dabalanso escribió: Eso es imposible porque la logarítmica es esencialmente sensible a la variación de magnitudes porcentuales.Que vos me digas "yo uso la aritmética porque estadísticamente me dio buen resultado" allá vos... Siga nomás.
rescate escribió:que es lo imposible ? Justamente, porque la logarítmica muestra la variación de %, por mas que haya caído un 90% siempre el valor va a estar my arriba del cero, que va a estar allá lejos y abajo, y uno se olvida de los valores reales.
Perdón que me meta pero dado mi nick quiero dar una opinión al respecto. La media movil exponencial se usa para por ejemplo 200 ruedas pues no es lo mismo el precio en la rueda 1 que en la rueda 199 por eso se utiliza media movil exponecial de 200. Ahora para 5 ruedas y períodos chicos se puede usar la aritmética. Recuerden no es lo mismo una cotización de 199 días atrás que una cotización de hoy por eso se usa para 200 la exponencial. Ergo, una media móvil exponencial es una herramienta mejor que una media móvil simple para seguir tendencias, ya que otorga un mayor peso a los datos más recientes y responde a los cambios más rápidamente.
Disculpen por la intromisión.