CEPU Central Puerto

Panel líder
Mr_Baca

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 2:34 pm

fabio escribió:Reciclan algún nick...y se tiran flores y explicaciones...De lo fantástica de la empresa. ..mientras tanto la comitente se la partieron en dos...En unos años anda saber en cuanto...

Con razón esta mortadela la cotización, ya que las flores se tiran en el cementerio :idea:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 2:33 pm

gordo escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, tendré paciencia infinita hasta que esto comience a dar sus frutos, sea necesario el tiempo que sea. Serán tiempos para seguir sumando e ir siguiendo de cerca los lindos balances que sigue presentando!

De nada !

Estamos a la espera de nuevas preguntas, para enriquecer al foro con los intercambios que tanto bien le hacen a la empresa !

Que otra duda tenes sobre CEPU?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Nov 28, 2018 2:28 pm

gordo escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas, tendré paciencia infinita hasta que esto comience a dar sus frutos, sea necesario el tiempo que sea. Serán tiempos para seguir sumando e ir siguiendo de cerca los lindos balances que sigue presentando!

No hay porque, Calculale unos 10 años para recuperar el empome de la opi :115:

gordo

Mensajepor gordo » Mié Nov 28, 2018 2:23 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas, tendré paciencia infinita hasta que esto comience a dar sus frutos, sea necesario el tiempo que sea. Serán tiempos para seguir sumando e ir siguiendo de cerca los lindos balances que sigue presentando!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Nov 28, 2018 2:00 pm

Está metiendo volúmen...lástima que bajando. :roll:

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 28, 2018 1:12 pm

Mr_Baca escribió:Poca dieta, mucho Spam

Reciclan algún nick...y se tiran flores y explicaciones...De lo fantástica de la empresa. ..mientras tanto la comitente se la partieron en dos...En unos años anda saber en cuanto...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 1:03 pm

Roque, decime al menos que te das cuenta de los Spammers.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 12:59 pm

Bielas fundidas en las turbinas...

Tiene impulso para ir en búsqueda de los new lows

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 12:57 pm

gordo escribió:Buenas, queria consultar a los que mas saben y opinan de esta empresa en el foro (lestat y chory y quien quiera ayudar y que yo aún no haya tenido la posibilidad de leer mediante este canal) y hacerles una consulta: a qué creen que se debe el tan ansiado dividendo para los años siguientes? Por lo que veo en un balance muy básico de una pagina de "investigacion" gringa, la caja que tiene CEPU es de aprox 2 mil millones de pesos contra otras deudas y acreedores comerciales por similares importes, por eso es que no me dan los números para que la empresa pueda repartir algo considerable en el corto plazo. Les puedo pedir si me pasan en limpio los datos por favor, porque hay algo que me estoy perdiendo. Invierto en esta empresa, ya he percibido el último dividendo que hizo de $0.70 por acción (bajo a mi criterio), creo que algo así como un 2% del valor de la acción aunque es de destacar que es bastante más que los porcentajes que reparten muchas empresas también en relación al valor de su cotizante - vr. Galicia pago 0.9% a un valor de $90 el papel y/o Grupo Supervielle algo similar- y muchas otras empresas que directamente no pagan o pagan cada muerte de obispo (PBR - que además fue prácticamente despreciable). Invierto en esta empresa porque considero que la energía, lo que nos mantiene iluminado y la maravilla de generación es el presente y el futuro y necesito saber mas y entender mejor donde estoy metido, no me puedo basar solamente en lo que veo viajando de noche en un avión próximo a aterrizar en la ciudad porteña, me interesa mas que nada lo fundamental de la empresa y hasta si tiene planes de internacionalizarse. Muchas gracias por dedicarme un rato de sus tiempos y mas aún si se tomaran un rato para ayudarme y explicarme.

