VALE Vale

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Vie Feb 01, 2019 10:41 am

ricardete escribió:Active Tier 2 - Standard Margin

Mira vos, habre visto mal. Mucha responsabilidad por favor ricardete. Suerte!!

ricardete

Mensajepor ricardete » Vie Feb 01, 2019 10:39 am

09ezemarq escribió:Estas seguro que tier 2 te deja operar con margen? Entendia que eso era en tier 3 y 4

Active Tier 2 - Standard Margin

ricardete

Mensajepor ricardete » Vie Feb 01, 2019 10:38 am

kelui escribió:ojo, no te entusiasmes, las comisiones son bajas y donde no te diste cuenta te patinaste una luca en 3/4 meses

raro que operes margin si tenés cash en la cuenta, estás pagando intereses teniendo plata en la cuenta, hay algo raro.

Como se si estoy pagando interes? no se me debito nada de la cuenta.. en transactions?

kelui

Mensajepor kelui » Vie Feb 01, 2019 10:33 am

ricardete escribió:Gracias Luis. Active la tier 2 en AMTD. y no comprendo muy bien, ayer compre un etf y no se desconto de mi liquidez.
Mas bien me aparece en margin balance. Tengo que netear el margin balance y cash para saber realmente cuanto tengo de efvo?. El resto sería apalancarme..

Gracias

ojo, no te entusiasmes, las comisiones son bajas y donde no te diste cuenta te patinaste una luca en 3/4 meses

raro que operes margin si tenés cash en la cuenta, estás pagando intereses teniendo plata en la cuenta, hay algo raro.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Feb 01, 2019 10:31 am

ricardete escribió:Gracias Luis. Active la tier 2 en AMTD. y no comprendo muy bien, ayer compre un etf y no se desconto de mi liquidez.
Mas bien me aparece en margin balance. Tengo que netear el margin balance y cash para saber realmente cuanto tengo de efvo?. El resto sería apalancarme..

Gracias

Estas seguro que tier 2 te deja operar con margen? Entendia que eso era en tier 3 y 4

ricardete

Mensajepor ricardete » Vie Feb 01, 2019 10:20 am

kelui escribió:correcto ambos

Gracias Luis. Active la tier 2 en AMTD. y no comprendo muy bien, ayer compre un etf y no se desconto de mi liquidez.

Gracias

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Feb 01, 2019 10:18 am

garralaucha2 escribió:Para mi lateraliza y pa finde ojala llegue a 17. Salvo el año. Y los kk y los MM no m intetesan, son ladris

No me parece una locura lo que decis, los fundamentos de vale, mas alla de las dificultades que pueda tener, estan casi intactos.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Feb 01, 2019 10:14 am

09ezemarq escribió:Barbaro, yo tengo varios amigos k que vienen diciendo lo mismo hace años, por eso son genios de la bolsa? Sin hacer ningun tipo de juicio de valor sobre el forista ni sus conocimientos de bolsa, el chabon iba a poner que el pais se estrolaba aun si ahora argentina era suiza, y eso no lo iba a hacer un idiota, simplemente esta sesgado por su inclinacion politica que queda clara por sus posteos, y ojo, es perfectamente normal, es muy dificil escapar de los sesgos... ahora, si el chabon la pega con sus analisis ahi si tiene merito, no comparto su analisis actual de vale, pero tranquilamente puede tener razon, nadie tiene la bola magica... a mi la logica me dice que vale va a tener varios meses de baja / lateralizacion, quiza no tan violenta como los primeros dias, pero no descarto que para fin de año se pegue una linda suba, el año es largo

Para mi lateraliza y pa finde ojala llegue a 17. Salvo el año. Y los kk y los MM no m intetesan, son ladris

kelui

Mensajepor kelui » Vie Feb 01, 2019 10:13 am

mcl escribió:Me extraña de vos kelui, que conoces el mercado del commodity en cuestión, la reducción en la previsión de VALE puede mover la aguja un poco, si, es posible, pero que se vuele así, no tiene sentido.

Gracias por la consideración pero no se si conozco tanto del IO, aunque por lo poco que conozco es justamente lo que me hace ser pesimista.

1 - Normalmente el mercado adelanta
2 - Estamos seguros que van a ser solamente 40MT lo que dejará de producir la empresa?
3 - No le van a requerir más seguridad al momento de renovar licencias? no pueden revocar alguna licencia existente?

Según la empresa son 40MT entre mineral y pellets, no se cuanto de cada uno, pero leí que podían ser 30MT de mineral y 10MT de pellets

Precios al 2019/02/01 en China
Seaborne index 62% Fe fines $84.55
Seaborne index 65% Fe fines $100.55
Seaborne index 65% Fe pellets premium $40.18

Si tomás esos valores verás que mis 2.8B de menores revenues son conservadores y podrían llegar a ser más de 4B dependiendo del mix de ventas.

