ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
chewbaca

Re:

Mensajepor chewbaca » Sab Ene 05, 2019 4:48 pm

Ra's al Ghul escribió:
lo que te fue mostrando el AT , fueron grandes posiciones que probablemente con inside desde la empresa , fueron saliendo ..
hay un articulo de medios de Chubut del 25 de septiembre del 2017 que a partir de que la empresa tenia intenciones de inyectar energia en caracter de generador y vendedor .

manifiesta lo siguiente :

"Esta urgencia de produccion energetica tiene que ver con la contraccion de su produccion , ya que afirman off de record que Aluar contaria con stock de produccion para unos doce meses ."
https://www.eldiariodemadryn.com/2017/0 ... la-planta/

Y que fue lo que ocurrio exactamente 12 meses despues ..

balanza comercial Indec Octubre y Noviembre 2018

Octubre trae 94 millones de dolares menos contra Octubre 2017 https://www.indec.gov.ar/uploads/inform ... _11_18.pdf

Noviembre , el Indec dice ..
Los productos de exportación y mercados con mayores caídas, en noviembre de 2018 respecto de igual mes, del año anterior fueron:

• Aluminio sin alear. Principalmente cayeron las exportaciones a Estados Unidos y Japón.
https://www.indec.gob.ar/uploads/inform ... _12_18.pdf

consultenlo con el medio , pero yo le pediria directamente a la empresa que le de alguna explicacion a los accionistas ..

no entendí es stock de materia prima o de producto terminado lo que tienen cobertura de un año? Sobre la contracción del output...algo avisaron en los comentarios de los últimos balances...

mcclane

Re:

Mensajepor mcclane » Sab Ene 05, 2019 1:42 pm

Es más te digo más con ese contexto q decís el cual es muy real y persiste , se le suma el contexto de nuestro Merval ,y del exterior ahora estamos siendo arrastrados por Brazil un poco , por AT el Merval el lunes o martes tiene chances de corregir x resistencia muy relevante q tiene por delante y seguro muchos tomen ganancias osea hay q estar atentos con los stop loss para salir correctamente si es q corrige , vuelvo a lo mismo Aluar tiene muchísimas más chances de seguir igual o bajar antes q de subir , todavía no ha demostrado tener un precio en el cual parece barata el volumen es fiel reflejo de eso pq seguir esperando entonces ? Nose se trata de eso ? Ganar guita en el menor tiempo posible ? Nose entiende pq molesta tanto si una visión es bajista o no , el problema no es estar comprado el problema es no saber salir o no tener un plan , pq pude haber tenido una buena entrada y sali como el orto , para mí es momento hace meses de salir y esos son mis fundamentos cuando esté interesante se volverá y ojo con esto yo no digo vendan o compren cada uno sabe lo q hace con su guita simplemente me limité a responder a alguien q dijo " todas suben menos Aluar " y puse el pq creo q es así hoy , mañana veremos

mcclane

Re:

Mensajepor mcclane » Sab Ene 05, 2019 1:28 pm

Ra's al Ghul escribió:

vos no la viste venir y nadie la vio venir .. el aluminio se desplomo desde los 2.300 , 1º por la war trade ..
la industria automotriz , sector que acapara 1/3 de la demanda del commodity ,es la más afectada por los aranceles

https://www.nbcnews.com/business/autos/ ... 00-n911411
Aluar destina su produccion a las ppales industrias automotrices ..
EU , Japon , Brasil , Mexico

2º la desaceleracion china +.. no recuerdo que hayas mencionado nada de eso ..
tampoco recuerdo que hayas mencionado que para el Q4 (Q2) iba a a haber una caida fenomenal en los despachos ..

ademas de dolar pisado , aranceles y quita de reintegros..esta gestion hizo involucionar a la Argentina en todos los frentes ..

eso si , el G20 nos salio fantastico . .

