Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlob

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Sab Dic 22, 2018 1:57 pm

paisano escribió:Yo lo tomo como un rumor.

Renta financiera: permitirán computar los intereses de 2018 al costo del bono

"Si se adquirió un titulo a 100, y hoy se lo vende a 80, hay una perdida de 20. Si se cobró un cupón de 10, aunque se haya perdido 20, con la regla actual tributás por los 10 que percibiste, y no se puede netear contra el quebranto en el capital", contaron en el Gobierno. "Al poder computar los 10 de cupón al costo del titulo quiere decir que para el registro tributario te bajan el 'precio de compra' de 100 a 90".

Esto implicará que quien elija tomar esta opción, no va paga sobre los intereses que
recibió. Sí, en cambio, va a pagar si tuviese una ganancia por encima del nuevo precio de
90 el día que venda los títulos. "Es importante que no se necesita vender el titulo para
tomarse la opción de aplicar los intereses al costo original del titulo, lo que permite
diferir el impacto impositivo hasta el momento de la venta", completó la fuente
gubernamental a este medio.

https://www.lanacion.com.ar/2205012-ren ... es-2018-al

Ademas de esto, saldra el gobierno, con el fmi, a dar garantias adicionales, para la deuda de 2020 y 2021....Ver articulo en PERFIL....tendremos rebore me parece .....los q compraron el viernes, consiguieron buenos precios. :arriba: :115: :115:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Dic 22, 2018 1:50 pm

green arrow escribió:

Hoy salió en LA NACIÓN algo respecto a esto de los repos, y en los considerandos de la emisión de los 400 está expresamente escrito.

Creo que el tesoro no puede colocar nueva deuda actualmente, a menos que sea con alguna garantía adicional.

Feliz Navidad !

Billy Ray Valentine

Mensajepor Billy Ray Valentine » Sab Dic 22, 2018 1:36 pm

burzatil escribió:1) Decís que no hay que confundir los riesgos pero no los diferenciaste. Ponés que el riesgo del gobierno anterior surgía de no tener usd, y que el riesgo de este, viene en defintiva de que tampoco tendría usd para pagar la deuda que asumió. Es decir... :roll:

2)Lo que dice Millei es fruta pura. Él, Espert y cía, como Kiciloff, con suerte están a la altura de dar clases de CBC. Por algo viven del show continuo en los medios, y del teatro.

3) Estamos acá porque somos ciudadanos de este país, cobramos y pagamos acá, y tenemos nuestros negocios también en Argentina. Nuestro destino de largo plazo está, desvío más o menos, en el destino del país. Salvo que uno quiera salvarse solo, para luego emigrar.

Tal vez no fui muy claro.
1)
Ninguno de los dos tenian, pero el anterior podía endeudarse, no lo hizo y no estoy evaluando si debía o no hacerlo, digo que de no pagar hubiese sido una decision. Lo que hizo el actual, es endeudarse, pq no pudo o supo generar usd, de no pagar será por incapacidad no por decisión.
2) Use sus palabras, no digo que esta bien todo lo que dice. Cuando me refiero a Piña, digo que si veo difícil que nos garpen a todos.
3) Me refería a que el dólar está bajo y las tir no son más altas, pq aún la estrategia mayoritaria es hacer tasa en usd o en pesos (usd) hasta donde de, el tiempo acá es como el reloj de arena, hasta que caiga el último granito.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Dic 22, 2018 1:33 pm

lehmanbrothers escribió:yo miro las curvas de mechi :mrgreen:

seeeee, esta linda la mechi :115:

paisano

Mensajepor paisano » Sab Dic 22, 2018 1:32 pm

Yo lo tomo como un rumor.

Renta financiera: permitirán computar los intereses de 2018 al costo del bono

"Si se adquirió un titulo a 100, y hoy se lo vende a 80, hay una perdida de 20. Si se cobró un cupón de 10, aunque se haya perdido 20, con la regla actual tributás por los 10 que percibiste, y no se puede netear contra el quebranto en el capital", contaron en el Gobierno. "Al poder computar los 10 de cupón al costo del titulo quiere decir que para el registro tributario te bajan el 'precio de compra' de 100 a 90".

