Talos00 escribió:Comparten fundamentos de Fermo?
https://www.cronista.com/columnistas/Lo ... -0001.html
otro más que piensa que con el pasado se puede predecir el futuro, es más compara con otros países, un desastre total el tipo.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Talos00 escribió:Comparten fundamentos de Fermo?
https://www.cronista.com/columnistas/Lo ... -0001.html
serpdf escribió:Como dijo fabio un dia... El que no lo quiera q me de la propiedad y le doy la q puso.
paisano escribió:Los porcentajes que te pasaron son correctos.
http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/B11799.pdf
Ahora vos habrás leído lo mismo que yo, la normativa no menciona si para una tasa en dólares la cuenta es distinta, yo interpreto que es independiente del tipo de moneda y la forma de hacer la cuenta es la misma.
Ya que hablaste con los de Piano, preguntales si la forma de hacer la cuenta es la misma para pesos y para dólares partiendo en cada caso de los porcentajes de referencia que da el BCRA para cada tipo de moneda.
revelde escribió:Contra qué lo estás comparando?
El que no sacó el crédito UVA sigue alquilando (o vive bajo un puente?).
El que sacó UVA y no lo puede pagar, vende y se queda con lo ahorrado + 25% del valor de la vivienda(25% o algo menos diría yo) y al alquiler lo paga con lo que pagaría la cuota, no pierde lo ahorrado ni nada.
El gobierno no tiene por qué hacerse cargo, además hay una instancia de renegociación donde estiran los plazos del crédito.
czekajlo escribió:si no entendí mal, el decreto se lo pasaron por la cola...
según banco piano, la tasa de referencia en pesos actual es 42,42% y el limite de garantía sería si aplicamos lo que indican uds, la tasa mayor entre 47,42% (42.42+5) y 42,42*1,3=53% aprox, o sea 53%
en usd la referencia es 1,36% pero dudo que la garantía sea hasta la mayor entre 6,36% (1,36+5) y 1,76% (1,36x1,3)
cómo lo interpretan?
serpdf escribió:Como dijo fabio un dia... El que no lo quiera q me de la propiedad y le doy la q puso.
paisano escribió:Es lo que EJS ya te habia adelantado, eso es lo oficial y a eso se atienen los bancos, lo que digan los diarios a los bancos no les interesa, para ellos lo que vale es lo que dice el BCRA.
revelde escribió:Contra qué lo estás comparando?
El que no sacó el crédito UVA sigue alquilando (o vive bajo un puente?).
El que sacó UVA y no lo puede pagar, vende y se queda con lo ahorrado + 25% del valor de la vivienda(25% o algo menos diría yo) y al alquiler lo paga con lo que pagaría la cuota, no pierde lo ahorrado ni nada.
El gobierno no tiene por qué hacerse cargo, además hay una instancia de renegociación donde estiran los plazos del crédito.
BLACK HORSE escribió:Entiendo lo que decís desde el punto pragmático, pero tene en cuenta que el que saco un crédito UVA, tenia como objetivo su casa propia. Si vende y saca 25% en el ideal de los casos, después no puede acceder a otra vivienda y la ganancia la gasta en alquiler. Ademas vuelve a foja cero el proyecto de vivienda.
paisano escribió:Esto es lo último publicado por el BCRA al respecto
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Texord/t-seggar.pdf
ironhide escribió:Por que se va a hacer cargo el estado, el que sacó un crédito uva puede vender la propiedad, pagar el crédito y quedarse con una ganancia de 25% en verdes, ahora si esperan a que el uva llegue a 40 ahí si van a estar jodidos.
czekajlo escribió:creo que hay un nuevo tope, algunos bancos en su pagina dicen 1,3 x tasa de referencia
esto modifica el decreto mencionado así que parece que es tierra de nadie, comienzo a extrañar al bo.ludo que estaba en medias sin zapatos y oficiaba de vice del bcra...
no hay tope segun del decreto
o
sigue el tope de siempre segun los certificados
o
el nuevo tope por fuera del decreto seria de 1,3 x la tasa de referencia
alguien sabe?
guilleg escribió:El decreto 30/2018 publicado el 12/01/18 en el Boletín Oficial derogó el tope de 2 puntos sobre la tasa de plazos fijos del Banco Nación.
Después sacaron que el tope se calcula de otra manera, pero hay topes.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], dawkings, elcipayo16, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, Leopardon, martin789, Matraca, nuncabandones, pipioeste22, RICHI7777777, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico y 331 invitados