gordo escribió:Buenas, queria consultar a los que mas saben y opinan de esta empresa en el foro (lestat y chory y quien quiera ayudar y que yo aún no haya tenido la posibilidad de leer mediante este canal) y hacerles una consulta: a qué creen que se debe el tan ansiado dividendo para los años siguientes? Por lo que veo en un balance muy básico de una pagina de "investigacion" gringa, la caja que tiene CEPU es de aprox 2 mil millones de pesos contra otras deudas y acreedores comerciales por similares importes, por eso es que no me dan los números para que la empresa pueda repartir algo considerable en el corto plazo. Les puedo pedir si me pasan en limpio los datos por favor, porque hay algo que me estoy perdiendo. Invierto en esta empresa, ya he percibido el último dividendo que hizo de $0.70 por acción (bajo a mi criterio), creo que algo así como un 2% del valor de la acción aunque es de destacar que es bastante más que los porcentajes que reparten muchas empresas también en relación al valor de su cotizante - vr. Galicia pago 0.9% a un valor de $90 el papel y/o Grupo Supervielle algo similar- y muchas otras empresas que directamente no pagan o pagan cada muerte de obispo (PBR - que además fue prácticamente despreciable). Invierto en esta empresa porque considero que la energía, lo que nos mantiene iluminado y la maravilla de generación es el presente y el futuro y necesito saber mas y entender mejor donde estoy metido, no me puedo basar solamente en lo que veo viajando de noche en un avión próximo a aterrizar en la ciudad porteña, me interesa mas que nada lo fundamental de la empresa y hasta si tiene planes de internacionalizarse. Muchas gracias por dedicarme un rato de sus tiempos y mas aún si se tomaran un rato para ayudarme y explicarme.
Te recomiendo que bajes del la WEB de central puerto el archivo "Presentación Institucional" asi te das una idea mas acabada de que es Central Puerto. Como dato podras observar en la pagina 6, el punto 1.... que dice Puerto... eso era Central Puerto hace 10 años. Hoy observaras que sumo 7 puntos mas y tiene en construcción 6 plantas mas.
Como bien manifestó Lestat se requieren muy grandes inversiones para que estos últimos 6 proyectos empiecen a operar y lo harán entre el 2019 y 2020. Adicional, hay 2 puntos el 9y10 que son Foni que caen los fideicomisos en el 2020. Todo estos proyectos generaran caja en el 2020 a mediados de año, aprox... mes mas.. mes menos... y ahí empezaran los muy fuertes dividendos. En resumen, en contruccion tienen 659 MW , y adicional tiene en deposito 969 MW en tres maquinas, y como si fuera poco participara en las licitaciones de las 2 centrales.
Cada MW debes considerar que se necesita 1 millón de dólares para que empiece a funcionar. Es decir que hay mas de 1000 millones en inversiones. Nada mal considerando que todo puede arrancar funcionando desde el 2020.
La necesidad de caja como veras es impresionante.
Solo se necesita Paciencia que CEPU siempre nos sorprenderá... pues nunca se queda quieta.