Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Feb 05, 2019 7:34 pm

lehmanbrothers escribió:Si queres hacerlo con un agente, tenés que comprar y vender un bono que cotice en ambas monedas (bonos en dolares) y tenés que esperar 48hs para tener el cash, la mayoría de los agentes te van a cobrar las dos operaciones alrededor de un 1.5% a 3% de comisión por la operación de compra y venta del bono. En el mejor de los casos te queda un 2.5% de tasa muy similar a la inflación de USA. :2230:

Me parecen algo altos esos %, 0,5% por compra y si tenes bonificada la comisión cruzada, solo pagas derechos de mercado e iva por la venta.

Eso sí, 48 hs para el billete o 1% para licitar la lete. Eso es mi caso al menos.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Feb 05, 2019 7:29 pm

facuramo escribió:Hola a todos, sólo comentar que se puede comprar dólar muy símil a mayorista a través de sociedades de bolsa.
De este modo se puede entrar en letes en pesos a cambio casi mayorista y obteniendo 4 puntitos de rendimiento anual sin problema.

Saludos!

Si queres hacerlo con un agente, tenés que comprar y vender un bono que cotice en ambas monedas (bonos en dolares) y tenés que esperar 48hs para tener el cash, la mayoría de los agentes te van a cobrar las dos operaciones alrededor de un 1.5% a 3% de comisión por la operación de compra y venta del bono. En el mejor de los casos te queda un 2.5% de tasa muy similar a la inflación de USA. :2230:

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 05, 2019 7:02 pm

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar Feb 05, 2019 6:22 pm

Hola a todos, sólo comentar que se puede comprar dólar muy símil a mayorista a través de sociedades de bolsa.
De este modo se puede entrar en letes en pesos a cambio casi mayorista y obteniendo 4 puntitos de rendimiento anual sin problema.

Saludos!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Feb 05, 2019 5:59 pm

DiegoYSalir escribió:probablemente digo una boludez, pero creo que es lo de siempre, es un tema de liquidez (o iliquidez) ARTURO es un bono bastante bueno en ese aspecto, tanto A2E2 como A2E7 siempre tuvieron mayormente buen volumen, digo o creo recordar eso, en realidad hace muuuuucho tiempo que no los sigo, a ninguno, en estos días solo quedaron ojos para ver AO20, AY24 y DICA
el resto fueron todos muy bastardeados, comparar el E7 con E8 es, de alguna manera, como comparar AY24 con AA25, tecnicamente pueden tirar flores y hablar maravillas de este ultimo, pero no lo quiere nadie, con el E8 pasa lo mismo, al menos respeco al E7

Por ahora la curva de Corto, mediano y largo se resume en esos 3 el resto solo para los bancos y grandes jugadores. Cuando se extinga el ao20 iran al ay24 y cuando se estinga este iran al dica. Pero seguramente aparece alguno nuevo entre el 24 y el dica que empiece a tener volumen... por ahora solo estos 3 tienen volumen razonable.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Feb 05, 2019 5:54 pm

Talos00 escribió:Buena nota sobre RF:

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0014.html

Muy bueno el artícul, todo se habló aca menos lo de acciones que no cotizan en bolsa y permitir el ajuste por inflación. Y el adr ajustado tampoco lo leí en ningun lado.(tampoco explicó como sería ese ajuste, no podes ajustar un adr en usd por la inflación de acá de ( 47%) y si es en dólares será inflación de allá (2%) sino no pagarías nunca nada)

Para el caso de la ganancia nominal en bonosd (simplificó mucho el ejemplo) le faltó aclarar que pasa si una de las dos operaciones es con el bono en pesos (eso se consultó mucho acá en el foro y no quedaba claro que tc usar para convertir a dolares la op en pesos).