Esto implicará que quien elija tomar esta opción, no va paga sobre los intereses que
recibió. Sí, en cambio, va a pagar si tuviese una ganancia por encima del nuevo precio de
90 el día que venda los títulos. "Es importante que no se necesita vender el titulo para
tomarse la opción de aplicar los intereses al costo original del titulo, lo que permite
diferir el impacto impositivo hasta el momento de la venta", completó la fuente
gubernamental a este medio.

https://www.lanacion.com.ar/2205012-ren ... es-2018-al

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Dic 22, 2018 1:30 pm

paisano escribió:Por si no vieron ayer 21/12 el programa "Que hacemos con los pesos", entre el minuto 25 hasta el 36, hablan de curvas de bonos y renta financiera.

https://www.youtube.com/watch?v=HCACAIovut8

yo miro las curvas de mechi :mrgreen:

paisano

Mensajepor paisano » Sab Dic 22, 2018 1:23 pm

Por si no vieron ayer 21/12 el programa "Que hacemos con los pesos", entre el minuto 25 hasta el 36, hablan de curvas de bonos y renta financiera.

https://www.youtube.com/watch?v=HCACAIovut8

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Dic 22, 2018 12:18 pm

Leí que los cedears están exentos en la compra venta alguien me confirma?Seria buena opción de cobertura u riesgo argentino sin pagar ganancias.

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Dic 22, 2018 12:03 pm

lehmanbrothers escribió:siempre veo la publicidad de cocheras, laguien inviertió en cocheras, que rentabilidad tienen?

Si es por la rentabilidad es decir por alquilarla creo que si compras una on de una empresa que genere usd y vas a andar igual, tenes con la cochera iliquidez y un alto costo de entrada y salida si queres hacer otra cosa, también grandes gastos como expensas.
Creo que la apuesta en ese caso mas importante es la revalorización a largo plazo, superior a cualquier análisis que hagamos en base a alquileres mensuales y valor de compra y eso no creo que lo podamos calcular... comprá una y contanos!!!

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Sab Dic 22, 2018 11:28 am

burzatil escribió:
ES MUY FACIL SER BAJISTA O ALCISTA; si no se establecen plazos. Decir "de acá al 2021 a más tardar habrá un default salvo que cambién drásticamente las políticas" es lo mismo que decir NADA. Estableciste un plazo difuso y una condición que puede salvar el diagnostico para el lado que te convenga. Lo mismo es decir que la bolsa subirá a largo plazo, porque estadísticamente está comprobado que así es. También es decir nada.

Felices fiestas para todos. Especialmente para los que soportaron a los vendehumos, intentando traer la otra mirada. Y perdón para los que han notado mi falta de parcialidad (espero que todos) ya que tuve que asumir un rol, con mi limitado tiempo, de contrastar al 90% del foro que mostraba el lado negativo y a mi entender, no el más probable. Luego que cada uno saque sus conclusiones

La verdad muchos confunden y no aportan . Otros que si saben y
dejan sus mejores aportes.
Los vendehumos repiten y repiten siempre lo mismo, con enormes letras rojas incluso sin ningún analisis.
Felices fiestas a los foristas que están y van a seguir estando . :respeto: :respeto:

