Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Feb 06, 2019 4:57 pm

Lucio escribió:No hace falta divulgarla en el foro, pero esa información sería parte de un expediente judicial que no es para nada secreto.

En cuanto a quienes opinan que por ser una ley no es cuestionable, que no se dediquen a asesorar.

No te preocupes, por la forma en que la colega se expresó, a lo mejor soy mal pensado, me parece que no anda buscando a alguien que "le haga" la presentación, sino que lo que anda buscando es a alguien que "la haga", alguien que arranque.

rojo

Mensajepor rojo » Mié Feb 06, 2019 4:53 pm

gina escribió:Amigos virtuales foristas, parece increible que NO exista algún inversor que sea abogado y que NO haya presentado un recurso de amparo o lo que fuese, para frenar el robo del imp a la rta.financiera en un país bananero con el 48.5% de inflación .
Por otro lado el domingo lo escuché al inútil de masa que decia que el país necesitaba.inversión , siendo que fue él el imbécil obsesinado por las lebacs y que el eunuco no se opuso a la RF y que fue la chispa que inició la fuga el 25 de abril de 2018.

El otro dia lei una publicacion donde opinaba un Contador sobre RF en particular sobre los plazos fijos y decia que el imcumplimiento va a ser muy alto por lo complicado que es para una persona que nunca presento nada pagarlo y que es muy posible que el año proximo lo terminen derogando. :bebe:

Sir F

Mensajepor Sir F » Mié Feb 06, 2019 4:28 pm

DiegoYSalir escribió:acelera la baja, vamo gato vamooooo... era hora que se pongan las pilas... estos chetos son mas lentejitas que la b0sta!!!
si tanto le temen a la vaina como sera cuando empiecen a ver el reflejo del fierrito, manga de maracas!!!

Tipoca maniobra politica. Te asfixian los primeros años y en el año electoral te dejan respirar

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié Feb 06, 2019 4:27 pm

ELQUILMEÑO escribió:Pero ese 90% lo tenes solo en letes y/o billetin, o diversificastes con bonos tambien?

Hola, el 70% ya lo tenía en inversiones dolarizadas, ahora me quedó el 90% compuesto de esta forma:

- FCI estratégico (santa): 10%
- AO20: 19%
- Fintech vto. JUL/19: 10%
- Cash: 55%
- Letes: 6%

El otro 10%:
Acciones varias y 2 FCI de acciones.

Creo es momento de dolarizar, BCRA no para de darnos señales de que ellos mismos no se sienten cómodos con este tipo de cambio y es lógico, en junio, julio no es lo mismo ir a un potencial TC de 45 a 50 de ser necesario en caso se sufra una corrida.
Que dicho sea de paso sería exclusivamente por cuestiones de tinte política ya que un TC a 45 sería competitivo.
En lugar de ir de un TC que perdure en 37<>38, dónde ni el Campo ni los exportadores se sentirían tan cómodos y volvería a crecer las importaciones, etc. Sí es cierto serviría de ancla para la inflación y mayor consumo, pero ya bastante la usaron de ancla de octubre para acá pienso yo.

Veremos, yo prefiero estar bien dolarizadito y dejar sólo algunas monedas en papeles que,en mi humilde opinión los compré algunos baratos otros no tanto.

Saludos!

Lucio

Mensajepor Lucio » Mié Feb 06, 2019 3:30 pm

gina escribió:tu propuesta de divulgar su comitente en un foro.anónimo es algo.impractible

No hace falta divulgarla en el foro, pero esa información sería parte de un expediente judicial que no es para nada secreto.

En cuanto a quienes opinan que por ser una ley no es cuestionable, que no se dediquen a asesorar.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Feb 06, 2019 3:09 pm

gina escribió:Amigos virtuales foristas, parece increible que NO exista algún inversor que sea abogado y que NO haya presentado un recurso de amparo o lo que fuese, para frenar el robo del imp a la rta.financiera en un país bananero con el 48.5% de inflación .
Por otro lado el domingo lo escuché al inútil de masa que decia que el país necesitaba.inversión , siendo que fue él el imbécil obsesinado por las lebacs y que el eunuco no se opuso a la RF y que fue la chispa que inició la fuga el 25 de abril de 2018.

Gina, si algùn abogado te llega a decir que algùn juez puede llegar a frenar el impuesto salì corriendo porque te està mintiendo. En nuestro paìs una resoluciòn de la AFIP vale màs que la constituciòn.

ardilla

Mensajepor ardilla » Mié Feb 06, 2019 3:05 pm

Buenas tardes. Una consulta que puede parecer un poco tonta . Que me conviene más plazo fijo al 43 % o plazo fijo uva más 3% ? Agradezco sus opiniones. Aclaró que son chirolitas

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 06, 2019 2:51 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq:
Adjudicó: $175.000 millones
Tasa Máxima: 49.0012%
Tasa Promedio: 48.8240%
Tasa Mínima: 48.4800%

acelera la baja, vamo gato vamooooo... era hora que se pongan las pilas... estos chetos son mas lentejitas que la b0sta!!!
si tanto le temen a la vaina como sera cuando empiecen a ver el reflejo del fierrito, manga de maracas!!!

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mié Feb 06, 2019 2:48 pm

Licitación Leliq:
Adjudicó: $175.000 millones
Tasa Máxima: 49.0012%
Tasa Promedio: 48.8240%
Tasa Mínima: 48.4800%

paisano

Mensajepor paisano » Mié Feb 06, 2019 2:44 pm

gina escribió:tu propuesta de divulgar su comitente en un foro.anónimo es algo.impractible

Para mí no se refirió a divulgarlo en el foro, se refirió a declarar todo en la nota del pedido de amparo ante el juzgado.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Feb 06, 2019 2:31 pm

Lucio escribió:Si conseguis al que este dispuesto a divulgar su comitente, y que sea blanco coincidente con sus DDJJ, yo te hago el recurso.

