GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
cityfinanz

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor cityfinanz » Vie Dic 14, 2018 10:55 am

Draiko91 escribió:38.20 si se mantiene toda la rueda alcista y cierra sobre 38.1 obj 40 en breve.

saludos

la verdad que me tiene repodrido, la renta financiera, el verde los chinitos!!
no define nada :2230:

espn84

Mensajepor espn84 » Vie Dic 14, 2018 10:50 am

[quote="titito"][/quote]

No entiendo a que viene tu comentario titito.
Creo que es un foro abierto a todo el que quiera registrarse, para compartir opiniones, análisis, noticias, comentarios, inquietudes, etc.
Si buscara fama estaría debatiendo las distintas posturas que pueden haber. No subo mis análisis ni aporto comentarios útiles para la comunidad dado que soy neofito en la materia. Hasta ahora siempre que escribí fueron sólo consultas y respuestas a usuarios que se tomaron el tiempo de leer mis post y me respondieron de una forma que no esperaba, muy atentos! Dandole una mano a los nuevos. (todos en algún momento lo fuimos).
Fijate que tengo el usuario creado en el foro hace ya algunos meses y creo que no llego ni a los 50 mensajes. Para que sepas, opero en bolsa hace sólo 1 mes y pico, y lógicamente tengo mil dudas.
Para nada busco fama, ni me interesaría ser famoso detrás de un monitor. Sólo aprender de las experiencias de gente que opera hace muchísimo más tiempo que yo.

Si molestó mi último post te pido disculpas, sé que fué bastante extenso porque me tome el trabajo de responderle a todos los que se tomaron el trabajo en escribirme, y por una cuestión de reciprocidad considero que debía contestarle a cada uno como muestra de gratitud, simplemente eso. :100:
Saludos!

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Dic 14, 2018 10:44 am

Draiko91 escribió:https://es.investing.com/currencies/usd-ars

mayorista en 38, aca la verdad de la milanga o rompe y se va o recula y vuelve al piso de la banda inferior

38.20 si se mantiene toda la rueda alcista y cierra sobre 38.1 obj 40 en breve.

saludos

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Dic 14, 2018 10:26 am

Draiko91 escribió:ya abren verdes los futuros de dic quieren pagar por arriba ya, y hay colchon para abajo. no me van a dar baratos :(

https://es.investing.com/currencies/usd-ars

mayorista en 38, aca la verdad de la milanga o rompe y se va o recula y vuelve al piso de la banda inferior

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Dic 14, 2018 10:16 am

Y encima acabo de mirar los futuros y...

Imagen

titito

Mensajepor titito » Vie Dic 14, 2018 10:12 am

[quote="espn84"]... Con todo respeto buscas fama? o eres un forista conocido con nuevo Nikc.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Dic 14, 2018 10:11 am

50% en 70 ruedas... Es un numeraso... Ya cumplió me parece.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Dic 14, 2018 10:09 am

Parece un poco agotada y con la opex en puerta :( Sigue alcista así que puede tomarse un descanso tranquilamente, 25.80-25.50 puede ir... Si es para arriba obviamente descorcho, pero honestamente no la veo.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Dic 14, 2018 10:05 am

Draiko91 escribió:Colega shot atento con los futuros de usd.... se devaluan todas las monedas a inicio del dia pars nosotros mxn y try arriba de 1% la moneda rusa rub tambien. Euro pierde fuerte contra usd. Se viene la corridita?

ya abren verdes los futuros de dic quieren pagar por arriba ya, y hay colchon para abajo. no me van a dar baratos :(

Roy

Mensajepor Roy » Vie Dic 14, 2018 10:02 am

investing escribió:Muchas gracias!

Ojaldre que los lotes mueren jueves 20 15:30hs

Tinoar2006

Mensajepor Tinoar2006 » Vie Dic 14, 2018 10:00 am

el ultimo y no jodo mas....
Adjuntos
ITCR 2.jpg
ITCR 2.jpg (102.53 KiB) Visto 851 veces

investing

Mensajepor investing » Vie Dic 14, 2018 9:54 am

Tinoar2006 escribió:tengo entendido que los 3 viernes del mes de vencimiento ...o sea el 21/12...

Muchas gracias!

Tinoar2006

Mensajepor Tinoar2006 » Vie Dic 14, 2018 9:52 am

ya me embale con el ITCR... :2230:
Adjuntos
ITCR.jpg
ITCR.jpg (117.76 KiB) Visto 799 veces

espn84

Mensajepor espn84 » Vie Dic 14, 2018 9:41 am

Buenos días loteros! Muchas gracias por todas las respuestas que recibí ante mis dudas. Paso a responder las mismas en un sólo mensaje para no desvirtuar mucho el foro.

Mensajepor Citizen » Jue Dic 13, 2018 8:36 pm
"Me sumo a la pregunta hay uno de Alejandro Romero maidana creo que es el más conocido acá en el foro"

- Buen dato Citizen, seguramente adquiera el libro, luego te cuento que tal resultó. Gracias!

