nosoysuperman escribió:Por favor solicito consejos para promesa del mercado bursátil
Hola, acudo a su experiencia con el fin de ayudar a encaminar a mi hijo en su futuro desarrollo en el ambiente bursátil. Él tiene 23 años, vive en CABA, es inteligente, responsable y cumplidor. Actualmente está trabajando como auxiliar en un estudio jurídico, trabajo en el cual no tiene demasiadas expectativas de progreso, ya que no piensa estudiar derecho. Desde hace un tiempo está interesado en el mercado bursátil, pero no como inversor, ya que es muy conservador y no arriesga su dinero con la posibilidad de perder, sino que le atrae la operatoria y todo el mundo que gira alrededor. Por este motivo le interesa introducirse laboralmente en este medio y acá viene mi pedido de consejos acerca de que curso recomiendan que haga para adquirir conocimiento como para trabajar con algún agente de bolsa o si es mejor tratar de conseguir un trabajo como cadete con algún agente de bolsa e ir aprendiendo allí mismo. Espero sus consejos y les agradezco por su ayuda.
con 25 a 30 lucas entras a cualquier financiera. Sinceramente, es poca plata para arriesgar y en las circunstancias actuales del Merval subiendo puede obtener un minimo de ganancias o llegado el caso una mala decision no lo va a hacer perder demasiado.
De todas formas, lo primero que te tenes que plantear al momento de invertir en bolsa es "estoy dispuesto a perder?" si la respuesta en NO, entonces que meta sus ahorros en un FCI sin riesgo y listo. Si la respuesta es SI, entonces "cuanto?" 2%? 5%? 10%....ahi va a decidir el, cuando la perdida le duela que venda y revise su estrategia.
No se va a hacer millonario de hoy para mañana...(probablemente no se haga rico nunca arriesgando poco)...pero con paciencia y a largo plazo...quien sabe!
La unica manera de aprender a andar en bicicleta es dandose contra el piso...saludos.