Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
czekajlo escribió:ok, pero va por devengamiento la renta de títulos como ay24 dica etc? Coincidís con mi interpretación o por el contrario ves que el percibido que es el criterio de ganancias para personas humanas en estas rentas es lo que se aplica para dichos bonos?
-JP- escribió:Quien te va a calcular todo esto ? Es un k ilo mbo infernal con todos los movimientos del año. Encima hablé con mi contador y me dijo “bolsa no hago”.
DarGomJUNIN escribió:
Todo pago de título público el 31/12, se considera puesto a disposición dentro del año fiscal siguiente.
Tipo de cambio para "RENTA FINANCIERA": el COMPRADOR de BANCO NACIÓN del día considerado.
pik escribió:Lo habia visto en la pagina de la AFIP en este link.
http://www.afip.gov.ar/noticias/2018122 ... ancias.asp
como no se entiende mucho busque y encontre esto que creo es la ley:
https://www.arizmendi.com/Informaci%C3% ... xto_de_Ley.
y ahi busque "el interés que se devengue se imputará al año fiscal en que se verifique el pago, la fecha de puesta a disposición o " y está el texto que te pase.
Es una incognita, que supongo se salvará o quedará mas claro mas adelante.
El tema es que estoy haciendo una previa de cuanto deberia pagar para tener una idea, y por eso estoy viendolo.
czekajlo escribió:la puesta a disposición de acuerdo a condiciones de emisión es el 31/12, el concepto para definir el período a imputar para renta financiera es la puesta a disposición o la acreditación lo que ocurra primero, por ende, para ese imp y además por ser un título de mas de 1 año (sigue el devengamiento), corresponde imputar al 2018.
No así el saldo de la comitente que recién ingresó en 2019 (eso para bbpp)
Para ganancias, y lo diferencio de renta financiera por tener cada uno particularidades, va por percibido y eso se cobró en 2019.
por lo menos asi lo veo yo!
freddiebipo escribió:Pregunta: tengo algunos dica y recibí las 2 rentas (sin entrar en la discusión de si la del 31-dic corresponde al 2018 ó 2019). Entonces, para calcular el imp. a la renta financiera, que tipo de cambio uso para pasar a pesos y ver cuanto me excedo del mínimo?. En junio eran unos 20$ y ahora el doble. Entonces???
Talos00 escribió:No me animo a renovar a ese plazo, que buena tasa por pf, te puedo consultar el banco?
Nicklaus escribió:Tomalo todo con pinzas, pero supongo que los casos en que no corresponde ingresar el impuesto, no va a existir obligación de inscribirse en el mismo. Ahora por lo de este año entra con todo.
guilleg escribió:Alguien licita letes el lunes/martes, a 217 días vto. 16 de agosto. Tasa 4,75%
A mi me vencen y lo pongo a plazo fijo al 2,95% a 90 dias.
maxx escribió:Para 2- el cupón no estaba cobrado pero tenes un crédito x cobrar en unos dias. Ese crédito es un activo
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, ElBenji, elcipayo16, Ezex, Fignolio, Google [Bot], hernan1974, jorgecal71, Kamei, luis, Matraca, nl, notescribo, Semrush [Bot], TELEMACO, the shadow, Traigo, vgvictor y 322 invitados