Buenas, es una reapertura por esa razón cuando compras te anexas sobre la tasa que ya amortizo por eso en el momento que se emitió tenía un precio de 100 y la diferencia es lo que capitalizó en intereses. La licitación cerro en 116,750 y como paga al final intereses acumulados te devuelve 128,37. En tu caso para medir la rentabilidad antes de comisiones tenés q hacer (Vf-vi)/vi*100 = (128,37-116,750)/116,750*100= 9,95%, esta es la tasa efectiva sin descontar comisiones que tendrás el 30/04. Para ver la TIR tenés que usar la fórmula de proporciones o usar equivalencia de tasas para pasar de esa efectiva del periodo a la efectiva mensual para comparar otras inversiones conservadoras como por ejemplo un plazo fijo.
alfil escribió:buenas tardes, alguien me puede explicar , licite lecap x un monto digamos 10.000 y tengo que calzarlo con un deposito porque liquidan mañana , me piden un 16% mas porque se entro sobre la par.. como impacta eso en la rentabilidad del 4% mensual que tenian las lecaps que vencen en abril ??