Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
SatiroDelMercado

Re: Títulos Públicos

Mensajepor SatiroDelMercado » Lun Ene 07, 2019 9:07 pm

serpdf escribió:Muchas gracias x compartir

Gracias a vos

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ene 07, 2019 8:59 pm

EJS escribió:Yo entiendo que solo por este año te dejaban compensar la pérdida de capital del bono con lo cobrado en cupones . Es decir precio del 31 dice 17 menos precio de venta y al resultado le restas lo cobrado y si te queda por arriba del MNI pagas , cambio esto?

Yo entendí lo mismo. Por bonos en 2018 no paga nadie porque las pérdidas de capital son superiores a las rentas. Y si hiciste trading y te fue bien en algo lo " evadis" dentro de lo que fue la pérdida. El 2018 es manotazo de afano a las Lebac y los pf. El 2019 será otra cosa

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ene 07, 2019 8:52 pm

¿Porqué el BCRA no compró reservas, aunque el dólar perforó el piso de la banda?

las bandas son de mentirita?

EJS

Mensajepor EJS » Lun Ene 07, 2019 8:41 pm

guilleg escribió:No se sabe, es el tema mas importante que no aclaran.
Sería muy injusto que no se pueda aplicar una perdida de bonos dolarizados a cupones, plazos fijos, lebacs, incluso contra pesos. Todo es renta financiera.

Yo entiendo que solo por este año te dejaban compensar la pérdida de capital del bono con lo cobrado en cupones . Es decir precio del 31 dice 17 menos precio de venta y al resultado le restas lo cobrado y si te queda por arriba del MNI pagas , cambio esto?

paisano

Mensajepor paisano » Lun Ene 07, 2019 8:39 pm

Me parece que se están mezclando Renta (interés) con Capital (precio del bono), uno va por IIGG y el otro va por BBPP.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ene 07, 2019 8:34 pm

alfil escribió:Como juega ya reglamentada la ley cuando los vendiste a pérdida..

Entendí bien?, pagas x la renta y por la ganancia en la compra venta no?

Y si perdiste, es decir lo vendiste más barato que lo compraste?

No se sabe, es el tema mas importante que no aclaran.
Sería muy injusto que no se pueda aplicar una perdida de bonos dolarizados a cupones, plazos fijos, lebacs, incluso contra pesos. Todo es renta financiera.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Ene 07, 2019 8:29 pm

DarGomJUNIN escribió:Los intereses de plazos fijos es lo más fácil de obtener vía BANCOS, lo más difícil para AFIP será determinar diferencias positivas de compras-ventas de BONOS, especialmente en un bolsero con muchos movimientos. :wink:

Como juega ya reglamentada la ley cuando los vendiste a pérdida..

Entendí bien?, pagas x la renta y por la ganancia en la compra venta no?

Y si perdiste, es decir lo vendiste más barato que lo compraste?

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ene 07, 2019 8:08 pm

Martinm escribió:La tasa de interes tb los afecta

También la manejan 5 tipos o no sé cuántos son en la FED

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Ene 07, 2019 7:55 pm

ralliv escribió:Los bonos D bajan o suben según riesgo país. El valor del dólar no interesa

La tasa de interes tb los afecta

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ene 07, 2019 7:40 pm

DiegoYSalir escribió:hola estimado, coincido que no tiene que ver con el precio del dolar, pero vos decís que suben o bajan dependiendo del riesgo o sera que sube o baja el riesgo dependiendo de la suba/baja de los bonos???
siempre me hago esa pregunta, capaz es muy tonta o sin respuesta, son la misma cosa???
creo que mas bien es eso, son la misma cosa, vale decir el riesgo es algún promedio calculado del precio o TIR de nuestra deuda, lo cual no se si uno depende del otro o si son las 2 caras de la misma moneda??

Solo tengo una respuesta que es de base ideológica: Las calificadoras manipular el índice de riesgo a conveniencia y los papeles siguen esa manipulacion

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ene 07, 2019 7:37 pm

DarGomJUNIN escribió:Los ex-agentes de bolsa, informarán rentas cobradas de bonos, sin distinguir si se tuvo permanente o 1 día. :wink:

Tenes razon. Eso pensé pero lo escribí mal.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 07, 2019 7:27 pm

ralliv escribió:Los bonos D bajan o suben según riesgo país. El valor del dólar no interesa

hola estimado, coincido que no tiene que ver con el precio del dolar, pero vos decís que suben o bajan dependiendo del riesgo o sera que sube o baja el riesgo dependiendo de la suba/baja de los bonos???
siempre me hago esa pregunta, capaz es muy tonta o sin respuesta, son la misma cosa???
creo que mas bien es eso, son la misma cosa, vale decir el riesgo es algún promedio calculado del precio o TIR de nuestra deuda, lo cual no se si uno depende del otro o si son las 2 caras de la misma moneda??

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Ene 07, 2019 7:24 pm

ralliv escribió:El 2018 es impuesto a Lebac y plazo fijo. El año 2019 sera más fácil con los bonos ya que con la tenencia en la comitente te calculan la renta que ya no será posible descontar

Los ex-agentes de bolsa, informarán rentas cobradas de bonos, sin distinguir si se tuvo permanente o 1 día. :wink:

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ene 07, 2019 7:15 pm

DarGomJUNIN escribió:Los intereses de plazos fijos es lo más fácil de obtener vía BANCOS, lo más difícil para AFIP será determinar diferencias positivas de compras-ventas de BONOS, especialmente en un bolsero con muchos movimientos. :wink:

El 2018 es impuesto a Lebac y plazo fijo. El año 2019 sera más fácil con los bonos ya que con la tenencia en la comitente te calculan la renta que ya no será posible descontar

ralliv

Mensajepor ralliv » Lun Ene 07, 2019 7:12 pm

lehmanbrothers escribió:Porque baja el dólar y suben los bonos en dólares

Los bonos D bajan o suben según riesgo país. El valor del dólar no interesa

Volver a “Foro Bursatil”