MIRG Mirgor

Panel líder
Roque Feler

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Roque Feler » Mié Ene 30, 2019 12:15 pm

Einlazer84 escribió: ....
Tener paises así permite construir ciudades en lugares estrategicos, muchas ciudades porque justo es un país chiquito estan construidas cerca de volcanes, en zonas costeras con actividad sismica que sabes que tarde o temprano un tsunami por algun terremoto te va a destrozar la ciudad, etc.
...

No te creas que siempre eligen bien...fijate que siendo Argentina un país tan grande justo vienen a fundar la CABA tan cerquita del conurbano... :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 30, 2019 11:53 am

Nico_DLR escribió:Lo del regimen de TDF no es por guita, es por cuestiones estratégicas. Si no favoreces la industria en una isla es el c. ulo del mundo con viento de 100 kph vas a seguir teniendo toda la concentracion en torno de las grandes ciudades, vas a tener al 90% de la poblacion en 3 o 4 lugares viviendo como el traste uno arriba del otro, y el resto del pais vacio. No podes manejar el pais desde una planilla de excel como hacen estos, construir un pais requiere de un equipo con una visión que este por encima de lo que piensa doña rosa o el peluquero que la atiende. La pregunta que nos tenemos que hacer es que nos sirve mas como pais, si financiar la bicicleta financiera o financiar a las industrias... hoy parece que nos horroriza mas la segunda

Yo estoy a favor de las grandes ciudades, al planeta lo estamos matando extendiendo humanos por toda su extensión, por eso a mi me enfurece ver que cada vez Hay MAS paises cuando yo creo que cada vez tenemos que ser menos paises pero mas grandes, porque haces grandes ciudades bien cuidadas y tenes una gran extensión de naturaleza y una parte de ella la usas como campo.

Tener paises así permite construir ciudades en lugares estrategicos, muchas ciudades porque justo es un país chiquito estan construidas cerca de volcanes, en zonas costeras con actividad sismica que sabes que tarde o temprano un tsunami por algun terremoto te va a destrozar la ciudad, etc.

O en el caso de TDF en el traste del mundo un clima horrible viento horrible donde es inviable casi todo.

Desde el punto de vista del planeta y del bienestar humano es mejor pocas ciudades muy grandes a muchas dispersas por todos lados.

resero

Mensajepor resero » Mié Ene 30, 2019 11:20 am

la gente paga $386- por un papel de esta empresa cuyo valor libros figura en menos de $100- entiendo que puede estar un poco mas arriba pero no de $150- y depende de un regimen, es decir es una empresa que depende totalmente del gobierno de turno :idea: :shock:

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Mié Ene 30, 2019 11:11 am

Einlazer84 escribió:Vos no podes tener una empresa que funcione porque el Estado tira plata con un regimen, a MIRG le sacas el regimen y quiebra, entonces no es una empresa rentable.

Osea se entiende que vos metas un regimen ponele 3 o 4 años para los primeros años de una nueva empresa que son los mas duros, pero si en el largo plazo no te podes sostener es porque no sos competitivo, sea por motivos propios (la fabrica este muy atrasada tecnologicamente o muy malos empleados por ejemplo), o sea por motivos ajenos como que Moyano controla todo el trasporte de camiones en todo el país y no te deja usar ni barcos ni drones, te obliga a usar sus camiones que te cobra carisimo el Kilometro.

La realidad que las ganancias de MIRG las pagamos todo el país con nuestros impuestos, porque MIRG por si sola no gana dinero, le sacas el regimen y se funde MIRG y algún día lo harán, el Gobierno necesitará caja y sacará el regimen.