No es lo q hago mi opinión fue en relación a análisis técnico vos estás hablando de cosas fundamentales , vos de hecho fuiste uno de los q salió con tapones de punta pq dije q tenía chances de ir a 17 cuando andaba por los 20/21 , yo puse mis fundamentos errados o no en relación a AT, pero vos estás hablando de otra arista muy distinta q son cuestiones fundamentales y nada tienen q ver con mi opinión o la hacen menos "fiel". a vos te cierra ese análisis y tendrás tiempo para hacerlo , yo hago otro análisis ,pero no me cuelgues cosas q no dije o no anticipe pq no me dedico a nada de eso, ni me interesa tampoco , de hecho soy médico toxicologo y su vez hago medicina laboral para q veas q tampoco me dedico al mercado es solo un hobbie , La tuya es una opinión como la mía y cada uno le cierra como le cierra nada más

el aprendiz

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie Ene 04, 2019 3:31 pm

lehmanbrothers escribió:Le ganó al Merval en 2018 asique le está dando ventaja.

:lol: :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ene 04, 2019 2:49 pm

Le ganó al Merval en 2018 asique le está dando ventaja.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Vie Ene 04, 2019 1:40 pm

Es la única del Merval que baja!!! :lol: :lol:

Que acción jodida!! :(

mcclane

Mensajepor mcclane » Vie Ene 04, 2019 12:58 pm

Todorojo escribió:Che el aluminio 3% arriba y esta bos** apenas se mueve, que lo tiro mijo :pared: :pared: :pared:

es que mejor ejemplo me parece que no hay ,tenes al merval volando y aluar no se mueve .. el dolar se mueve y aluar replica poco, no tiene sentido es perdida de tiempo por el momento, cuando dije hace meses que por analisis tecnico y contexto tenia mas chances de ir a 17 que ir a 23 unos cuantos me sacaron cagando y que era futurologia , ahora tenes mas chances de ir a 16.50 que romper los 18 pq tenes un paredon compuesto por una linea de tendencia muy relevante , la ema de 200 , la ema de 20 y soporte estatico y falta lo mas importante para romper todo eso : VOLUMEN y ahora te diria hoy 4/1 el contexto a cortisimo plazo es bueno y aluar no se mueve ,si no lo rompe ahora con el merval por ir a testear resistencia importante y en dolares subiendo y brazil empujando no lo va a hacer en un tiempo considerable .. en fin todo te dice que lo mas probable es ir para abajo que para arriba, la esperanza mata bolsillo , a mi me dolio pero me fui en 17.80 pq me parece que ahora hay opciones mucho mas interesante a corto plazo que ver si aluar hace algo

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Ene 03, 2019 6:23 pm

F318F616-A660-42D4-8C37-C82F920CD36E.png
F318F616-A660-42D4-8C37-C82F920CD36E.png (989.24 KiB) Visto 2079 veces
Alumina a enero rompió los 400 a la baja ( 395 )

Aluminio con buena recuperación. Veremos si aguanta.

Matias L

Mensajepor Matias L » Jue Ene 03, 2019 4:31 pm

Buenas tardes al foro.. en estos momentos mas paciencia.. esta lateralizando, pero en una de esas sorprende con un pique corto a $19.. solo una opinión analizando el comportamiento desde OCT..

Todorojo

Mensajepor Todorojo » Jue Ene 03, 2019 3:55 pm

Che el aluminio 3% arriba y esta bos** apenas se mueve, que lo tiro mijo :pared: :pared: :pared:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Ene 03, 2019 12:46 pm

Un desastre como opera el 12.

easydoro

Re:

Mensajepor easydoro » Mié Ene 02, 2019 6:22 pm

Ra's al Ghul escribió:795.- , no descarten que perfore los 700.- en las prox. ruedas ..

Ras porque posteas en este topic el nivel de riesgo país?.
Le ves alguna correlacion con este papel?.

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Sab Dic 29, 2018 2:36 am

justme escribió:la mataron al cierre......qué pasó???

Y te la manejan 2 agentes aca como quieren, una lastima este papel tan manipulado.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Dic 28, 2018 9:52 pm

lehmanbrothers escribió:exagerada reacción a la caída del tipo de cambio

Y exhuberante

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 28, 2018 7:22 pm

exagerada reacción a la caída del tipo de cambio

Volver a “Acciones líderes”