Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alex

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alex » Mié Dic 26, 2018 2:02 pm

guilleg escribió:Para una empresa es perdida computable, para nosotros no.

Como para nosotros no? y como computo esa pérdida, le digo al Estado che perdí un fangote de guita, pero igual te pago la renta (inexistente) y que en realidad debo compensar contra alguna otra ganancia de FCI o PF, etc. Ven que es una locura, único país donde no obteniendo rentas pagas igual... más allá de todo lo que te chorean mes a mes vía otros impuestos y que no te devuelven nada... están jugando con fuego y personas a un pasito de la rebeldía fiscal.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mié Dic 26, 2018 2:01 pm

davinci escribió:todo es imprevision--- lo unico seguro es que estan haciendo el peor desastre en años!!

en 2019 pensa a quien vas a votar, no te bases en la prensa.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mié Dic 26, 2018 1:58 pm

montador escribió:estimado, lo que no dice en ningun lugar es la diferencia por Tipo de Cambio. No está establecido. Por que en AFIP los montos a declarar son en Pesos, no dolares, por el cual será dificil demostrar que el bono a bajado de cotización.

cada operacion de compra hay que llevarla por fecha y ver su paridad y el cupon corrido que incluye, así como el tipo de cambio (supongo divisa comprador bna al cierre), de ahí vas a tener el valor en usd que vas a comparar con lo mismo de la operación de venta; no grava la dif cambio.
si compro 100 usd vn de un bono a 90% de paridad cuando 1 usd era $ 26, ese 10% que serían $ 260 lo tengo que devengar hasta el vencimiento del bono, por ejemplo para 2018 podría tener que imputar $ 10 y por eso tributo, pero si en el ejercicio vendi el bono tengo que imputar al ejercicio de la venta esa diferencia de paridad o la que quede sin atribuir.
por esa misma operacion en el ejemplo simple que no tiene interes corrido cuando compro, al momento de cobro de la renta por ejemplo usd 5 y el cambio era $ 30, tengo que considerar $ 150 de renta gravada (que excepcionalmente por 2018 la podría atribuir al costo del bono y no seria base del imp)

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Dic 26, 2018 1:53 pm

eldesignado escribió:Se lo vendo a Paul Singer

Jajaja, nah pero Paul va a esperar a que este bien baratito para comprarlo y que se asome la Kgadera! =/

cavaco

Mensajepor cavaco » Mié Dic 26, 2018 1:52 pm

czekajlo escribió:lo calculas vos, papá...o tu contador.

ah jaajajajajajajajajjaa. Espera , un minuto: AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mié Dic 26, 2018 1:48 pm

cavaco escribió:pero de nuevo, siempre hago la misma pregutnta y nadie me responde. Quien te calcula eso? como se cobra? te lo descuentan compulsivamente?

lo calculas vos, papá...o tu contador.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Dic 26, 2018 1:42 pm

Lastima perdemos otra oportunidad como pais pero se esta gestando la ultima corrida antes del final :pared:

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 26, 2018 1:34 pm

pik escribió:si pasas con FCI de un año a otro, pagarias BP, yo los liquide todo durante el año y entonces me fue mas facil, pedi el historico de movimientos de las cuentas del banco , los filtre y calculé cuanto puse y cuanto saque de cada FCI, la diferencia es la renta.Igual hay un limite de cuantos meses para atras te dan los movimientos.

Tuviste suerte, te quedaste en cero. Yo no, tengo saldo todavía, explicame cómo hago.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Dic 26, 2018 1:27 pm

Leandritus escribió:Hola! Si literal que el AY24 se va para ese lado y no se si es el piso eh, entre el Viernes y hoy liquide los que me quedaban rapidamente que por suerte no eran muchos asi que mirare la pelicula desde afuera durante 2019. Que harian con DICA uds?

Si sigue bajando sigue aumentando el riesgo país, no se si yo dejaría la plata en el banco, asegurate de retirar y meterlos en una caja fuerte, y custodialo con alguna arma de largo alcance. :mrgreen:

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Dic 26, 2018 1:25 pm

Leandritus escribió:Hola! Si literal que el AY24 se va para ese lado y no se si es el piso eh, entre el Viernes y hoy liquide los que me quedaban rapidamente que por suerte no eran muchos asi que mirare la pelicula desde afuera durante 2019. Que harian con DICA uds?

Se lo vendo a Paul Singer

pik

Mensajepor pik » Mié Dic 26, 2018 1:25 pm

guilleg escribió:5) Tengo PR13 y cobro todos los meses, donde sale la informacion de cuanto es renta y amortizacion.
6) Tengo decenas de movimientos de FCI, compra y venta, como se calcula el resultado. Unos son u$s, otro money market, otro mayormente lebacs.

si pasas con FCI de un año a otro, pagarias BP, yo los liquide todo durante el año y entonces me fue mas facil, pedi el historico de movimientos de las cuentas del banco , los filtre y calculé cuanto puse y cuanto saque de cada FCI, la diferencia es la renta.Igual hay un limite de cuantos meses para atras te dan los movimientos.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 26, 2018 1:25 pm

Alex escribió:Olvidate es imposible, además mezclan pesos con U$S, si yo compre Dica a U$S 147 y ahora vale U$$ 106.5, perdí como en la guerra, ahora como se computa esa pérdida? Va a ser tal el nivel de locura que no van a recaudar nada ni dos mangos, excepto los que tengan inversiones tan grandes que no puedan evitar superar el min no imponible de los $ 67mil, el resto barre todo abajo del mínimo y cantarle a Gardel, unos genios, encima necesitan del roll over jajaja... si esto no queda bien claro o lo derogan, están más que al horno.

Para una empresa es perdida computable, para nosotros no.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Dic 26, 2018 1:22 pm

lehmanbrothers escribió:ya había leído que lo quieren llevar a 85. Mientras haya gente que venda a ese precio seguiremos haciendo promedio.

Hola! Si literal que el AY24 se va para ese lado y no se si es el piso eh, entre el Viernes y hoy liquide los que me quedaban rapidamente que por suerte no eran muchos asi que mirare la pelicula desde afuera durante 2019. Que harian con DICA uds?

Alex

Mensajepor Alex » Mié Dic 26, 2018 1:21 pm

guilleg escribió:5) Tengo PR13 y cobro todos los meses, donde sale la informacion de cuanto es renta y amortizacion.
6) Tengo decenas de movimientos de FCI, compra y venta, como se calcula el resultado. Unos son u$s, otro money market, otro mayormente lebacs.

Olvidate es imposible, además mezclan pesos con U$S, si yo compre Dica a U$S 147 y ahora vale U$$ 106.5, perdí como en la guerra, ahora como se computa esa pérdida? Va a ser tal el nivel de locura que no van a recaudar nada ni dos mangos, excepto los que tengan inversiones tan grandes que no puedan evitar superar el min no imponible de los $ 67mil, el resto barre todo abajo del mínimo y cantarle a Gardel, unos genios, encima necesitan del roll over jajaja... si esto no queda bien claro o lo derogan, están más que al horno.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 26, 2018 1:14 pm

5) Tengo PR13 y cobro todos los meses, donde sale la informacion de cuanto es renta y amortizacion.

Volver a “Foro Bursatil”