guilleg escribió:Acabo de renovar, iba a entrar en las letes la proxima pero para qué.
Esa tasa me hace acordar a finales de 2015. Yo recien empezaba en el.mundo de las inversiones. Venia comprando usd ahorro a 8 pesos que me autorizaban mensualmente. Como me habían echado del trabajo me dejaban comprar 400 usd al.mes (se ve que el pago de la indemnizacion aumentó mi promedio mensual)cuando a compañeros de igual sueldo le dejaban mucho menos de 300. Cuando macri saco el cepo la tasa de pf usd rozó el 5% muy buena tasa considerando que los dolares debian permanecer 1 año sin usarse/retirarse/venderse en la caja de ahorro, pero el banco te los dejaban usar para el plazo fijo usd. (En micaso era todo ganancia ya que por 1 año no iba a tocarlos para no pagar el 35%)
Que lindas espocas recuerdo también que pagamos usd a 8 mas 35% para viajar pero despues esa guita nos las devolvió el gato en cuotas.
Te termino de contar, como bol... que fui yo hacia los plazos fijos de 1 mes, ( en vez de fijar la tasa por 1 año (o como otros le dicen la tir), si total no los podía usar) y luego a unos par de meses la tasa usd bajó drasticamente y el banco no daba nada, no recuerdo ahora creo que no llega al 1% el pf usd.
Lo que hice yo fue ponerlos luego de que pasó el año en el fci letes que dio 4 o 5% e ir vendiendo para pagar la tarjeta como algunos dijeron aca en el foro. Que tiene un buen precio de compra en esos casos (vendes a tcv).