AUSO Autopistas del Sol

Panel general
gonzajd777

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor gonzajd777 » Mar Ene 08, 2019 11:07 am

Chulete escribió:Eso es justamente lo que mas me molesta y en particular de un forista que se jacta de ser docente en la Universidad.

Pero como si eso fuera garantia de algo, esta lleno de brutos ignorantes la universidad, y mas las publicas.
primero en principal porque como docentes son producto de centros de adoctrinamiento como son las universidades nacionales. Mas tratandose de carreras de economia, derecho y ciencias sociales.
con las tecnicas no pasa nada, no tiene como arruinarles la cabeza.

Ahora alguien ve subiendo esto en el corto, me pone nervioso el dolar y la tasa y esta tranquilidad extraña...

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Mar Ene 08, 2019 10:25 am

hay cada uno docente...así salen despues los alumnos. :roll:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 08, 2019 10:22 am

silverado escribió:una pena, cualquiera escribe, lo malo que confunde a quien pretende aprender

Eso es justamente lo que mas me molesta y en particular de un forista que se jacta de ser docente en la Universidad.

silverado

Mensajepor silverado » Mar Ene 08, 2019 10:18 am

cai.hernan10 escribió:La burrada de Egis respecto a que no hay peajes en Europa y EEUU es de las burradas más grandes que llevo leídas en 2019.

una pena, cualquiera escribe, lo malo que confunde a quien pretende aprender

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Ene 08, 2019 9:52 am

cai.hernan10 escribió:La burrada de Egis respecto a que no hay peajes en Europa y EEUU es de las burradas más grandes que llevo leídas en 2019.

Ojo que recién empieza el año eh! Dentro de poco se quejan de que subió el colectivo, pero pagan 4 euros un tren en España con una sonrisa, selfie e instagram.
Ya roza lo ridículo...

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Ene 08, 2019 9:50 am

La burrada de Egis respecto a que no hay peajes en Europa y EEUU es de las burradas más grandes que llevo leídas en 2019.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Ene 08, 2019 9:24 am

egis escribió:Si, las autopistas cuestan eso en los países de Latinoamérica.
No me sorprende y además no es novedad. En Latinoamérica se crearon justo para eso para ser pagas y encarecer el transporte beneficiando a unos pocos.

En Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca son gratuitas. (sólo se pagan peajes en grandes puentes por ejemplo el que une Suecia con Dinamarca) en Yankilandia también son gratis.

¿Que tul?

NO es magia ni tampoco inocente que se pague por las autopistas. Es una herramienta más para encarecer el transporte haciendo menos rentables las exportaciones y más caras las importaciones.

Entiendo que es facil escribir lo primero que a uno se le viene a la cabeza para intentar sentir que es legitimo el planteo, pero estamos en un foro de inversiones con lo cual hablar de temas que uno desconoce es mejor preguntar antes de faltar a la verdad. Se ve que nunca viajaste a EEUU para decir las burradas que comentas. Aca tenes un detalle por Estado de los diferentes peajes vigentes en EEUU (lo que ves con el signo $ son dolares):

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_t ... ted_States

Y aca podes encontrar el detalle en Europa:

https://www.tolls.eu/europe

El concepto de lo gratuito lamentablemente no existe, siempre hay alguien que lo paga.

egis

Mensajepor egis » Lun Ene 07, 2019 11:39 pm

Chulete escribió:Corazon, el peaje en los accesos norte y oeste cuesta algo mas que un litro de nafta. Con la nueva tarifa va a quedar a algo mas de un dolar. Te invito a ir a Santiago de Chile, a Rio de Janeiro o San Pablo y ver lo que cuestan. O mismo la pseudo autopista de Uruguay...,

Si, las autopistas cuestan eso en los países de Latinoamérica.
No me sorprende y además no es novedad. En Latinoamérica se crearon justo para eso para ser pagas y encarecer el transporte beneficiando a unos pocos.

En Alemania, Noruega, Suecia, Dinamarca son gratuitas. (sólo se pagan peajes en grandes puentes por ejemplo el que une Suecia con Dinamarca) en Yankilandia también son gratis.