La empresa modificó el 30/1 las fechas de informe de resultados y producción

Vale will release its production and sales report on Tuesday, March 26th, 2019, before market opening. ​

Vale will release its financial performance report on Wednesday, March 27th, 2019, after markets close.

La carta dice que es para enforcarse en Brumadinho, yo creo creo que es para agregar cosas en la memoria, por más que se el 4Q18 y FY2018 estimo que van a tener que poner algo respecto del accidente y/o medidas a tomar. No se si legalmente podrán poner previsiones ya que el hecho ocurrió el 25/01/2019 y legalmente no tengo idea si es posible, por ahí algún contador podrá aclararlo.

Aclaro que vendí todo a $14,30 pero tengo posición en VALE Feb 15 2019 14.5 Call por si salía bien el balance y había reacción (me los meteré en el toor) y VALE Mar 15 2019 10 Put por si se desploma o el gobierno le impone alguna sanción importante.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Feb 01, 2019 10:02 am

garralaucha2 escribió:La argentina no esta muy bien q digamos

Barbaro, yo tengo varios amigos k que vienen diciendo lo mismo hace años, por eso son genios de la bolsa? Sin hacer ningun tipo de juicio de valor sobre el forista ni sus conocimientos de bolsa, el chabon iba a poner que el pais se estrolaba aun si ahora argentina era suiza, y eso no lo iba a hacer un idiota, simplemente esta sesgado por su inclinacion politica que queda clara por sus posteos, y ojo, es perfectamente normal, es muy dificil escapar de los sesgos... ahora, si el chabon la pega con sus analisis ahi si tiene merito, no comparto su analisis actual de vale, pero tranquilamente puede tener razon, nadie tiene la bola magica... a mi la logica me dice que vale va a tener varios meses de baja / lateralizacion, quiza no tan violenta como los primeros dias, pero no descarto que para fin de año se pegue una linda suba, el año es largo

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Vie Feb 01, 2019 9:48 am

mcl escribió:En serio creen que el IO se fue de 500 CNY a 633 CNY por 40 Mt que recorta VALE? Están viendo una película trastocada.

Me extraña de vos kelui, que conoces el mercado del commodity en cuestión, la reducción en la previsión de VALE puede mover la aguja un poco, si, es posible, pero que se vuele así, no tiene sentido.

Para pasarlo en claro, estos valores son alrededor de 95 dólares por tonelada de IO 62%, no se cuanto estará a esta hora el 65%, ni que distribución entre ambos proyectaba VALE para 2019, ni si los recortes anunciados son de uno o de otro, o en que proporción.

En fin, como dijimos varias veces, para fin de año hablamos, a ver si está mas cerca de 9 o de 20 dólares.

Coincido, y agrego: aumento de precio del IO y aumento significativo del volumen.
Yo creo que esto esta más relacionado con una cierta distensión entre USA y China que con la caida de la represa,

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Feb 01, 2019 9:46 am

Vladimir escribió:Todos sus analisis dejan siempre mucho que desear.. imaginate que viene pronosticando el fin de la economia Argentina no se hace cuantos meses.

Es un Marcelo Trovatto, pero falopa.

La argentina no esta muy bien q digamos

mcl

Mensajepor mcl » Vie Feb 01, 2019 9:05 am

En serio creen que el IO se fue de 500 CNY a 633 CNY por 40 Mt que recorta VALE? Están viendo una película trastocada.

Me extraña de vos kelui, que conoces el mercado del commodity en cuestión, la reducción en la previsión de VALE puede mover la aguja un poco, si, es posible, pero que se vuele así, no tiene sentido.

Para pasarlo en claro, estos valores son alrededor de 95 dólares por tonelada de IO 62%, no se cuanto estará a esta hora el 65%, ni que distribución entre ambos proyectaba VALE para 2019, ni si los recortes anunciados son de uno o de otro, o en que proporción.

En fin, como dijimos varias veces, para fin de año hablamos, a ver si está mas cerca de 9 o de 20 dólares.

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Vie Feb 01, 2019 8:51 am

Vladimir escribió:Todos sus analisis dejan siempre mucho que desear.. imaginate que viene pronosticando el fin de la economia Argentina no se hace cuantos meses.

Es un Marcelo Trovatto, pero falopa.

Con lo del fin de la economia argentina no se equivoco

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Feb 01, 2019 8:48 am

kelui escribió:exacto, con la pequeña salvedad de los casi 300 muertos que van a terminar contando bajo el barro.

el mineral sube porque VALE va a recortar 40MT y hay que ver si no es más, imagino que el gobierno va a exigir más seguridad en las operaciones de la empresa.

estamos hablando + o - de 2.8B menos de revenues, obviamente también bajan los COGS ya que son minas viejas y estimo que al S11D van a imprimirle un poco más de velocidad, pero 20/22 dólares lo veo muy lejos con este episodio, estamos hablando de 2/3 años con suerte si me rijo por la historia de SAMARCO.

ME CONFORMO CON UN 16 A FIN DE AÑO ESTIMADO LUIS

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”