 20 % aprox a comprar otros papeles como txar por si a caso requiero de efectivo al momento de suscribir, solo por eso, sino estaria 100% aca.. pero bueno se que voy de largo no hay apuro mientras mas tarde mas podre incrementar.. para mi el objetivo es 2 verded por papel de ahi al momento ire viendo puede ser un poco mas tambien.. pero por 1 dolar no largo ni una ya lo podria haber hecho el año pasado y no lo hice..
Y creo que tambien somps socios en carc pero ahi me quede solo con el pucjo que habia comprado antes de todo el lio.. quiero ver como termina la historia solo por eso y es muy poco..

instigador

Mensajepor instigador » Jue Feb 07, 2019 12:23 pm

nuncabandones escribió:En la Asamblea del 26.04.2017 ...punto 12) Consideración retiro voluntario .... consideracion de la OPA ... el Directorio informa que
1) la permanencia de las acciones de la sociedad en CNV ....genera grandes costos
2) la liquidez de la sociedad ha quedado reducida sociedad (luego de la compra realizada por el accionista controlante) -nunca entendí porque, pues fue quien la reestructuró con sus aportes, pero no importa
...para cerrar el punto con un párrafo elocuente
Esta circunstancia generó que se vuelva IMPENSABLE bajo las actuales circunstancias del mercado de capitales sea obtener mediante la oferta pública un interés en favor DEL ACCIONISTA MINORITARIO que sea dinámico, activo y COMPROMETIDO CON LOS PLANES DE LA SOCIEDAD

A ver ....lo único que yo agregué son las mayúsculas
... lo único que a ellos les faltó agregar fue
.... POR SI NO ENTENDIERON BIEN ....AL DIRECTORIO LE GUSTARIA QUE LOS MINORITARIOS SE VAYAN TODOS

Ahora bien ... cada vez la comparo mas con TXAR ....una socidad economicamente de lujo ...de superlujo .... que no necesita en absoluto ni le interesa el accionista minoritario.

En mi opinión la asamblea tendrá otra justificación del directorio de porque se cagaron de risa durante dos años de todos nosotros ....porque NO HABRA AUMENTO DE CAPITAL ... y no habrá aumento de capital pues NO hay razones empresarias/economicas/societarias que lo justifiquen.

la verdad que es cierto que no les interesa el minoritario, pero si les interesa su billetera, con lo cual necesitan que la empresa gane cada vez mas guita. dentro de un par de años, van a poder girar dividendos, y lo van a necesitar para hacerse de caja, y ahi le tienen que dar lo mismo al minoritario. en unos meses se termina la historieta de los aportes irrevocables.
200m usd vale esta empresa? si quieren hacer opa tendran que pagar lo que vale, y mas con la flia que sigue incrementando posición.

nuncabandones

Mensajepor nuncabandones » Jue Feb 07, 2019 12:11 pm

En la Asamblea del 26.04.2017 ...punto 12) Consideración retiro voluntario .... consideracion de la OPA ... el Directorio informa que
1) la permanencia de las acciones de la sociedad en CNV ....genera grandes costos
2) la liquidez de la sociedad ha quedado reducida sociedad (luego de la compra realizada por el accionista controlante) -nunca entendí porque, pues fue quien la reestructuró con sus aportes, pero no importa
...para cerrar el punto con un párrafo elocuente
Esta circunstancia generó que se vuelva IMPENSABLE bajo las actuales circunstancias del mercado de capitales sea obtener mediante la oferta pública un interés en favor DEL ACCIONISTA MINORITARIO que sea dinámico, activo y COMPROMETIDO CON LOS PLANES DE LA SOCIEDAD

A ver ....lo único que yo agregué son las mayúsculas
... lo único que a ellos les faltó agregar fue
.... POR SI NO ENTENDIERON BIEN ....AL DIRECTORIO LE GUSTARIA QUE LOS MINORITARIOS SE VAYAN TODOS

Ahora bien ... cada vez la comparo mas con TXAR ....una socidad economicamente de lujo ...de superlujo .... que no necesita en absoluto ni le interesa el accionista minoritario.

En mi opinión la asamblea tendrá otra justificación del directorio de porque se cagaron de risa durante dos años de todos nosotros ....porque NO HABRA AUMENTO DE CAPITAL ... y no habrá aumento de capital pues NO hay razones empresarias/economicas/societarias que lo justifiquen.

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Feb 07, 2019 10:48 am

ugo38 escribió:La suscripción pasa a ser una gota en un océano, la dilución pasa a ser ínfima.

Vos tenes que ajustar 414 mill. desde el 2003 y por suerte 710 mill desde diciembre del 2016

Pero antes para mantener una adecuada equivalencia con el patrimonio hay que capitalizar la cuenta de aj. de capital

O sea esos 4000 palos en acciones que habla instigador te los tienen que repartir antes.

Eso generaría una gran liquidez

Gracias por explicar. La verdad me cuesta entenderla pero a medida que se vaya hablando ( hablen :lol: ) saldrán conclusiones. Yo hay días que pienso y digo... estos no van a hacer nada y yo tirando guita en come para no agrandarme en indupa.

Volver a “Acciones general”