Que quilombo va a ser este año LPMQLRMP
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Aleboto escribió:Tambien tenes la opcion de invertir en FCI de letes, con liquidez a las 24 o 48 hs.
saludos
economist escribió:Hace por lo menos una semana el BCRA venia comprando divisas siempre ofertando por sobre el precio que se estaba pagando en ese momento y obviamente se las tiraban por cabeza. Ayer hizo lo mismo y el viernes tambien. Hoy se ve que se dieron cuenta que no pueden ir contra la corriente y salieron a comprar 50 millones 11.04hs pagando 37,1950. Independientemente de la banda cambiaría que utiliza en estos casos debe siempre comprar al precio más bajo para contener las posibles turbulencias que seguramente van a venir en estos meses. Entre economistas hablamos de esta estrategia y fuera de los medios muchos decimos que parece que están todavía en la facultad aprendiendo porque es de muy novatos lo que hacen. Porque cuanto más bajo compra inyecta menos pesos en la economía y hace que tengan menos que captar con otros instrumentos. Además lo que inyectan se debe captan con instrumentos de poca liquidez y plazo largo para evitar lo que pasó con las lebac.
economist escribió:Hace por lo menos una semana el BCRA venia comprando divisas siempre ofertando por sobre el precio que se estaba pagando en ese momento y obviamente se las tiraban por cabeza. Ayer hizo lo mismo y el viernes tambien. Hoy se ve que se dieron cuenta que no pueden ir contra la corriente y salieron a comprar 50 millones 11.04hs pagando 37,1950. Independientemente de la banda cambiaría que utiliza en estos casos debe siempre comprar al precio más bajo para contener las posibles turbulencias que seguramente van a venir en estos meses. Entre economistas hablamos de esta estrategia y fuera de los medios muchos decimos que parece que están todavía en la facultad aprendiendo porque es de muy novatos lo que hacen. Porque cuanto más bajo compra inyecta menos pesos en la economía y hace que tengan menos que captar con otros instrumentos. Además lo que inyectan se debe captan con instrumentos de poca liquidez y plazo largo para evitar lo que pasó con las lebac.
Martinm escribió: Por otra parte si sabes que rinde más en dólares para 2019 decime ahora así compro ya
Aleboto escribió:Tambien tenes la opcion de invertir en FCI de letes, con liquidez a las 24 o 48 hs.
saludos
czekajlo escribió:importa saber, para personas humanas, si la renta es siempre por lo percibido, o si va por devengado (creo que esto es para cada inversion que vence a mas de 1 año)
si asi fuera, por un plazo fijo (a menos de 1 año) o lebac se paga en funcion del vencimiento del certificado o suscripcion, y por bonos como el ay24 por ejemplo hay que considerar la renta devengada en 2018 (tener en cuenta la opcion de imputar esas rentas al costo del bono)
Mike22 escribió:Lo que pasa es que estamos hablando de cosas distintas... cuando vendí los AY24 y DICA si pasé a LETES la gran mayoría, pero a medida que fueron venciendo me quedo con el billete.
No me calienta perder un 2% en dólares de inflación americana cuando vengo de hacerles casi un 70% a esos dólares en 5 años... creo que estos momentos son para privilegiar liquidez, y parte de esa liquidez fuera de Argentina.
Prefiero perder un 2%, o comprar bonos americanos cortos y empatar la inflación yanqui, a tener el 100% de mis ahorros en LETES ilíquidas, ese 2% de "Costo de oportunidad" es la tranquilidad de que si todo sale mal en 48 horas tengo todo el capital resguardado, y si veo que está saliendo bien puedo usarlos para comprar activos que en poco tiempo pueden rendir mucho más que el 2%.
Saludos
Aleboto escribió:Pero la idea es dolarizarse, no quedarse en pesos. Si compras usds, es mejor hacerlos rendir con las letes
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, Amazon [Bot], avanzinn, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, Caballero353, CAIPIRA HARLEY, chelo, choke, Chuikov, Dantef2, davinci, El Calificador, el indio, EL REY, el topo, el_Luqui, elcipayo16, escolazo21, estefan23, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Granpiplin, Guardameta, INVERSOR, ironhide, Kamei, Matraca, Mazoka, Microsules Bernabo, Mustayan, nucleo duro, PAC, Peitrick, PELÉ, Rajmaninof, sebara, Semrush [Bot], Sheyko, SIM0N1, Tape76, TELEMACO y 528 invitados