Poca dieta, mucho Spam

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 12:40 pm

No hay turbinas que la salven del colapso en su cotizacion

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié Nov 28, 2018 12:39 pm

Cepudólares

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Nov 28, 2018 12:05 pm

a por los 9 usd

y mirar con cariño los 7.8

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Nov 28, 2018 11:49 am

gordo escribió:Buenas, queria consultar a los que mas saben y opinan de esta empresa en el foro (lestat y chory y quien quiera ayudar y que yo aún no haya tenido la posibilidad de leer mediante este canal) y hacerles una consulta: a qué creen que se debe el tan ansiado dividendo para los años siguientes? Por lo que veo en un balance muy básico de una pagina de "investigacion" gringa, la caja que tiene CEPU es de aprox 2 mil millones de pesos contra otras deudas y acreedores comerciales por similares importes, por eso es que no me dan los números para que la empresa pueda repartir algo considerable en el corto plazo. Les puedo pedir si me pasan en limpio los datos por favor, porque hay algo que me estoy perdiendo. Invierto en esta empresa, ya he percibido el último dividendo que hizo de $0.70 por acción (bajo a mi criterio), creo que algo así como un 2% del valor de la acción aunque es de destacar que es bastante más que los porcentajes que reparten muchas empresas también en relación al valor de su cotizante - vr. Galicia pago 0.9% a un valor de $90 el papel y/o Grupo Supervielle algo similar- y muchas otras empresas que directamente no pagan o pagan cada muerte de obispo (PBR - que además fue prácticamente despreciable). Invierto en esta empresa porque considero que la energía, lo que nos mantiene iluminado y la maravilla de generación es el presente y el futuro y necesito saber mas y entender mejor donde estoy metido, no me puedo basar solamente en lo que veo viajando de noche en un avión próximo a aterrizar en la ciudad porteña, me interesa mas que nada lo fundamental de la empresa y hasta si tiene planes de internacionalizarse. Muchas gracias por dedicarme un rato de sus tiempos y mas aún si se tomaran un rato para ayudarme y explicarme.

Te recomiendo que bajes del la WEB de central puerto el archivo "Presentación Institucional" asi te das una idea mas acabada de que es Central Puerto. Como dato podras observar en la pagina 6, el punto 1.... que dice Puerto... eso era Central Puerto hace 10 años. Hoy observaras que sumo 7 puntos mas y tiene en construcción 6 plantas mas.
Como bien manifestó Lestat se requieren muy grandes inversiones para que estos últimos 6 proyectos empiecen a operar y lo harán entre el 2019 y 2020. Adicional, hay 2 puntos el 9y10 que son Foni que caen los fideicomisos en el 2020. Todo estos proyectos generaran caja en el 2020 a mediados de año, aprox... mes mas.. mes menos... y ahí empezaran los muy fuertes dividendos. En resumen, en contruccion tienen 659 MW , y adicional tiene en deposito 969 MW en tres maquinas, y como si fuera poco participara en las licitaciones de las 2 centrales.
Cada MW debes considerar que se necesita 1 millón de dólares para que empiece a funcionar. Es decir que hay mas de 1000 millones en inversiones. Nada mal considerando que todo puede arrancar funcionando desde el 2020.
La necesidad de caja como veras es impresionante.
Solo se necesita Paciencia que CEPU siempre nos sorprenderá... pues nunca se queda quieta.

lestat

Mensajepor lestat » Mar Nov 27, 2018 8:04 pm

Hola! Intento pasarte algún dato/idea sobre los dividendos y las inversiones...

Con el número que vos te fijaste y que destaco en negrita, daría para que CEPU pagara $1,4 por acción al día de la fecha (hay un total de 1514 millones de acciones) y quedaría con una posición corriente de cero. Puede que se de un número semejante, pero no sabemos la verdad. El motivo es que la empresa está haciendo muchas inversiones por el momento, entonces en vez de repartir plata la coloca en activos que generan valor de largo plazo. Por ejemplo, el año que viene la empresa anunció que planea invertir 160 millones de dólares en nuevos proyectos donde ya ganó las licitaciones. Si en vez de gastar esa plata en nuevos proyectos la repartiera, con dólar de $40 serían al tipo de cambio de hoy serían $4,22 más por acción a lo que sea que vaya a repartir la empresa el año que viene...

Lo que muchos esperamos es que este ciclo de fuertes inversiones dure tal vez uno o dos años más (ciertamente no va a durar eternamente), y a partir de 2020 empiece la paga fuerte de dividendos, que serían (algunos estimamos) de esa magnitud o mayores, porque CEPU no sólo tendría los activos con los cuales ya genera ese dinero, sino unos cuantos más.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Nov 27, 2018 5:45 pm

a por los 9 usd

Volver a “Acciones líderes”