AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estimados buenos días
Esto salió hoy en la nación:
https://www.lanacion.com.ar/2203143-aut ... a-justicia
Si hay alguno que pueda aclarar o ratificar lo dicho sera bienvenido.
Esto salió hoy en la nación:
https://www.lanacion.com.ar/2203143-aut ... a-justicia
Si hay alguno que pueda aclarar o ratificar lo dicho sera bienvenido.
Acabo de ver en el PUC que le transfirireron a mi Agente los Pesos del dividendo, ya descontado el 7%, como explicó Chulete.
O sea, antes le habían mandado la liquidación por el total, sin retención.
Cuando hubo que liquidar efectivamente, cambiaron.
O sea, antes le habían mandado la liquidación por el total, sin retención.
Cuando hubo que liquidar efectivamente, cambiaron.
KennethDart escribió:Un éxito! En cuales otras estas?
PD: por algo el al-salamer viene apareciendo con nuevos nicks hace rato.. todavia recuerdo sus pronosticos en tgs, aunque con un grado de acierto cercano a 0..
Lo de TGS no debería sorprender -no lo digo por vos-, ya en los 90 era una Perla. Ni el kirchnerismo pudo con ella.
Mis primeros papeles los compre en 1982, en mayo, guerra de Malvinas, Acindar y Celulosa. Las mantuve, como siempre hago.
Salió pésimo, en Celulosa perdí todo y de Acindar recuperé algo cuando la vendieron y sacaron de cotización.
El 30 de enero de 1995 -Tequila- metí plata en Molinos. La esperé y me fue muy bien.
En 1998, septiembre, crisis rusa, sumé más Siderca (que ya tenía desde la hiper de Alfonsín) a $ 1. Las mantuve. A fines de 2001, volvió a $1. Las mantuve y canjeé por Tenaris, enero de 2003. Las mantuve un tiempo. Empezó a volar.
Sé muy poco de Bolsa, lo que me ha dado resultado es comprar barato y mantener, sin andar cambiando. Y buenas empresas, si se trata de plata "importante".
A fines de 2008 empecé a poner mucha más plata (respecto de mi patrimonio, se entiende), cuando fue el derrumbe. Seguí en 2009 y 2010. En 2011 seguí metiendo algo más. Fundamentalmente, energéticas. Y algo de bancos; en este rubro, me quedé con los 2 peores, aunque poca cantidad.
Hoy tengo:
1- TGN, TGS y TRAN, en un primer escalón, lejos.
2- PAMP (muchas por el canje de PESA), AUSO y ERAR (esta empecé a comprar en los 90).
3- Varias: CAPX, IRSA, BHIP (gran y eterno clavo no haber salido cuando pegó el estirón a 20 mangos; hubiera comprado más ERAR con la plata), algo de BRIO, CELU (imperdonable, las compré con plata de venta de EDN a $7,41 -la había pagado centavos- pagando CELU $ 6; un desastre), algo de LEDE e YPF (esta me gusta mucho a los precios actuales, para guardar) y un par de restos humeantes, como CARC y ROSE.
Y APBR.
Como verás, muy poco profesional, pero tuve la suerte de comprar barato y que el ciclo político acompañó, sobre todo.
Lo que tengo lo mantengo, algunas porque creo que siguen teniendo muy buen recorrido después de haber digerido la paliza 2018 -como TGN y TRAN-, y otras porque no valen nada.
Me gusta YPF, para el que no mira la cotización todos los días angustiado; creo que puede llegar a valer bastante más, dependiendo de la política.
Bueno, el entusiasmo me hizo extenderme un poco.
Saludos y gracias por tus aportes.
Chulete escribió:Muchachos, no se compliquen la vida. Es muy simple. La liquidación del dividendo es por el total de acciones al momento del corte, de $ 16,40 x accion. Eso es lo que les va a figurar. Pero ademas, hay otro rubro que dice "Retencion ganancias dividendo Autopistas del sol" por el importe correspondiente que da un 7% sobre el total anterior. En este caso la empresa actua como agente de retención. Recordemos que ese dinero (impuesto) no es ni de la empresa ni del accionista, sino del fisco. El importe resultante (total a cobrar - impuesto retenido) es el dividendo neto para el accionista. Dicho de otor modo, equivale a haber cobrado $ 15,25 x accion neto de impuestos. Y aun falta el 4Q para repartir. Saludos
Una consulta impositiva: El $ 1,15 que nos retuvieron de Ganancias por dividendos, se puede tomar como Pago a Cuenta de lo que nos retienen de Ganancias de 4ta Categoría a los empleados? Se podría informar en el SIRADIG de AFIP esa retención para que las empresas nos retengan menos a los empleados?
Desde ya, muchas gracias
-
AKD escribió:Budano, en 2 meses TGS me pagó 175 lucas en dividendos.
Tengo 37 K papeles.
Y si cuento todos los dividendos que me pagó, las tengo gratis desde hace varios años.
Hace algunos años me pagó 12.000 dólares de dividendos de un saque.
Vos seguí cartoneando.
Y recomendando cadáveres bursátiles.

