Mensajepor czekajlo » Sab Ene 05, 2019 3:05 pm
a cuanto estiman la inflacion y el dolar al 31.12.2019?
son temas que definen como operar en este año, es una simplificación porque dentro del año pueden estimarse también fluctuaciones diversas pero al menos debe preverse un horizonte.
capítulo aparte es prever qué va a pasar cuando asuma el próximo presidente que creo que es el 10/12/2019, pienso que gana el gato pero es capaz de mandarse una de las suyas y reviente todo incluida la estimación, y si vuelve la yegua o aparece otro animal iluminado puede tambien reventar todo...
1)mi cálculo es inflación 36% a 38% (el gobierno creo que prevé 23 y el rem ronda los 29, pero los aumentos de combustibles y otros van a agravar el efecto)
2)el dólar estimo hasta el 10/12/2019 a $ 50 o algo menos, despues del 10/12 ni idea pero puede trepar en 15 días a $ 55.
3)otras estimaciones o adivinanzas, tasas bajando y a fin de año badlar a 38%, merval en todo el año + 50%
4) por eso creo que hay que aprovechar tasas efectivas anuales de + 55%, al menos en el primer semestre, seguir el pr15 y algunas acciones si puede entrarse a valor bajo, si ya estoy en billete lo guardo aunque no gane intereses por ellos, si estoy en pesos y cuando arrime a recuperar lo perdido pasar a billete y si puedo en gro.ne, previendo un 2020 muy duro gane quien gane y donde nos van a esquilmar tanto como fue en 2018, aprovechemos el 2019 que falsamente parece ser aceptable para engatuzarnos de nuevo.