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Dic 22, 2018 11:12 am

zequi73 escribió:Me cuelgo de tu post porque es justamente algunas dudas que tengo, vamos por partes:
Lo primero que se entiende del borrador y de la ley es que la ganancia se calcula por todo y no por especie sea bono en pesos/dolares/ yenes, FCI o lo que sea , con lo cual si juntas de ganancia nominal $66917,91 pagas por arriba de eso la alicuota que corresponda.
Por otro lado cuando haces la DDJJ todo lo nominas en pesos/ evitas o como se llame el animal autóctono que elijan, entonces no se como piensan discrimnar entre 5% o 15%, pensando lo que vos decis, en mi caso también liquide bonos en dolares pero en $ y si gane un monton de guita, pero es como si los hubiera cambiado de dolares a pesos, por lo tanto la diferencia de cambio no esta gravada.(hablando siempre de haber vendido o enajenado).
Ultimo punto entraste en $ saliste (enajenaste)en $ pagas 5% o 15% si eran CER o no, aca falta los FCI porque asi como los de acciones esta el famoso 75% y con los FCI como piensan hacerlo hablando de bonos CER, Badlar Fija o Dual, despues tenes los FCI o Cupones de bonos (todos dolario), esos de cajon pagan 15% convertido a pesos.
Sumando mas a la gran confusión general.
Yo creería que no la sacan, la joda que necesitan subir recaudacion y ahi mi duda que nos empomen
Corrijan si pifie, que es muy posible porque no soy del palo de lo contable

Voy yo
Si entras en pesos y salis en pesos por bonosd pagas 15
Si entras en usd y salis en pesos pagarias 15 si ganas, pero me gustaria ver si perdí en usd yo no pagaria nada y me tomaria la perdida en usd revaluada a tc cierre del ej
Me gusta eso que decis de considerar como diferencia de cambio
. En el caso que decis 15 o 5 por lo que te pasas del mni, debería ser proporcionado a las operaciones percibidas, si tenés 66917 al 5% de pf y 66917 al 15% por rentas de bonosd no podes usar el mni para las de 15 y pagar 5 por la diferencia.

Supongo que hay que hacer algo así gano 200k en el año 2018 Son las anotaciones diarias de las operaciones de todo el año140k de usd 7k usd que subio 20pe 20k de acciones y dividendos y ponele alguna revaluacion de capital de pf uva es decir que me quedan de todas las operaciones alcanzadas la diferencia de 40k y no pagas nada por ser menor a mni. Si alguien me dice que gane 140 k en tasa y me quiere cobrar es porque perdí 100 en otra cosa gravada. Y si no como ya dijeron otros que la calculen ellos ya que es un kilombo..

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Dic 22, 2018 10:58 am

siempre veo la publicidad de cocheras, laguien inviertió en cocheras, que rentabilidad tienen?

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Dic 22, 2018 10:36 am

Marcos_44 escribió:https://www.cronista.com/3dias/Con--8-y ... -0001.html
En esta nota, muestran a que precio estarías comprando dolares según cada bono si te quedas a finish.
Pensaba que ese dato del dolar se obtenía de: (precio spot/resultado flujo de fondos), pero veo que me da otro número usando los datos del viernes último.
ej. Bono AC17 (2815/804.88)= 3.49 cuando en la nota muestra 2.14
Alguien que me despeje la duda. grazie.

Proba en usd, yo lo haría asi yo no se nada de formulas bonos pagas 0.7340 un ac17d cobras 7.92 en rentas y te devuelven 1 usd más por los que pagaste 0.7340 sumale las comisiones que pagaste, el impuesto a la herencia de algun hijo tuyo en el 2117 y luego tenes que hacer con el tc que pagaste hoy ponele un 39

39tcx0.7340valehoy/(7.92renta+1amort) el ejemplo supone que guardás la guita que te entra pero se podría reinvertir los flujos en otra cosa y bajarlo aún mas. Para saber como lo hizo falta el tc que usó

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Sab Dic 22, 2018 9:22 am

https://www.cronista.com/3dias/Con--8-y ... -0001.html
En esta nota, muestran a que precio estarías comprando dolares según cada bono si te quedas a finish.
Pensaba que ese dato del dolar se obtenía de: (precio spot/resultado flujo de fondos), pero veo que me da otro número usando los datos del viernes último.
ej. Bono AC17 (2815/804.88)= 3.49 cuando en la nota muestra 2.14
Alguien que me despeje la duda. grazie.

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Dic 22, 2018 8:54 am

[quote="alzamer"]Es para garantizar operaciones de repos.

Hola alzamer leí que la semana que viene el tesoro en usa sale a colocar deuda.Que implica esto para el dolar o que mecanismos activa si puede explicármelo.Gracias y feliz navidad.

Volver a “Foro Bursatil”