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Feb 05, 2019 5:15 pm

nelson21 escribió:Recomendacion de Bridge?

probablemente digo una boludez, pero creo que es lo de siempre, es un tema de liquidez (o iliquidez) ARTURO es un bono bastante bueno en ese aspecto, tanto A2E2 como A2E7 siempre tuvieron mayormente buen volumen, digo o creo recordar eso, en realidad hace muuuuucho tiempo que no los sigo, a ninguno, en estos días solo quedaron ojos para ver AO20, AY24 y DICA
el resto fueron todos muy bastardeados, comparar el E7 con E8 es, de alguna manera, como comparar AY24 con AA25, tecnicamente pueden tirar flores y hablar maravillas de este ultimo, pero no lo quiere nadie, con el E8 pasa lo mismo, al menos respeco al E7

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Feb 05, 2019 4:42 pm

Panchomar escribió:Buenas Gente,

Si bien invierto hace bastante en acciones, tengo baja participación en el foro, aunque leo atentamente a todos.
Mi consulta referente a los bonos ya que creo estoy un poco ensartado con el A2E8. Si bien veo el interés es inferior al A2E7 veo que en cuestiones de apreciación no se manejan en el mismo canal. A quien me pueda ayudar a entender porque el A2E8 no tiene la misma demanda agradeceré!

Saludos y buenos negocios para todos.

Recomendacion de Bridge?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar Feb 05, 2019 3:57 pm

Hoy a las 19 Boggiano da la charla por Internet, me inscribi quiero ver que dice ahora.
Se pueden anotar gratis en su cuenta de twit.

Panchomar

Mensajepor Panchomar » Mar Feb 05, 2019 3:13 pm

Buenas Gente,

Si bien invierto hace bastante en acciones, tengo baja participación en el foro, aunque leo atentamente a todos.
Mi consulta referente a los bonos ya que creo estoy un poco ensartado con el A2E8. Si bien veo el interés es inferior al A2E7 veo que en cuestiones de apreciación no se manejan en el mismo canal. A quien me pueda ayudar a entender porque el A2E8 no tiene la misma demanda agradeceré!

Saludos y buenos negocios para todos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Feb 05, 2019 3:00 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq:
Adjudicó: $185.000 millones
Tasa Máxima: 50.3935%
Tasa Promedio: 50.020%
Tasa Mínima: 49.475%

Linda pelota están armando, da como 900 mil que vencen todas las semanas a una tasa que necesitan
Bajar desesperadamente...

galileo634

Mensajepor galileo634 » Mar Feb 05, 2019 2:59 pm

Talos00 escribió:Buena nota sobre RF:

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0014.html

Que quilombo va a ser este año LPMQLRMP

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernan

Goog

Mensajepor Fernan » Mar Feb 05, 2019 2:53 pm

Hola colegas,
Tengo Goog desde hace 2.5 años con un 2017 muy bueno y el último planchado.
Sigo teniéndole fé pues la idea es ir a largo, pero me gustaría saber de los colegas de este foro que también tienen, como la ven hacia adelante.
(perdón el OT pero no encuentro otro espacio para esto!)
Salú

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mar Feb 05, 2019 2:43 pm

Licitación Leliq:
Adjudicó: $185.000 millones
Tasa Máxima: 50.3935%
Tasa Promedio: 50.020%
Tasa Mínima: 49.475%

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mar Feb 05, 2019 2:15 pm

Aleboto escribió:Tambien tenes la opcion de invertir en FCI de letes, con liquidez a las 24 o 48 hs.

saludos

Ya los probé en el pasado pero no sirven, en épocas de baja de bonos, los fondos de LETES también bajan, encima a nivel benchmark una lete a un año se compara con AO20 y el AO20 rinde mucho más, por lo que si querés salir por secundario, (que es lo que hace el fondo cuando la gente rescata), salís a tasas mucho más cercanas al AO20 y tu valuación en dólares cae mucho.

Si fuera a poner los dólares en un fondo, lo haría en fondo de bonos si creo que tienen algo para remontar, pero devuelta, coincido un poco con lehman, estos momentos son para privilegiar liquidez, si eso hace que me descapitalice un 2% anual, bienvenido sea, los últimos años se ganaron porcentajes siderales en renta fija y variable argentina, me puedo permitir un par de años perdiendo el 2%.

Igual te agradezco por los consejos, se que son de buena leche y ciertamente puedo estar totalmente equivocado. Abrazo!

Volver a “Foro Bursatil”