Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Sab Dic 29, 2018 11:33 am

jmario escribió:Creo que si la ley queda así el tema no es si evadí sino que no tengo la mas p.ta idea de que tengo que pagar. Le pifie al calculo así que sacámelo vos y ahí quiero ver la cara del monito haciendo los cálculos con el contador. Horas hombre que la afip hoy no tiene. Uno con cargo importante piensa que se soluciona como hasta ahora, pagaste 10 , paga 5 mas y cerramos.

Por ahí va a pasar la cosa, sí la afip te dice tú calculo esta mal y vos le pedís que te expliquen como debería haberse hecho y el tipo no sabe explicarlo, no puede decirte que lo tuyo esta mal, me parece que la afip se ha comprado un quilombito importante, un abogado con eso hace dulce de leche.

dioslo

Mensajepor dioslo » Sab Dic 29, 2018 11:11 am

dop escribió:Hola, acá les dejo un ejemplo practico de como calcular el impuesto

https://www.cronista.com/columnistas/Im ... -0036.html

yo ya busque el libro análisis matemático de Sadosky y por suerte encontré la regla de cálculos, y después de los pitos me pondré a calcular para ver si llego con suerte para junio.
Salu2 y felices fiestas para todo/a/e

En el ejemplo practico se toma como diferencias entre el valor en dolares desde que se inicia la ley (31/12/17) y el valor de par del bono y no entre la primera y el valor ultimo del bono (sobre las que se podrán deducir los intereses cobrados del bono).
alguien la tiene clara si es uno u el otro?
Otro detalle es que cuestionan con gran razón :que se deba tomar el valor del dolar del 31/12/18 para pasarlo a pesos para la renta cobrada y no el valor del dolar del momento en que se cobra.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Dic 29, 2018 10:42 am

Creo que si la ley queda asi el tema no es si evadi sino que no tengo la mas p.ta idea de que tengo que pagar. Le pifie al calculo asi que sacamelo vos y ahi quiero ver la cara del monito haciendo los calculos con el contador. Horas hombre que la afip hoy no tiene. Uno con cargo importante piensa que se soluciona como hasta ahora, pagaste 10 , paga 5 mas y cerramos.

dop

Mensajepor dop » Sab Dic 29, 2018 8:51 am

Hola, acá les dejo un ejemplo practico de como calcular el impuesto

https://www.cronista.com/columnistas/Im ... -0036.html

yo ya busque el libro análisis matemático de Sadosky y por suerte encontré la regla de cálculos, y después de los pitos me pondré a calcular para ver si llego con suerte para junio.
Salu2 y felices fiestas para todo/a/e

Periscope

Mensajepor Periscope » Sab Dic 29, 2018 8:32 am

alfil escribió:el piso de punibilidad en la evasión simple paso de $400.000 a $1.500.000 y en la evasión agravada de $4.000.000 a $15.000.000.

Evasion simple es excarcelable NO VA PRESO y en este país amenazar con prisión por una cuestión fiscal es un acto de ignorancia, no queda nadie, Panamá paper, hotelsur, y una biblioteca de eventos políticos, empresariales.. Esto no es EEUU..

Sobredosis de billions y Netflix los pibes, tengo un pariente que se evadió la vida y lo agarraron porque se metió con el hombre rata Majul, no tiene nada a su nombre ni el inodoro , está lo más piola suelto y no le sacaron nada aunque tiene una causa penal , y me vienen con la pelotudez de ir en cana por no pagar 10 Lucas de renta financiera , ja están delirando los pibes con la serie billions y la SEC yanqui

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab Dic 29, 2018 3:39 am

Todo esto es inaplicable. Chau

alfil

Mensajepor alfil » Sab Dic 29, 2018 1:02 am

Martinm escribió:Ojo que no es que te la calculan y pagás lo que no pagaste mas los intereses, cuando vos no pagás impuestos estas evadiendo, por lo tanto tenes que pagar multas, y las mismas pueden ir hasta 10 o 20 veces el impuesto omitido, y si es mucha guita podes ir preso, por que te cabe la ley penal tributaria!!!

el piso de punibilidad en la evasión simple paso de $400.000 a $1.500.000 y en la evasión agravada de $4.000.000 a $15.000.000.

Evasion simple es excarcelable NO VA PRESO y en este país amenazar con prisión por una cuestión fiscal es un acto de ignorancia, no queda nadie, Panamá paper, hotelsur, y una biblioteca de eventos políticos, empresariales.. Esto no es EEUU..

