VALE Vale

Acciones, ETFs
Exequiel

Re: VALE Vale

Mensajepor Exequiel » Lun Ene 28, 2019 5:56 pm

mcl escribió:Pregunta en serio, no para trollear, que responsabilidad crees que tuvo la empresa? Que tendría que haber hecho cuando los geotécnicos internos y externos reportaron que era estable?

Es en serio, bah, salvo que trolleen todos, los que vendieron el viernes, hoy, etc..

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun Ene 28, 2019 5:55 pm

egis escribió:Gente:

* Las reservas de previsión ordenadas por varios Juzgados de Brasil ascienden a una cuantía de 11.800 millones de reales (unos U$S 3.100 millones)
* Vale tenía cerca de 24.000 millones de reales (U$S 6.300 millones) en cuentas a la vista al cierre del tercer trimestre. Por lo tanto hacer una reserva de U$S 3.100 no le hace mella en absoluto, por lo menos en su flujo de caja.
* El complejo afectado producía un 7% - 10% en mineral de hierro que extrae todo Vale; además la mina estaba madura.

Ahora UNA pregunta:

¿NO les parece que bajar un 8% el viernes y un 16% es demasiada baja? casi un 23% por un siniestro que afectó -cuanto mucho- al 10% de la producción de hierro.-

Es sólo una pregunta

Hola egis.
La incertidumbre sobre las demandas, las aseguradoras que por un ladrillo torcido pegan vueltas.
Comparto que puede ser exagerada, pero el mercado maniaco depresivo es el que define todo.
Y por mas futurologia que se hizo el finde, se clavo un -16%, dedicado a quienes afirmaban que hoy iba para arriba.
Oportunidad para entrar o sumar.
EXITOS!!! :respeto:

resero

Mensajepor resero » Lun Ene 28, 2019 5:55 pm

Tony Stark escribió:Hola resero.
Cimo que son locos!
Son los fondos que se posicionan en el papel!
No viste que el viernes el flujo fue pisitivo!
No se manejan como kioscos!
Si ellos compran hay que comprar :lol:
(Fui sarcastico resero).
Que le haganos una diferencia positiva aprovechando el traspie de esta cia.

Yo creo que aca empezo el derrotero que la llevara a la zona de USS5- a USS7-

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Ene 28, 2019 5:51 pm

ricardete escribió:Te cito porque tu explicacion es perfecta para el caso, hoy me guie en eso para salir.
Veremos si me arrepiento en los proximos dias, lo dudo mucho..

Lamento no haber salido el Viernes, me queda para la experiencia.

Slds

Hay que ver ante cada mala noticia que salga, cuya probabilidad es mucho mayor que una positiva, como reaccionan los mercados con VALE.

ricardete

Mensajepor ricardete » Lun Ene 28, 2019 5:50 pm

Renesanata2014 escribió:Igualmente la noticia del dia fue que no hay dividendos y no hay recompra de acciones. Para los que siguen comprados esa es la señal clara que le soltaron la mano al precio de la accion. No les importa perder MC.
Es una señal malisima en el corto plazo.

Te cito porque tu explicacion es perfecta para el caso, hoy me guie en eso para salir.
Veremos si me arrepiento en los proximos dias, lo dudo mucho..

Lamento no haber salido el Viernes, me queda para la experiencia.

Slds

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Lun Ene 28, 2019 5:49 pm

Muchachos esto es bolsa, lamentable el accidente, ahora una vez producido, los grandes aprovechan y hacen tropas de guita

Cuando terminen de cargar y se calme todo un poco seguramente retomaran el pago de dividendos y la recimpra de deuda y ahí ganaran como siempre los fondos

Los pobres giles que discutimos acá en el foro solo tenemos que aprender a surfear la ola para el lado que vaya :2230:

Buneos negocios :2230:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun Ene 28, 2019 5:41 pm

resero escribió:hay gente que pago $210- recien por un cedear ,es de locos como regalan la plata, de no creer, y siguen ofeciendo a $209 y pico :shock:

Hola resero.
Cimo que son locos!
Son los fondos que se posicionan en el papel!
No viste que el viernes el flujo fue pisitivo!
No se manejan como kioscos!
Si ellos compran hay que comprar :lol:
(Fui sarcastico resero).
Que le haganos una diferencia positiva aprovechando el traspie de esta cia.

mcl

Mensajepor mcl » Lun Ene 28, 2019 5:40 pm

lagasale escribió:mcl entiendo que estes invertido, pero a vos te parece que hizo todo lo que está a su alcance cuando se le acaba de partir una represa y tapar de barro a un pueblo? Se rompió porque tenía alguna falla estructural sin lugar a dudas. O le cayó un meteorito (teoría Einla), ese sería un caso fortuito......
Después dejar en mano de una auditoría, y responsabilizar a la misma de algo así es bizarro. Vale tiene 1.000.000 más de herramientas y guita que una empresa externa para auditar sus represas. ELLOS lo tienen que detectar, no una empresa alemana o de Taiwan
La empresa externa se va a desligar totalmente, porque en todos los informes se aclaran los puntos en los cuales se basaron, y sobre ellos estiman un resultado. Después pueden pasar otras cosas que ellos no hayan tenido en cuenta en los controles.
Vale no tiene forma de desligarse de esto.

