MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
checodel65

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor checodel65 » Jue Ene 24, 2019 3:54 pm

nosoysuperman escribió:Por favor solicito consejos para promesa del mercado bursátil
Hola, acudo a su experiencia con el fin de ayudar a encaminar a mi hijo en su futuro desarrollo en el ambiente bursátil. Él tiene 23 años, vive en CABA, es inteligente, responsable y cumplidor. Actualmente está trabajando como auxiliar en un estudio jurídico, trabajo en el cual no tiene demasiadas expectativas de progreso, ya que no piensa estudiar derecho. Desde hace un tiempo está interesado en el mercado bursátil, pero no como inversor, ya que es muy conservador y no arriesga su dinero con la posibilidad de perder, sino que le atrae la operatoria y todo el mundo que gira alrededor. Por este motivo le interesa introducirse laboralmente en este medio y acá viene mi pedido de consejos acerca de que curso recomiendan que haga para adquirir conocimiento como para trabajar con algún agente de bolsa o si es mejor tratar de conseguir un trabajo como cadete con algún agente de bolsa e ir aprendiendo allí mismo. Espero sus consejos y les agradezco por su ayuda.

Te comento mi experiencia , tengo 53 años y hace un par de años que me interesa la actividad del mercado de capital Obvio que ya estoy fuera de edad , pero como me gusta decidí estudiar . actualmente estoy haciendo un curso de la UNIV TECN NAC que te prepara para rendir el examen de idóneo en mercado de capitales ( podes informarte de éste tema en la pag de la comisión nacional de valores ) Este curso te da las herramientas básicas de la operatoria del mercado y tb la parte de normativa , en donde se ven temas importantes de la ley de mercado de capitales Tb hay otro curso que creo que empieza ahora en febrero y profundiza mas la parte de operatoria del mercado Los cursos del IAMC entiendo que están bien preparados pero no puedo opinar .Tb hay broker que capacitan como otro broker . saludos

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Ene 24, 2019 3:28 pm

Matu84 escribió:La emisión futura no para, es una aspirina esto, si ganan mintiendo de que sirve...

Pero ese es el ADN argento..patear los problemas para adelante, nunca se toman medidas drásticas para solucionar los problemas de fondo...siempre poniendo parches.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Ene 24, 2019 3:23 pm

cai.hernan10 escribió:Probar? acá se estan jugando una releección, no pueden pelotudear probando bajar la tasa y después subirla devuelta porque no renuevan nada y esa expansión genera más infleta y probablemente dolarización de carteras a estos precios.

Hasta que no haya expectativas de reducción inflacionaria no va a haber un corte significativo en la tasa así que...

La emisión futura no para, es una aspirina esto, si ganan mintiendo de que sirve...

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Ene 24, 2019 3:19 pm

new_zombie escribió:Hoy era día para probar bajarla 2 puntos minimo....que cagones que son!!!!!!!

Probar? acá se estan jugando una releección, no pueden pelotudear probando bajar la tasa y después subirla devuelta porque no renuevan nada y esa expansión genera más infleta y probablemente dolarización de carteras a estos precios.

Hasta que no haya expectativas de reducción inflacionaria no va a haber un corte significativo en la tasa así que...

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Ene 24, 2019 3:12 pm

new_zombie escribió:Hoy era día para probar bajarla 2 puntos minimo....que cagones que son!!!!!!!

Es verdad, pero tenes al dolar subiendo mundialmente, tienen miedo todavía...

lagasale

Mensajepor lagasale » Jue Ene 24, 2019 3:11 pm

Hoy el volumen anda por Y P F :arriba:
Adjuntos
20190124_150900.jpg
20190124_150900.jpg (286.19 KiB) Visto 1121 veces

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Ene 24, 2019 3:10 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq:
Adjudicó: $141.810 millones
Tasa Máxima: 56.988%
Tasa Promedio: 56.697%
Tasa Mínima: 56.997%

Hoy era día para probar bajarla 2 puntos minimo....que cagones que son!!!!!!!

