Draiko91 escribió:Viendo el forex usd try usd zar usd rub usd mxn.... hoy el bcra suma 50 palos de reservas eso es lo que compra por dia no?
No, eliminó la restricción, puede comprar lo que quiera.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Luis XXXIV escribió:Al final fue al piso de la banda nomás.
Veremos ahora si rebota desde acá o si lo perfora y el BCRA sale a comprar dólares.
Chumbi escribió:Gracias Luis. De todos modos siento un tic tac de fondo, ojalá esté errado.
El Conde escribió:Son todos peronistas, dan positivo en el doping
Steelshares escribió:La segunda parte la vivo en carne propia, salvo porque gracias a dios todavía no tengo hijos (y de la prepaga me salva el sueldo).
El riesgo país está bajando pero tiene un piso alto, nadie apuesta hasta que no aclare el panorama político, y hoy todavía eso es un coin flip. Es un principio, cuando USA se hunde y aca cerramos en -1% o bajas marginales, es muy positivo. En dias de rally, aca se vuela. La regla de oro es.. baja el riesgo pais, automaticamente las acciones suben. El dolar es una incógnita, bah, en realidad la gente con pesos son una incógnita, pero fue para aplaudir que la estrategia de no emitir un sope viene funcionando bien, y no puede ser una burbuja porque el dolar acompaña a la inflación (no tiene que bajar mas de la banda, sino volvemos al tipico atraso cambiario que termina en shock de mercado y crisis cambiaria).
Mientras el dolar acompaña la inflación, el único flanco débil que tiene esta estrategia, es la recesión y la destrucción de los creditos para las pymes, que no es poca cosa, y por eso no arranca, pero una inflación en baja a largo plazo es muy positivo.
Finalmente, yo veo hoy la oportunidad de oro (repito, HOY. mañana no sé) en lo que es renta fija, con tasas de 50% (fondos comunes de renta fija). Una inflación proyectada de un 30%, con un dolar que acompañe, tenes una ganancia real del 20%. Esto va a durar hasta que la inflación baje y las tasas acompañen. Esto obviamente, puede explotar por los aires si hay otra crisis cambiaria (la cual, es mas dificil por la falta de pesos) o bien por una derrota de cambiemos. La pregunta es en que parte del año dolarizar.
En un escenario donde macri gana, la renta fija no te va a pagar mas, y en un escenario donde macri pierde, seguro el dolar se vuela, y te metes la renta fija bien en el tuje. Por ende, yo empezaría a dolarizar en mayo/junio, y ahora disfrutaría de las altas tasas en pesos mientras duren.
Draiko91 escribió:China verde.
El Conde escribió:Es tal cual, lo único que hay que tener la guardia alta porque todos estamos viendo lo mismo, y nos comimos la devaluta, el movimiento a 20 - 25 y finalmente 41 se los llevó puesto a todos, nadie se la vio venir, mas alla de trovarulos o ñañuchis que hace 5 años la anticipan, con timing ninguno.
Y lo segundo que decís a mi me pasa igual, yo de 11 a 17 trabajo de esto y no pienso en nada mas que el mercado,no hay sentimientos ni pareceres, dejo todo en la puerta, la mente limpia y el gráfico en la mano y fiel a lo que veo que puede pasar, porque si me pongo a pensar viviría comprando puts![]()
Ventas que cayeron en picada, aumentos de precios de mis productos que no siguen ni de cerca la inflación, materia prima dolarizada y aumentos de todo tipo en los gastos fijos, la que falta la tengo que sacar de aca, así que lo tomo como un trabajo en serio y lo mas profesional que puedo, dejo de ser un divertimento.
Steelshares escribió:La segunda parte la vivo en carne propia, salvo porque gracias a dios todavía no tengo hijos (y de la prepaga me salva el sueldo).
El riesgo país está bajando pero tiene un piso alto, nadie apuesta hasta que no aclare el panorama político, y hoy todavía eso es un coin flip. Es un principio, cuando USA se hunde y aca cerramos en -1% o bajas marginales, es muy positivo. En dias de rally, aca se vuela. La regla de oro es.. baja el riesgo pais, automaticamente las acciones suben. El dolar es una incógnita, bah, en realidad la gente con pesos son una incógnita, pero fue para aplaudir que la estrategia de no emitir un sope viene funcionando bien, y no puede ser una burbuja porque el dolar acompaña a la inflación (no tiene que bajar mas de la banda, sino volvemos al tipico atraso cambiario que termina en shock de mercado y crisis cambiaria).
Mientras el dolar acompaña la inflación, el único flanco débil que tiene esta estrategia, es la recesión y la destrucción de los creditos para las pymes, que no es poca cosa, y por eso no arranca, pero una inflación en baja a largo plazo es muy positivo.
Finalmente, yo veo hoy la oportunidad de oro (repito, HOY. mañana no sé) en lo que es renta fija, con tasas de 50% (fondos comunes de renta fija). Una inflación proyectada de un 30%, con un dolar que acompañe, tenes una ganancia real del 20%. Esto va a durar hasta que la inflación baje y las tasas acompañen. Esto obviamente, puede explotar por los aires si hay otra crisis cambiaria (la cual, es mas dificil por la falta de pesos) o bien por una derrota de cambiemos. La pregunta es en que parte del año dolarizar.
En un escenario donde macri gana, la renta fija no te va a pagar mas, y en un escenario donde macri pierde, seguro el dolar se vuela, y te metes la renta fija bien en el tuje. Por ende, yo empezaría a dolarizar en mayo/junio, y ahora disfrutaría de las altas tasas en pesos mientras duren.
Ra's al Ghul escribió:
libre mercado .. armo un gabinete de militares y evangelistas .. ya se quien es Peron .. se lo que es el fascismo ..
mantene la ideologia que quieras , veo que si apañas a una "cosa" como Bolsonaro .. no tenemos demasiado que discutir ..
y perdoname pero , porque no me respondiste .. simpatizabas con el regimen de Videla ? porque tiendo a creer que si .. al menos con algunas cosas .. orden ..disciplina.. esas cosas ..
El Conde escribió:Si sigue bajando el riesgo país y el dolar se mantiene lateral bajista como hasta ahora, el ADR va a ir para arriba, lo de Usa no la afecta en absoluto, seguimos a los emergentes, un día como el de hoy, si estuviera bajista te mete un -8%.
Mirala en semanal y decime que te parece, olvidate de la inflación, de que te rompen el cu.lo con las tarifas, la renta financiera, la prepaga, el colegio de los nenes y que tu mujer te dice que no hay un gomán, mirá el grafico.
dabalanso escribió:
Draiko91 escribió:...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], come60, DiegoYSalir, el_Luqui, elcipayo16, eltaliban, Garamond, Gogui, Google [Bot], jorgecal71, Matraca, NoHayPlata2, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot] y 367 invitados