¿Que tul?

NO es magia ni tampoco inocente que se pague por las autopistas. Es una herramienta más para encarecer el transporte haciendo menos rentables las exportaciones y más caras las importaciones.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 04, 2019 9:19 pm

Chulete escribió:Luisito, revisa el foro. Cerré mi posición en Auso en Septiembre del 2017, cuando cotizaba a $ 115 aprox + los $ 4 x accion que habia pagado de dividendos. Fue un lindo viaje desde los $ 30.- cuando había empezado a pagar las primeras 18 meses atras. Seguí escribiendo en el foro porque es una empresa que me gusta. Decidí volvi a posicionarme en Agosto del año pasado, cosa que tambien escribí.

Justamente me tomo el trabajo de escribirlo para evitar que ciertos resentidos hagan comentarios fuera de lugar o falten a la verdad. Mantengo el mismo nick hace 3 años (vos ya vas por el sexto no?) y trato siempre de argumentar mis visiones. Eso es lo interesante de un foro de inversores. Una lastima que no puedas decir lo mismo. Besis

Egomania !

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Ene 04, 2019 3:38 pm

alzamer escribió:Ahora bien , alguno como chulete, en un típico arranque de egolatría se hace el cancherito por lo bien que le fue comprando hace unos meses.

Se oportunidad de no hablar de el.

En octubre de 2017 valía 120 pesos con un dólar de 17, y venía cacareando de lo lindo.
Aunque le sumemos ahora los dividendos pagados.....valía 60% más, y el las tenía, o era un hipócrita por el modo en que le hacía propaganda.

Luisito, revisa el foro. Cerré mi posición en Auso en Septiembre del 2017, cuando cotizaba a $ 115 aprox + los $ 4 x accion que habia pagado de dividendos. Fue un lindo viaje desde los $ 30.- cuando había empezado a pagar las primeras 18 meses atras. Seguí escribiendo en el foro porque es una empresa que me gusta. Decidí volvi a posicionarme en Agosto del año pasado, cosa que tambien escribí.

Justamente me tomo el trabajo de escribirlo para evitar que ciertos resentidos hagan comentarios fuera de lugar o falten a la verdad. Mantengo el mismo nick hace 3 años (vos ya vas por el sexto no?) y trato siempre de argumentar mis visiones. Eso es lo interesante de un foro de inversores. Una lastima que no puedas decir lo mismo. Besis

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Vie Ene 04, 2019 2:23 pm

alzamer escribió:Ahora bien , alguno como chulete, en un típico arranque de egolatría se hace el cancherito por lo bien que le fue comprando hace unos meses.
En octubre de 2017 valía 120 pesos con un dólar de 17, y venía cacareando de lo lindo.
Aunque le sumemos ahora los dividendos pagados.....valía 60% más, y el las tenía, o era un hipócrita por el modo en que le hacía propaganda.

Estimado, te corroe el resentimiento. Largá... no se si a chulete, o a quien sea, pero ya está. Largalo.
Los posteos deben tener datos y hechos de la empresa y la mayoría los tomamos como data extra para poder decidir y ver que hacemos. Hacé lo mismo y dejá de compararte con otros foristas.
Si tenes datos, aportalos y bienvenidos sean. Felicitaciones. Todo lo que acabás de comentar no sirve para nada.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 04, 2019 2:17 pm

Ahora bien , alguno como chulete, en un típico arranque de egolatría se hace el cancherito por lo bien que le fue comprando hace unos meses.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 04, 2019 2:09 pm

Debo reiterar :

Esta empresa, como Oeste , tiene un valor superior al reconocimiento del Estado por la concesión anterior MÁS los alquileres de las áreas de servicio.
Y es superior también aquellos ítems de mejora que les son reconocidos en el acuerdo firmado.
Basta leer los balances de setiembre , al menos el de Oeste, que es clarísimo, para darse cuenta.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ene 04, 2019 10:39 am

Chulete escribió:Hola SIlverado,
A principios de 2018 la concesión costaba por bolsa poco menos de USD 500 millones. Para mi en esos valores, con el riesgo pais de entonces que estaba en la zona de 400 puntos, quedaba bastante bien priceada. El reconocimiento del estado era por USD 499 millones mas 8% anual sobre saldos a cobrar en 13 años. Asi que podemos decir estabamos en zona de fair value.