Los divs de auso volvieron....en forma de fichas? (Ja!) Noooooo.
Volvieron en forma de mas ausos a 115,00!!!
Adhiero a la consulta de kenneth, si se puede saber en cuales estas.
MERECIDAS FELICITACIONES POR LOS GRANDES DIVIDENDOS QUE OBTUVISTE!!!

EXITOS AUSEROS!!!

-
AKD escribió:Budano, en 2 meses TGS me pagó 175 lucas en dividendos.
Tengo 37 K papeles.
Y si cuento todos los dividendos que me pagó, las tengo gratis desde hace varios años.
Vos seguí cartoneando.
Un éxito! En cuales otras estas?
PD: por algo el al-salamer viene apareciendo con nuevos nicks hace rato.. todavia recuerdo sus pronosticos en tgs, aunque con un grado de acierto cercano a 0..
alzamer escribió:Bien dicho, Mamerto.
Budano, en 2 meses TGS me pagó 175 lucas en dividendos.
Tengo 37 K papeles.
Vos seguí cartoneando.
AKD escribió:Gracias, Chulete, me pegaste la desasnada del año.
Como un mamerto estaba preparando el bolsillo de payaso para pagar el 7% de todos los dividendos que cobré este año, siendo que corresponden al ejercicio 2017.
En cualquier momento, me designan en un puesto público.
Bien dicho, Mamerto.
Gracias, Chulete, me pegaste la desasnada del año.
Como un mamerto estaba preparando el bolsillo de payaso para pagar el 7% de todos los dividendos que cobré este año, siendo que corresponden al ejercicio 2017.
-
cuanta reinversion, se va para los 190 

hasta cuando seguiran sacudiendo el arbol??????

Muchachos, no se compliquen la vida. Es muy simple. La liquidación del dividendo es por el total de acciones al momento del corte, de $ 16,40 x accion. Eso es lo que les va a figurar. Pero ademas, hay otro rubro que dice "Retencion ganancias dividendo Autopistas del sol" por el importe correspondiente que da un 7% sobre el total anterior. En este caso la empresa actua como agente de retención. Recordemos que ese dinero (impuesto) no es ni de la empresa ni del accionista, sino del fisco. El importe resultante (total a cobrar - impuesto retenido) es el dividendo neto para el accionista. Dicho de otor modo, equivale a haber cobrado $ 15,25 x accion neto de impuestos. Y aun falta el 4Q para repartir. Saludos
-
El_Pista escribió:O sea que no soy el único que ve el movimiento en el PUC pero no en mi cuenta.
aparentemente no. seguramente no vino en la liquidación, pero es raro porque esa diferencia de plata (que es bastante) tiene que saltar en el primer "aqueo". a mi me respondieron que si, tienen que corregir, pero no se si fue un problema general o puntual de mi agente
O sea que no soy el único que ve el movimiento en el PUC pero no en mi cuenta.
Wan Chan Kein escribió:En el PUC se ve claramente la retencion de impuesto, se ve que se la comió mi agente, ahi pregunté por las dudas ya que tengo una exelente relación y es lo que corresponde si es que hubo un error.
A mi Agente (soy cliente desde 1982) le llegó la liquidación por el total, pero no le acreditaron el importe.
Ahora veo en el PUC que la guita que efectivamente está disponible para transferirle es el total menos ese 7%.