Como? Justamente las auditorías externas son para eventualidades como esta, sino para que se hacen?

Insisto con mi pregunta, que debería haber hecho el management cuando todos los reportes dieron OK?

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Lun Ene 28, 2019 5:39 pm

lagasale escribió:mcl entiendo que estes invertido, pero a vos te parece que hizo todo lo que está a su alcance cuando se le acaba de partir una represa y tapar de barro a un pueblo? Se rompió porque tenía alguna falla estructural sin lugar a dudas. O le cayó un meteorito (teoría Einla), ese sería un caso fortuito......
Después dejar en mano de una auditoría, y responsabilizar a la misma de algo así es bizarro. Vale tiene 1.000.000 más de herramientas y guita que una empresa externa para auditar sus represas. ELLOS lo tienen que detectar, no una empresa alemana o de Taiwan
La empresa externa se va a desligar totalmente, porque en todos los informes se aclaran los puntos en los cuales se basaron, y sobre ellos estiman un resultado. Después pueden pasar otras cosas que ellos no hayan tenido en cuenta en los controles.

Te corrijo, TUV forma parte de las 3 certificadores con mas prestigio en el mundo. Si en el estudio dio ok, no habia fallas.
Se esta hablando otra vez del sustrato brasilero, construir cimientos en una selva tiene mayor propabilidad de falla que el sustrato por ejemplo de canada, que es rocoso.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Ene 28, 2019 5:37 pm

VALE aplica para sus represas estándares internacionales que son superiores a los exigidos por la legislación brasilera.
Las informaciones oficiales hasta el momento no han encontrado nada fuera de orden en la operación o que pueda responsabilizar por negligencia a la empresa.

El desastre ambiental según expertos es mucho menor que el de Samarco (se habla que puede llegar hasta 1/4 del mismo) siendo hasta ahora la extensión del lodo hasta 10Km (contra 650Km en Samarco).
El desastre en víctimas es superior a Samarco porque ya hay 60 muertos y será peor dada la cantidad de desaparecidos (la mayoría empleados y contratistas de VALE que estaban comiendo al momento del rompimiento de la represa).

Para mi el costo que pagará la empresa será alto, pero menor al desastre de Samarco.

Desde el máximo del viernes (15,45) a hoy la empresa ha perdido capitalización por s$s21.300, lo cual para mi es muy exagerado y por lo tanto operé en consecuencia.

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Lun Ene 28, 2019 5:32 pm

Igualmente la noticia del dia fue que no hay dividendos y no hay recompra de acciones. Para los que siguen comprados esa es la señal clara que le soltaron la mano al precio de la accion. No les importa perder MC.
Es una señal malisima en el corto plazo.

lagasale

Mensajepor lagasale » Lun Ene 28, 2019 5:30 pm

mcl escribió:Es lo que venimos repitiendo varios acá, si las inspecciones de seguridad dieron que era estable, que responsabilidad tiene la empresa?

Es cualquier rubro es igual, querer responsabilizar a la empresa si está hizo todo lo que está a su alcance no está contemplado por la ley, sumado a que si se falla en ese sentido, cualquier empresa se lo va a pensar dos veces antes de invertir en Brasil.

mcl entiendo que estes invertido, pero a vos te parece que hizo todo lo que está a su alcance cuando se le acaba de partir una represa y tapar de barro a un pueblo? Se rompió porque tenía alguna falla estructural sin lugar a dudas. O le cayó un meteorito (teoría Einla), ese sería un caso fortuito......

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 28, 2019 5:27 pm

creo que exageré demasiado al decir que el cedear terminaba abajo de 200$

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Lun Ene 28, 2019 5:27 pm

Sarcasmo on;
Tendrian que haber tirados todas las represas y hacer unas nuevas por si las dudas. Ceo incompetentes

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Lun Ene 28, 2019 5:25 pm

hipotecado escribió:Carguen

DE HACE DOS AÑOS :lol: :lol:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”