czekajlo escribió:dolarizar a billete o a bonos?
no se como te fue el año pasado, si estabas en billete y el 1/1 pasaste a acciones te felicito, pasate a billete y dormi tranquilo, pero si no fue asi, recuperar solo esto no compensa a la mayoria lo perdido por no seguir a doña rosa y comprar greenes
En el 2017 llegué a estar 80% invertido en bolsa, pero a mediados de 2017 y cuando vi que el gradualismo no iba a ningún lado, y que los bonos que tenía desde el kirchnerismo con TIR de 13 cotizaban a TIR de 4 o 5, (AY24 y DICA), los vendí todos, y me fui al billete.
Dejé un 30% en acciones, que esos meses y hasta Enero venían subiendo y el año pasado me la pusieron sabrosa. Desde la devaluación fuerte el día ese que subió a 40, todos los nuevos ingresos los fui poniendo en letes y tasa, y ahora estoy cobrando las letes sin renovar, y lo que está en tasa pasandolo a dólares. Lo puse en tasa hace unos 4 meses y el dólar bajó un 7% más o menos y la tasa me dejó un 13%. Estoy haciendo números a groso modo porque fui sacando y metiendo plata. Eso es un 20% aprox para todo lo que tenía en pesos. Y las acciones también recuperaron lindo en Enero.
En estos momentos, con un dólar hiper calmado y todos hablando de ir a largo en bonos y acciones, es donde me gusta dolarizar.
Abz