Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
DON VINCENZO escribió:DEBO RECONOCER UN ERROR INVOLUNTARIO, CUANDO LE ESCRIBÍ AL AMIGO SEBAMAR2000 ELOGIANDO SUS POSTEOS Y ANÁLISIS SOBRE LOS RESULTADOS QUE PRESENTAN ALGUNAS EMPRESAS Y LE DIJE QUE LO HABÍA LEÍDO EN OTRAS EMPRESAS APARTE DE ÉSTA Y PIDIENDOLE SU APORTE , EN REALIDAD ME TRABUQUÉ ASÍ DE SENCILLO CON UD. ESTIMADO SEBARA, LO QUE OCURRE QUE SEBAMAR2000 TAMBIÉN APORTA INFORMACIÓN Y TRANQUILIDAD AL FORO PERO DEBO CONFESAR QUE INVOLUNTARIAMENTE COMETÍ ESE ERROR Y QUERÍA ENMENDARLO , UD. DETALLA E INFORMA MUY BIEN LOS BALANCES Y MEMORIAS , LO FELICITO Y LE AGRADEZCO POR MI PARTE SU COLABORACIÓN A ESTE FORO. SALUDOS!!![]()
capitanamerica87 escribió:Muchas gracias a todos los que me respondieron. De verdad!!
En que fecha se realiza el dividendo por acciones?
pochomaz escribió:Cuidado que hay dos supuestos ahí que no siempre se cumplen:
1) El precio se mantiene constante . Obviamente no.
2) Suponiendo 1) el precio después del dividendo baja automáticamente a $3.1 para mantener la relación . Tampoco se da así en la realidad. Si después de los dividendos el precio sigue por arriba de de $3.1 y las vendes, entonces ganaste plata de la nada. (pasó el año pasado, en el mes de los dividendos).
pochomaz escribió:También pasa al revés, si el precio baja por debajo del precio de relación, perdés plata (si vendés, obvio).
pochomaz escribió:Cuidado que hay dos supuestos ahí que no siempre se cumplen:
1) El precio se mantiene constante . Obviamente no.
2) Suponiendo 1) el precio después del dividendo baja automáticamente a $3.1 para mantener la relación . Tampoco se da así en la realidad. Si después de los dividendos el precio sigue por arriba de de $3.1 y las vendes, entonces ganaste plata de la nada. (pasó el año pasado, en el mes de los dividendos).
Nacho22 escribió:Yo lo veo así….
Supongamos que el precio se mantiene constante en $ 4.28, a eso le restas los $ 0.06 del pago en efvo que vas a recibir por cada acción de boldt que tengas (y a ese importe en efvo le tienes que restar la alícuota del impuesto a las ganancias por la distribución) volviendo al precio de las acciones que queda en $ 4.22 / 1.36 = $ 3.10
Si tu tenencia anterior era 100.000 acciones a $ 4.22= $ 422.000
Luego del dividendo es 136.000 acciones a $ 3.10 = $ 422.000
Tu patrimonio queda igual no hay perjuicio y si tenes 300.000 papeles recibís otros 108.000 papeles que podes vender a $ 3.10 y comprarte muchas cosas, reinvertirlos nuevamente en boldt o pasarlos a otros papeles o mejor pasarlos con minas.
capitanamerica87 escribió:No entendi lo del dividendo en acciones!
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DiegoYSalir, el indio, el topo, elcipayo16, Google [Bot], gordo, Majestic-12 [Bot], nl, notescribo, redtoro, Semrush [Bot], stewart, vgvictor y 286 invitados