Lo del regimen de TDF no es por guita, es por cuestiones estratégicas. Si no favoreces la industria en una isla es el c. ulo del mundo con viento de 100 kph vas a seguir teniendo toda la concentracion en torno de las grandes ciudades, vas a tener al 90% de la poblacion en 3 o 4 lugares viviendo como el traste uno arriba del otro, y el resto del pais vacio. No podes manejar el pais desde una planilla de excel como hacen estos, construir un pais requiere de un equipo con una visión que este por encima de lo que piensa doña rosa o el peluquero que la atiende. La pregunta que nos tenemos que hacer es que nos sirve mas como pais, si financiar la bicicleta financiera o financiar a las industrias... hoy parece que nos horroriza mas la segunda

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ene 30, 2019 10:00 am

Nico_DLR escribió:Perdon por mi crudeza pero son notas para la gi. lada. La verdad aca es un proceso de desindustralizacion del pais, a mirgor ya le caerá, por mas extension del regimen que le otorguen. No hay plan economico, nada en la linea de construir un pais avanzado, los pilares (o abc) de cualquier pais de primer mundo es la inversión en I+D. Aca solo se habla de tasa, dolar, deuda y default; debates de paises pobres y en decadencia. Esto es un salvese quien pueda, ni hablar si tenemos 4 años mas con las mismas recetas...

Vos no podes tener una empresa que funcione porque el Estado tira plata con un regimen, a MIRG le sacas el regimen y quiebra, entonces no es una empresa rentable.

Osea se entiende que vos metas un regimen ponele 3 o 4 años para los primeros años de una nueva empresa que son los mas duros, pero si en el largo plazo no te podes sostener es porque no sos competitivo, sea por motivos propios (la fabrica este muy atrasada tecnologicamente o muy malos empleados por ejemplo), o sea por motivos ajenos como que Moyano controla todo el trasporte de camiones en todo el país y no te deja usar ni barcos ni drones, te obliga a usar sus camiones que te cobra carisimo el Kilometro.

La realidad que las ganancias de MIRG las pagamos todo el país con nuestros impuestos, porque MIRG por si sola no gana dinero, le sacas el regimen y se funde MIRG y algún día lo harán, el Gobierno necesitará caja y sacará el regimen.

Nico_DLR

Mensajepor Nico_DLR » Mié Ene 30, 2019 9:55 am

Gsn escribió:Buenas noches, les acerco esta nota del nuevo decreto impulsado por Dante Sica, el cual otorga beneficios impositivos al ensamble de motos. Es un nuevo decreto con nuevos beneficios, que a mi me lleva a pensar que desde el ministerio de produccion siguen buscando favorecer el ensamblaje.
Para aquellos que dudan de la continuidad del Regimen de promocion industrial, que les parece este nuevo decreto? Aquellos que sostienen que el gobierno no va a renovar el "regimen fueguino" no ven contradictorio la firma de este decreto otorgando beneficios impositivos al ensamblaje? Se los van a sacar a TDF que emplea en forma directa e indirecta a mas de 10 mil personas y por otro lado se los van a otorgar a una industria que emplearia a un centenar?
Lo consulto porque al estar comprado en el papel no quisiera estar viendo señales donde no las hay, pero este decreto, la visita de Macri a la planta de Newsan y el otorgamiento de los beneficios del regimen de promocion a las empresas que desarrollen nuevos proyectos hidrocarburifenos en TDF, me llevan a pensar que hay claras intenciones de renovar el regimen y cuidar las fuentes de empleo.

https://laverdadonline.com/beneficios-p ... -de-motos/

Perdon por mi crudeza pero son notas para la gi. lada. La verdad aca es un proceso de desindustralizacion del pais, a mirgor ya le caerá, por mas extension del regimen que le otorguen. No hay plan economico, nada en la linea de construir un pais avanzado, los pilares (o abc) de cualquier pais de primer mundo es la inversión en I+D. Aca solo se habla de tasa, dolar, deuda y default; debates de paises pobres y en decadencia. Esto es un salvese quien pueda, ni hablar si tenemos 4 años mas con las mismas recetas...

