mcl escribió:Me extraña de vos kelui, que conoces el mercado del commodity en cuestión, la reducción en la previsión de VALE puede mover la aguja un poco, si, es posible, pero que se vuele así, no tiene sentido.
Gracias por la consideración pero no se si conozco tanto del IO, aunque por lo poco que conozco es justamente lo que me hace ser pesimista.
1 - Normalmente el mercado adelanta
2 - Estamos seguros que van a ser solamente 40MT lo que dejará de producir la empresa?
3 - No le van a requerir más seguridad al momento de renovar licencias? no pueden revocar alguna licencia existente?
Según la empresa son 40MT entre mineral y pellets, no se cuanto de cada uno, pero leí que podían ser 30MT de mineral y 10MT de pellets
Precios al 2019/02/01 en China
Seaborne index 62% Fe fines $84.55
Seaborne index 65% Fe fines $100.55
Seaborne index 65% Fe pellets premium $40.18
Si tomás esos valores verás que mis 2.8B de menores revenues son conservadores y podrían llegar a ser más de 4B dependiendo del mix de ventas.
La empresa modificó el 30/1 las fechas de informe de resultados y producción
Vale will release its production and sales report on Tuesday, March 26th, 2019, before market opening.
Vale will release its financial performance report on Wednesday, March 27th, 2019, after markets close.
La carta dice que es para enforcarse en Brumadinho, yo creo creo que es para agregar cosas en la memoria, por más que se el 4Q18 y FY2018 estimo que van a tener que poner algo respecto del accidente y/o medidas a tomar. No se si legalmente podrán poner previsiones ya que el hecho ocurrió el 25/01/2019 y legalmente no tengo idea si es posible, por ahí algún contador podrá aclararlo.
Aclaro que vendí todo a $14,30 pero tengo posición en VALE Feb 15 2019 14.5 Call por si salía bien el balance y había reacción (me los meteré en el toor) y VALE Mar 15 2019 10 Put por si se desploma o el gobierno le impone alguna sanción importante.