ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
ugo38

Re: Re:

Mensajepor ugo38 » Sab Ene 05, 2019 5:02 pm

chewbaca escribió:no entendí es stock de materia prima o de producto terminado lo que tienen cobertura de un año? Sobre la contracción del output...algo avisaron en los comentarios de los últimos balances...

No hay capacidad de stock de alumina, Baca. Cada 15 dias llega un barco al muelle Storni a descargar alumina, por lo que llega, se consume en proceso. En cuanto a stock, es facil, fijate en el ultimo trimestre en el balance, a septiembre 2018, y no de un año atras.

Saludos.

Saludis.

chewbaca

Re:

Mensajepor chewbaca » Sab Ene 05, 2019 4:48 pm

Ra's al Ghul escribió:
lo que te fue mostrando el AT , fueron grandes posiciones que probablemente con inside desde la empresa , fueron saliendo ..
hay un articulo de medios de Chubut del 25 de septiembre del 2017 que a partir de que la empresa tenia intenciones de inyectar energia en caracter de generador y vendedor .

manifiesta lo siguiente :

"Esta urgencia de produccion energetica tiene que ver con la contraccion de su produccion , ya que afirman off de record que Aluar contaria con stock de produccion para unos doce meses ."
https://www.eldiariodemadryn.com/2017/0 ... la-planta/

Y que fue lo que ocurrio exactamente 12 meses despues ..

balanza comercial Indec Octubre y Noviembre 2018

Octubre trae 94 millones de dolares menos contra Octubre 2017 https://www.indec.gov.ar/uploads/inform ... _11_18.pdf

Noviembre , el Indec dice ..
Los productos de exportación y mercados con mayores caídas, en noviembre de 2018 respecto de igual mes, del año anterior fueron:

• Aluminio sin alear. Principalmente cayeron las exportaciones a Estados Unidos y Japón.
https://www.indec.gob.ar/uploads/inform ... _12_18.pdf

consultenlo con el medio , pero yo le pediria directamente a la empresa que le de alguna explicacion a los accionistas ..

no entendí es stock de materia prima o de producto terminado lo que tienen cobertura de un año? Sobre la contracción del output...algo avisaron en los comentarios de los últimos balances...

mcclane

Re:

Mensajepor mcclane » Sab Ene 05, 2019 1:42 pm

Es más te digo más con ese contexto q decís el cual es muy real y persiste , se le suma el contexto de nuestro Merval ,y del exterior ahora estamos siendo arrastrados por Brazil un poco , por AT el Merval el lunes o martes tiene chances de corregir x resistencia muy relevante q tiene por delante y seguro muchos tomen ganancias osea hay q estar atentos con los stop loss para salir correctamente si es q corrige , vuelvo a lo mismo Aluar tiene muchísimas más chances de seguir igual o bajar antes q de subir , todavía no ha demostrado tener un precio en el cual parece barata el volumen es fiel reflejo de eso pq seguir esperando entonces ? Nose se trata de eso ? Ganar guita en el menor tiempo posible ? Nose entiende pq molesta tanto si una visión es bajista o no , el problema no es estar comprado el problema es no saber salir o no tener un plan , pq pude haber tenido una buena entrada y sali como el orto , para mí es momento hace meses de salir y esos son mis fundamentos cuando esté interesante se volverá y ojo con esto yo no digo vendan o compren cada uno sabe lo q hace con su guita simplemente me limité a responder a alguien q dijo " todas suben menos Aluar " y puse el pq creo q es así hoy , mañana veremos

mcclane

Re:

Mensajepor mcclane » Sab Ene 05, 2019 1:28 pm

Ra's al Ghul escribió:

vos no la viste venir y nadie la vio venir .. el aluminio se desplomo desde los 2.300 , 1º por la war trade ..
la industria automotriz , sector que acapara 1/3 de la demanda del commodity ,es la más afectada por los aranceles

https://www.nbcnews.com/business/autos/ ... 00-n911411
Aluar destina su produccion a las ppales industrias automotrices ..
EU , Japon , Brasil , Mexico

2º la desaceleracion china +.. no recuerdo que hayas mencionado nada de eso ..
tampoco recuerdo que hayas mencionado que para el Q4 (Q2) iba a a haber una caida fenomenal en los despachos ..

ademas de dolar pisado , aranceles y quita de reintegros..esta gestion hizo involucionar a la Argentina en todos los frentes ..

eso si , el G20 nos salio fantastico . .

