[quote="EJS"]5.2.2. Los depósitos a la vista en los que se convengan tasas de interés superiores a las de referencia, y los depósitos e inversiones a plazo que superen 1,3 veces esa tasa o la tasa de referencia más 5 puntos porcentuales –la mayor de ambas–.
Las tasas de referencia son difundidas periódicamente por el BCRA por medio de Co- municaciones “B”, determinadas según el promedio móvil de los últimos cinco días
Hoy , como comente antes en el banco me dijeron que por arriba de la tasa de referencia no te cubre la garantía , lo mismo me dijo el que me maneja la comitente ...
en la redacción de punto 5.2.2 veo algo que puede aclarar o confundir más , (hay una coma “,” y una “y” , gramaticamente incompatible pero si quisieron separar dos situaciones diferentes !!!
consulto qué diferencia hay en “Los depósitos a la vista....”, y “los depósitos e inversiones a plazo...”. Pareciera que el 1,3 veces o los 5 puntos... aplican solo para estos últimos
Medio rebuscado pero hay que consultar en los bancos
No le den bola a la última parte del anterior , me pasaron el vigente , perdón
Por otro lado el BCRA da la tasa de referencia con COM B
http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/B11799.pdf
Para depósitos en pesos 42.42
Para depósitos de Unidades de Valor Adquisitivo actualizable por “CER” - Ley 25.827 (UVA) y de Unidades de Vivienda actualizable por “ICC” - Ley 27.271 (UVI) 6.39
Para depósitos en dólares 1.36