También hay muchos que hacen la cuenta y no quieren pagar los honorarios.

enserio hay inversores que no les coincide la comitente con sus ddjj´s ???
tenes que ser muy opa o tener 2 mangos o que te guste que te rompan el toto... podes inflar gastos, podes tener grises, pero la comitente o la cta del banco quien no la declara???

gina

Mensajepor gina » Mié Feb 06, 2019 2:20 pm

Lucio escribió:Si conseguis al que este dispuesto a divulgar su comitente, y que sea blanco coincidente con sus DDJJ, yo te hago el recurso.

tu propuesta de divulgar su comitente en un foro.anónimo es algo.impractible

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Feb 06, 2019 1:49 pm

Martinm escribió:No se puede hacer nada, fue por ley no viola la constitucion o tratado internacional. Las empresas ya pagaban 35% incluso por revaluar dólares (nosotros exento), y acá nos quejamos por 5% . Es mucho más rentable invertir como persona física que jurídica (incluso vos te restas un mni, la empresa paga por teoría del balance por todo lo que gana ) .. .
Molesta pagar 5% en tasa con el dólar desplomándose?. Sí, pero es poco

Gina dice que somos un país bananero, si fueramos un país de primer mundo tendríamos tasas negativas, pagaríamos para guardar la plata en cajas de seguridad o ganaríamos solo 2% en dólares anual.

Hay que ver todo esto como una gran oportunidad la tasa antes del impuesto y la corrida estaba en el 28% (nadie se quejaba) luego pasó a 55% asi que ahora se gana mucho más que antes descontando el 5%.
Lo querés comparar con la inflación, un uva rendía 3 o 5 anual, despues del kilombo el Nación garpaba 10 anual ( o sea que te quedan 8.5%) mucho mas que antes de irf
Bonosd, si llegaron a tener tir de 12% aunque que te saquen 15% es mucho mas de lo que rendían antes de el imp.
El impuesto a los dividendos es una vulgar estafa, porque la empresa ya pagó por impuesto a las ganancias .
La contracara de estas mayores rentas es el estado, te paga el bono, y es quien te paga el impuesto. Veamos el caso de un banco te paga un pf 45% un uva 6%.. (todo eso que te paga es un costo para el banco, por lo tanto se deduce de ganancias como pérdida el 35% de ello )el banco pagará ganancias (cuando financie a otros) pero como no hay gente que saque guita; porque un prestamo personal o crédito uva tenes que estar mamado para sacarlo hoy en día, coloca la plata en el estado que vuelve a pagar con esa sobre tasa el impuesto (antes lebac hoy leliq).
Venta de bonosd sale un bono que cotiza 1 dolar.. compro a 0.90 (baja porque sube riesgo país) después lo cobro a finish a 1.08 en definitiva yo gane 0.10 por apreciación , pero el estado no lo recauda porque el que lo vendió a 0.90 perdió 0.10 y se lo toma del imp. El interés de 8 me lo grava pero ya quedó demostrado que antes del impuesto el bono pagaba menos de 8% (porque el riesgo país era menor) y en definitiva ese aumento de interés siempre lo termina pagando el estado.
El impuesto se descontó en el precio de los activos o se pide mas tasa a las inversiones y todo lo paga luego el estado
Con respecto a los que ya tenían comprado los bonos y les cambian las reglas de juego si deberian ver si se pueden litigar para compensar la pérdida (futuro juicio que pagaŕa el estado). Pero para los que inviertan desde la vigencia de la ley en adelante no creo que tengan derechos para peliarla...

Tu explicación es clara, pero con algunas inexactitudes
Casi todos los bonos se emitieron antes de esta Ley y con prohibición de nuevos impuestos y pagan el 15% del nuevo impuesto (dolares, Cer. etc).
Sí el inversor es vive en el país, tenes que pagar el impuesto por la inflación.
Tu esfuerzo y ahorro, queda en manos de unos ignorantes, sinvergüenzas, que todos los años van a manejar el monto mínimo a gravar.
Un país cada vez más Bananero y sin reglas.-

Lucio

Mensajepor Lucio » Mié Feb 06, 2019 12:53 pm

Si conseguis al que este dispuesto a divulgar su comitente, y que sea blanco coincidente con sus DDJJ, yo te hago el recurso.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Feb 06, 2019 12:46 pm

facuramo escribió:Hola a todos, sí, perdón, gracias a todos los comentarios revisé las comisiones y demás.
Les transmito cómo fue mi operación con all.aria:

compra venta de AY24el lunes a tc 37.28 (algunos centavos superior al mayorista operado ese día)
Con las comisiones, IVA , derechos de mercado, etc me quedó un tipo de cambio implícito de 37.66.
Con esos USD a 37.66 entré en letes que terminaron pagando 4.50% TNA a SEP/19.

A mí me pareció rentable. Pero como todos dijeron acá, lo que estamos buscando en general es liquidez y ser conservadores.
Personalmente pasando de una cartera de 70% a 90% en USD.
Sólo dejé 10% en acciones que si siguen subiendo, seguramente venderé algunas.

Saludos!

Pero ese 90% lo tenes solo en letes y/o billetin, o diversificastes con bonos tambien?

Volver a “Foro Bursatil”