fabio

Mensajepor fabio » Mar Ene 29, 2019 10:13 pm

Gsn escribió:Buenas noches, les acerco esta nota del nuevo decreto impulsado por Dante Sica, el cual otorga beneficios impositivos al ensamble de motos. Es un nuevo decreto con nuevos beneficios, que a mi me lleva a pensar que desde el ministerio de produccion siguen buscando favorecer el ensamblaje.
Para aquellos que dudan de la continuidad del Regimen de promocion industrial, que les parece este nuevo decreto? Aquellos que sostienen que el gobierno no va a renovar el "regimen fueguino" no ven contradictorio la firma de este decreto otorgando beneficios impositivos al ensamblaje? Se los van a sacar a TDF que emplea en forma directa e indirecta a mas de 10 mil personas y por otro lado se los van a otorgar a una industria que emplearia a un centenar?
Lo consulto porque al estar comprado en el papel no quisiera estar viendo señales donde no las hay, pero este decreto, la visita de Macri a la planta de Newsan y el otorgamiento de los beneficios del regimen de promocion a las empresas que desarrollen nuevos proyectos hidrocarburifenos en TDF, me llevan a pensar que hay claras intenciones de renovar el regimen y cuidar las fuentes de empleo.

Yo la única señal que vi por ahora, la eliminación de impuestos indirectos al resto de los fabricantes del resto del país. ...Lo otro sólo son suposiciones

Gsn

Mensajepor Gsn » Mar Ene 29, 2019 10:06 pm

Buenas noches, les acerco esta nota del nuevo decreto impulsado por Dante Sica, el cual otorga beneficios impositivos al ensamble de motos. Es un nuevo decreto con nuevos beneficios, que a mi me lleva a pensar que desde el ministerio de produccion siguen buscando favorecer el ensamblaje.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 29, 2019 6:20 pm

Chulete escribió:La semana pasada saque los pasajes para ir a la asamblea de fines de Abril junto con otros inversores. Vamos a recorrer la planta y dialogar con el management a ver cuantos cachivaches encontramos. Pero segun vos quiebra en marzo, asi que por si tenes razon me voy a ir armando un plan B para hacer en Rio Grande que es medio embole...

Que te garpen el viaje, LJP , junto con ellos le hizo OLÉ a los dividendos prometidos... :abajo:

resero

Mensajepor resero » Mar Ene 29, 2019 3:28 pm

admirable que tengan ganas de pagar aca,pero como dice Fabio hay de todo, yo solo llevaria si el precio se acercara a $100- :abajo:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 29, 2019 3:26 pm

alzamer escribió:Si te metes en la librería ....encontras cadaveres , fierro viejo de cuando empaquetaban Nokia 1100.

La semana pasada saque los pasajes para ir a la asamblea de fines de Abril junto con otros inversores. Vamos a recorrer la planta y dialogar con el management a ver cuantos cachivaches encontramos. Pero segun vos quiebra en marzo, asi que por si tenes razon me voy a ir armando un plan B para hacer en Rio Grande que es medio embole...

alzamer

Mensajepor alzamer » Mar Ene 29, 2019 3:13 pm

Chulete escribió:Muy bueno lo suyo, calculando el valor libros con activos a costos historicos y pasivos en moneda corriente. Siga así. Con el proximo trimestral que vendra con ajuste x inflación, ahi al menos tendrá algo mas de sentido mirar el VL.

Si te metes en la librería ....encontras cadaveres , fierro viejo de cuando empaquetaban Nokia 1100.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 29, 2019 2:56 pm

alzamer escribió:El valor libro es 94 , menos de tres dólares.
Saben lo qué hay adentro de esa Libreria ?

Muy bueno lo suyo, calculando el valor libros con activos a costos historicos y pasivos en moneda corriente. Siga así. Con el proximo trimestral que vendra con ajuste x inflación, ahi al menos tendrá algo mas de sentido mirar el VL.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Ene 29, 2019 2:44 pm

voy llevando algunas más para completar y listo, espero a ver los números. Igual veo que la plaza sigue como siempre, no aprenden los muchachos que lo único que logran es ahuyentar a los inversores genuinos manipulando el papel así.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Ene 29, 2019 2:15 pm

:arriba: :arriba: :arriba:

Volver a “Acciones líderes”