No es lo q hago mi opinión fue en relación a análisis técnico vos estás hablando de cosas fundamentales , vos de hecho fuiste uno de los q salió con tapones de punta pq dije q tenía chances de ir a 17 cuando andaba por los 20/21 , yo puse mis fundamentos errados o no en relación a AT, pero vos estás hablando de otra arista muy distinta q son cuestiones fundamentales y nada tienen q ver con mi opinión o la hacen menos "fiel". a vos te cierra ese análisis y tendrás tiempo para hacerlo , yo hago otro análisis ,pero no me cuelgues cosas q no dije o no anticipe pq no me dedico a nada de eso, ni me interesa tampoco , de hecho soy médico toxicologo y su vez hago medicina laboral para q veas q tampoco me dedico al mercado es solo un hobbie , La tuya es una opinión como la mía y cada uno le cierra como le cierra nada más

el aprendiz

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Ene 04, 2019 3:31 pm

lehmanbrothers escribió:Le ganó al Merval en 2018 asique le está dando ventaja.

:lol: :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 04, 2019 2:49 pm

Le ganó al Merval en 2018 asique le está dando ventaja.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Ene 04, 2019 1:40 pm

Es la única del Merval que baja!!! :lol: :lol:

Que acción jodida!! :(

mcclane

Mensajepor mcclane » Vie Ene 04, 2019 12:58 pm

Todorojo escribió:Che el aluminio 3% arriba y esta bos** apenas se mueve, que lo tiro mijo :pared: :pared: :pared:

es que mejor ejemplo me parece que no hay ,tenes al merval volando y aluar no se mueve .. el dolar se mueve y aluar replica poco, no tiene sentido es perdida de tiempo por el momento, cuando dije hace meses que por analisis tecnico y contexto tenia mas chances de ir a 17 que ir a 23 unos cuantos me sacaron cagando y que era futurologia , ahora tenes mas chances de ir a 16.50 que romper los 18 pq tenes un paredon compuesto por una linea de tendencia muy relevante , la ema de 200 , la ema de 20 y soporte estatico y falta lo mas importante para romper todo eso : VOLUMEN y ahora te diria hoy 4/1 el contexto a cortisimo plazo es bueno y aluar no se mueve ,si no lo rompe ahora con el merval por ir a testear resistencia importante y en dolares subiendo y brazil empujando no lo va a hacer en un tiempo considerable .. en fin todo te dice que lo mas probable es ir para abajo que para arriba, la esperanza mata bolsillo , a mi me dolio pero me fui en 17.80 pq me parece que ahora hay opciones mucho mas interesante a corto plazo que ver si aluar hace algo

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Ene 03, 2019 6:23 pm

F318F616-A660-42D4-8C37-C82F920CD36E.png
F318F616-A660-42D4-8C37-C82F920CD36E.png (989.24 KiB) Visto 2080 veces
Alumina a enero rompió los 400 a la baja ( 395 )

Aluminio con buena recuperación. Veremos si aguanta.

Matias L

Mensajepor Matias L » Jue Ene 03, 2019 4:31 pm

Buenas tardes al foro.. en estos momentos mas paciencia.. esta lateralizando, pero en una de esas sorprende con un pique corto a $19.. solo una opinión analizando el comportamiento desde OCT..

Todorojo

Mensajepor Todorojo » Jue Ene 03, 2019 3:55 pm

Che el aluminio 3% arriba y esta bos** apenas se mueve, que lo tiro mijo :pared: :pared: :pared:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Ene 03, 2019 12:46 pm

Un desastre como opera el 12.

easydoro

Re:

Mensajepor easydoro » Mié Ene 02, 2019 6:22 pm

Ra's al Ghul escribió:795.- , no descarten que perfore los 700.- en las prox. ruedas ..

Ras porque posteas en este topic el nivel de riesgo país?.
Le ves alguna correlacion con este papel?.

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Sab Dic 29, 2018 2:36 am

justme escribió:la mataron al cierre......qué pasó???

Y te la manejan 2 agentes aca como quieren, una lastima este papel tan manipulado.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Dic 28, 2018 9:52 pm

lehmanbrothers escribió:exagerada reacción a la caída del tipo de cambio

Y exhuberante

Volver a “Acciones líderes”