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Jue Ene 24, 2019 2:50 pm

Licitación Leliq:
Adjudicó: $141.810 millones
Tasa Máxima: 56.988%
Tasa Promedio: 56.697%
Tasa Mínima: 56.997%

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Ene 24, 2019 1:25 pm

pipioeste22 escribió:No aparece la infinia New :115:

Nooo, me parece que le compran la nafta a CGC

Martinm

Mensajepor Martinm » Jue Ene 24, 2019 1:09 pm

nosoysuperman escribió:Por favor solicito consejos para promesa del mercado bursátil
Hola, acudo a su experiencia con el fin de ayudar a encaminar a mi hijo en su futuro desarrollo en el ambiente bursátil. Él tiene 23 años, vive en CABA, es inteligente, responsable y cumplidor. Actualmente está trabajando como auxiliar en un estudio jurídico, trabajo en el cual no tiene demasiadas expectativas de progreso, ya que no piensa estudiar derecho. Desde hace un tiempo está interesado en el mercado bursátil, pero no como inversor, ya que es muy conservador y no arriesga su dinero con la posibilidad de perder, sino que le atrae la operatoria y todo el mundo que gira alrededor. Por este motivo le interesa introducirse laboralmente en este medio y acá viene mi pedido de consejos acerca de que curso recomiendan que haga para adquirir conocimiento como para trabajar con algún agente de bolsa o si es mejor tratar de conseguir un trabajo como cadete con algún agente de bolsa e ir aprendiendo allí mismo. Espero sus consejos y les agradezco por su ayuda.

Ni siquiera hace falta que se meta en el mercado bursatil, mirá mi consejo es con solo hacer un plazo fijo uva, te garantizo que siempre le va a ganar a la inflación.
No te fiés de los informes, de las cosas que se dicen en los foros; de que compran bajo, de que venden caro. Todos sabian que el dolar subía, ahora todos sabian q bajaba y que el merval volaba.
Mucha gente experta se quedó comprada en papeles y perdió 50% en usd. Equivale a que tengas ponele un depto de tu vieja y tucasa. (Perdiste 1).
Tranquilo, hay inversiones sin riesgo, por ejemplo cauciones, bonos de eeuu, fci de plazos fijos. No me vengan con eso de que va a haber corralito? Si lo pensás de otra manera si ahorras en usd en tu colchón tambien tenes riesgo de que te roben, o que se incendie tu casa. No se que es mas probable? Que haya corralito? O que se incendie o te roben la casa.. depende de las probabilidades que le asignes a cada hecho, invertí

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 24, 2019 1:05 pm

new_zombie escribió:Ponganle nafta a la maquina

No aparece la infinia New :115:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Ene 24, 2019 12:58 pm

Ponganle nafta a la maquina

Lobito

Mensajepor Lobito » Jue Ene 24, 2019 12:57 pm

hay olor a humo

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 24, 2019 12:38 pm

Ojo con la euforia...

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Ene 24, 2019 11:45 am

con 25 a 30 lucas entras a cualquier financiera. Sinceramente, es poca plata para arriesgar y en las circunstancias actuales del Merval subiendo puede obtener un minimo de ganancias o llegado el caso una mala decision no lo va a hacer perder demasiado.
De todas formas, lo primero que te tenes que plantear al momento de invertir en bolsa es "estoy dispuesto a perder?" si la respuesta en NO, entonces que meta sus ahorros en un FCI sin riesgo y listo. Si la respuesta es SI, entonces "cuanto?" 2%? 5%? 10%....ahi va a decidir el, cuando la perdida le duela que venda y revise su estrategia.
No se va a hacer millonario de hoy para mañana...(probablemente no se haga rico nunca arriesgando poco)...pero con paciencia y a largo plazo...quien sabe!
La unica manera de aprender a andar en bicicleta es dandose contra el piso...saludos.

Volver a “Foro Bursatil”