La oportunidad vino unos meses después con la fuerte devaluación y el desplome de precios de los activos. Para el mes de Agosto la accion de Auso llego a cotizar en la zona de $ 80-$84 que al tipo de cambio de ese momento significaba unos USD 2 x accion aprox. Es decir, te llevabas el negocio entero por menos de USD 200 palos.

Obviamente los flujos futuros al haber subido tanto el riesgo pais habia que ajustar las tasas de descuento para estimar un valor actual. Yo las considere con tasa del 15-16% en mi valuación. Y salió detallado en el contrato que el negocio de los alquileres quedaba fuera del monto reconocido, es decir era un extra. Son mas de USD 5 palos por año eso neto de impuestos en modo conservador.

En resumen, haciendo numeros conservadores en el peor momento de la crisis el negocio valia para mi USD 4.5 x acción, pero el mercado me lo vendía a 2 dolares. Por eso retomé posicion acá alla por el mes de Agosto pasado y lo comente en este topico. De a poco el mercado se fue avivando. No es casual que en 4 meses haya subido un 70% su cotización y hasya pagado por el resultado de 9 meses el dividendo mas alto de su historia. Tampoco me sorprende que ahora ex-dividendo haya recuperado precio tan rápido. Es un negocio simple de analizar y estan las cartas sobre la mesa, aunque a veces el mercado tenga comportamientos irracionales.

Ahora cuesta poco mas de 3 dolares un negocio que la propia empresa en su balance lo tiene valuado en USD 4.4 aprox y sin incluir los alquileres. Asi que sigue con descuento. Saludos,

Muchas gracias Chulete, muy atento, saludos

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Ene 04, 2019 10:26 am

Hola SIlverado,
A principios de 2018 la concesión costaba por bolsa poco menos de USD 500 millones. Para mi en esos valores, con el riesgo pais de entonces que estaba en la zona de 400 puntos, quedaba bastante bien priceada. El reconocimiento del estado era por USD 499 millones mas 8% anual sobre saldos a cobrar en 13 años. Asi que podemos decir estabamos en zona de fair value.

La oportunidad vino unos meses después con la fuerte devaluación y el desplome de precios de los activos. Para el mes de Agosto la accion de Auso llego a cotizar en la zona de $ 80-$84 que al tipo de cambio de ese momento significaba unos USD 2 x accion aprox. Es decir, te llevabas el negocio entero por menos de USD 200 palos.

Obviamente los flujos futuros al haber subido tanto el riesgo pais habia que ajustar las tasas de descuento para estimar un valor actual. Yo las considere con tasa del 15-16% en mi valuación. Y salió detallado en el contrato que el negocio de los alquileres quedaba fuera del monto reconocido, es decir era un extra. Son mas de USD 5 palos por año eso neto de impuestos en modo conservador.

En resumen, haciendo numeros conservadores en el peor momento de la crisis el negocio valia para mi USD 4.5 x acción, pero el mercado me lo vendía a 2 dolares. Por eso retomé posicion acá alla por el mes de Agosto pasado y lo comente en este topico. De a poco el mercado se fue avivando. No es casual que en 4 meses haya subido un 70% su cotización y hasya pagado por el resultado de 9 meses el dividendo mas alto de su historia. Tampoco me sorprende que ahora ex-dividendo haya recuperado precio tan rápido. Es un negocio simple de analizar y estan las cartas sobre la mesa, aunque a veces el mercado tenga comportamientos irracionales.

Ahora cuesta poco mas de 3 dolares un negocio que la propia empresa en su balance lo tiene valuado en USD 4.4 aprox y sin incluir los alquileres. Asi que sigue con descuento. Saludos,

Volver a “Acciones general”