Mensajepor jmario » Jue Dic 13, 2018 10:20 pm
"Sin ser un experto te doy una opinión. Timbeá con una parte chica de la cartera, ej. estar dispuesto a perder el 2% en cada opex. Si te la ponen en 3 seguidas replantea lo que haces, los números son solo ejemplos. no es necesario ir de frente en intradiario, mas si no estas frente a la pantalla, hay estrategias con cobertura y las podes ir armando en el tiempo, quizas ganas menos pero no necesitan el minuto a minuto de atención. Algunos broker te ofrecen simuladores para ir probando o armate una virtual y vas viendo antes de poner la guita de verdad. Tenes 6 opex al año pero lo peor que podes hacer es, cuando te la ponen tratar de recuperarla en la próxima."

- Gracias por tu comentario y consejos jmario. Más o menos el porcentaje que utilizo para operar opciones es del la mitad de la cartera que tengo para renta variable. Hay otra parte que tengo en renta fija y moneda dura u$s. No puse mucha guita para renta variable porque justamente estoy iniciandome, pero debo admitir que estas dos últimas semana perdí lo que destinaba para operar opciones.
Seguramente esté equivocado, pero operar solamente acciones me termina aburriendo. Ni hablar de sentarme arriba de una posición. Hacer intras con acciones con las comisiones que te cobran en ARGY no es tan rentable, o al menos eso me pareció. Por ese motivo comence a probar con opciones y ... así me fue! Gane un par de veces y despues vinieron los empomes. :golpe:
Mi broker actual no tiene simulador, voy a averiguar donde abrir cuenta que tengan demo.
Por último, "lo peor que podes hacer es, cuando te la ponen tratar de recuperarla en la próxima." TODA LA RAZON. Es lo que me pasó :2230:

Mensajepor El Castigador » Jue Dic 13, 2018 10:46 pm
"Cuando esta lateral te vendes arriba en calls y abajo en puts. Y mientras no rompa las zonas que uno haya planteado como soportes/resistencias estas tranquilo.Prefiero hacerlo en calls por la liquidez. Si algo sale mal tengo como solucionarlo. En puts la liquidez es muy baja y solo hay movimiento cuando hay destruccion masiva y ahi te hacen pagar los puts a cualquier precio, mientras que con calls podes manotear algo sin salir con el cu.lo tan roto...o sea va a salir roto pero no tanto :mrgreen: Lo ideal es lanzar puts en sobreventa,soporte,con divergencias alcistas,etc...y lanzar calls en resistencia, sobrecompra,con divergencias bajistas y tambien que paguen cualquier cosa por los lotes. Ahi tenes el combo perfecto para lanzar si se dan las 4 cosas. Siempre un plan b por si salen mal las cosas. Si rome soporte/resistencia actuar acorde por mas que signifique aceptar una perdida. Dificil de hacerlo. La disciplina es lo mas importante. Sin eso vas a quedar relegado a rezar a que suba si estas comprado o a rezar que baje si estas vendido.
El time decay siempre influye, pero mas aun cada dia que pasa a partir de que quedan 30 dias para el ejercicio. La mayoria de veces la suben en meses impares y ahi empoman segun me habia fijado la otra vez, justo cuando empieza el time decay a jugar a favor del lanzatuti. Si di algo en 3,3 pero tuve que cerrarlo porque me lo piden. Por ahora tengo que hacer eso. En una situacion que pudiera quedarme vendido lo hacia en la 111 y 1114, que hasta en esas me pidieron cerrar :pared:"

- Hola Castigador, gracias por la gran explicación! Consultonta, con la estrategia que me estás planteando, lo harías cubierto o descubierto? Sabés que leyendo este foro me dí cuenta de la poca liquidez de los puts, y sinceramente me dió miedo justamente eso. Aparte que no comprendo completamente como funciona, por ese motivo consulté si sabían de algún libro relativo a opciones.
Excelente los datos que me pasas de en que momento lanzar los puts/calls.
Por otro lado, me comentas que habitualmente la suben en meses impares y luego empoman, esos son datos que te va dando la experiencia cálculo, en cuanto tenga un ratito libre voy a verificar como se cumple esto.
Gracias!

Mensajepor Serrano » Jue Dic 13, 2018 11:50 pm
espn84, leete este que encontre. Es de españa pero te da ejemplos practicos.
no hay que limitarse a ir de frente. Se pueden armar muchas estrategias en base a tu vision del papel. Googlea y vas a ver la cantidad de opciones que hay.

espn84, leete este que encontre. Es de españa pero te da ejemplos practicos.
https://sites.google.com/site/invertirconopciones/
Exitos.

-Hola Serrano, estuve leyendo estrategias pero no supe como aplicarlas al momento de operar. Este finde voy a leer este sitio que me nombras, y voy a tener que empezar a poner en práctica pero no con guita real, buscaré un broker que tenga cuenta demo para testear y entender mejor como funciona.
Gracias por tu respuesta.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Dic 14, 2018 9:38 am

Tinoar2006 escribió:tengo entendido que los 3 viernes del mes de vencimiento ...o sea el 21/12...

Exacto, ya el jueves es el 1er turno despues del mediodia.

saludos

Volver a “Acciones líderes”