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Dic 28, 2018 10:12 pm

debenede escribió:O 2019 que es cuando se percibe realmente. Deberán aclaralo pero sería lo correcto.

en algun punto dice cobro o puesta a disposición o algo asi lo primero, o sea, cae en 2018.

dioslo

Mensajepor dioslo » Vie Dic 28, 2018 9:57 pm

Martinm escribió:Ojo que no es que te la calculan y pagás lo que no pagaste mas los intereses, cuando vos no pagás impuestos estas evadiendo, por lo tanto tenes que pagar multas, y las mismas pueden ir hasta 10 o 20 veces el impuesto omitido, y si es mucha guita podes ir preso, por que te cabe la ley penal tributaria!!!

habrá que acomodarla eligiendo el mal menor y en todo caso pedirán que la rectifiques o no?

dioslo

Mensajepor dioslo » Vie Dic 28, 2018 9:54 pm

guilleg escribió:En el Cronista hay un ejemplo práctico de la renta financiera para el AY24.
Y dice que la pérdida sobre la compraventa no se puede aplicar contra los cupones, sí contra ganancias del mismo tipo. (o sea contra ganancias de otras compraventas ?). Incluso habría que pagar sobre los intereses devengados de la venta, aunque dio pérdida. UNA ESTAFA.

En el ejemplo practico se toma como diferencias entre el valor en dolares desde que se inicia la ley (31/12/17) y el valor de par del bono y no entre la primera y el valor ultimo del bono (sobre las que se podrán deducir los intereses cobrados del bono).
alguien la tiene clara si es uno u el otro?
Otro detalle es que cuestionan con gran razón :que se deba tomar el valor del dolar del 31/12/18 para pasarlo a pesos para la renta cobrada y no el valor del dolar del momento en que se cobra.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 28, 2018 9:50 pm

guilleg escribió:En el Cronista hay un ejemplo práctico de la renta financiera para el AY24.
Y dice que la pérdida sobre la compraventa no se puede aplicar contra los cupones, sí contra ganancias del mismo tipo. (o sea contra ganancias de otras compraventas ?). Incluso habría que pagar sobre los intereses devengados de la venta, aunque dio pérdida. UNA ESTAFA.

Y el que hizo un plazo fijo y se le devaluó la moneda igual paga. Sería lo mismo no?

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Dic 28, 2018 9:48 pm

Mike22 escribió:A esperar las determinaciones de oficio, y a impugnarlas. Si nosotros que tenemos todos los datos no podemos llegar a un número cierto, imagínate ellos... Por lo menos que laburen.

Encima este año casi todo tuvo perdidas de capital mayores a las ganancias de intereses así que ponerse a armar determinaciones de oficio y que no de impuesto a pagar no va a tener sentido.

Por último, la tasa de interés a la que actualiza AFIP venía siendo menor a la suba del dólar o instrumentos en pesos, es más barato financiarse con ellos y poner la guita a laburar.

Para mí va a ser inaplicable. Pero veremos...

Ojo que no es que te la calculan y pagás lo que no pagaste mas los intereses, cuando vos no pagás impuestos estas evadiendo, por lo tanto tenes que pagar multas, y las mismas pueden ir hasta 10 o 20 veces el impuesto omitido, y si es mucha guita podes ir preso, por que te cabe la ley penal tributaria!!!

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 28, 2018 9:30 pm

En el Cronista hay un ejemplo práctico de la renta financiera para el AY24.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Dic 28, 2018 9:22 pm

Iceman2016 escribió:Deberíamos hacer campaña en todas las redes para motivar el retiro de los plazos fijos de los bancos e ir al dólar blue,al oro, o cualquier cosa y provocar un buen terremoto financiero no?

No nos salgamos del contexto, se suscribía lebacs, que daban más rendimiento que el plazo fijo. A medida que se iban saliendo se iban dolarizando. Alguna que otra tía abuela habrá hecho un plazo fijo, eso seguro.

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Vie Dic 28, 2018 9:03 pm

montador escribió:Si muchos de nosotros hubiéramos sabido de la letra chica del impuesto a la Renta Financiera a principios de año, cuantos de nosotros hubiéramos cambiado la estrategia de inversión?
O sea que la estrategia del gobierno siempre fue maliciosa y de mala fe.
La pregunta es por qué aún se siguió invirtiendo ahorros sin saber el resultado al final. Cuánta improvisación.

Deberíamos hacer campaña en todas las redes para motivar el retiro de los plazos fijos de los bancos e ir al dólar blue,al oro, o cualquier cosa y provocar un buen terremoto financiero no?

Volver a “Foro Bursatil”