CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
+7% , hay olor a Plata...
Roque Feler escribió:Fácil bajó el 85%, yo compré allí y vos lo sabés, conque suba hasta un -70% ya le hice el 100.
Si...
Mr_Baca escribió:Y no hace falta que de yo particularmente, los inversores dan y dan y dan sin piedad.
Ni siquiera aguanta arriba de 10 usd, cuando los toca, se tiran de cabeza a revolear

Como le cuesta superar los 10 ! Hasta ahora tiene razón Mr_Baca..
Roque Feler escribió:Fácil bajó el 85%, yo compré allí y vos lo sabés, conque suba hasta un -70% ya le hice el 100.
Si, pero comprar un banco, por más que haya bajado, es como caucionarse.
Es muy peligroso, Supv, no bajo porque si.
Es distinto una cómo está u otras que no están con deuda.
Lo que yo digo es que la tasa va a bajar pronto, por las Leliq y la lebac larga.
-
fabio escribió:100 o 150%...En dolares. ...que tomaste Roque. .
Fácil bajó el 85%, yo compré allí y vos lo sabés, conque suba hasta un -70% ya le hice el 100.
-
Roque Feler escribió:El tema de la caución se presta a diferentes interpretaciones. Por ejemplo yo el año pasado estuve todo el año caucionado a un 30% de tasa promedio, y con eso aumenté mi tenencia en cresud.
Fabio se cansó de gastarme, pero resultó ser que esas acciones subieron el 66% en ese mismo lapso, gané el diferencial de tasas, un 36% con plata que no era mía.
Si por ejemplo ahora te caucionas en Supv, que por una apuesta al dolar perdidosa bajó un 85% en dólares, tenés grandes chances de recuperar un 100% o 150% en dólares en el término de un año, claro, suponiendo que no vuelva la arquitecta egipcia.
Así que lo que se paga de caución resulta caro o barato según el resultado de lo que hacés con ese dinero. Y no me digas que se puede entrar en noviembre del año que viene porque los cupos de caución se los llevan los primeros que los solicitan.
Complicado eso....
Yo no tomaría caucho a estos niveles de tasa y con el contexto que estamos viviendo..con 2 mangos te llevan un pelpa pa cualquier lado.
Roque Feler escribió:El tema de la caución se presta a diferentes interpretaciones. Por ejemplo yo el año pasado estuve todo el año caucionado a un 30% de tasa promedio, y con eso aumenté mi tenencia en cresud.
Fabio se cansó de gastarme, pero resultó ser que esas acciones subieron el 66% en ese mismo lapso, gané el diferencial de tasas, un 36% con plata que no era mía.
Si por ejemplo ahora te caucionas en Supv, que por una apuesta al dolar perdidosa bajó un 85% en dólares, tenés grandes chances de recuperar un 100% o 150% en dólares en el término de un año, claro, suponiendo que no vuelva la arquitecta egipcia.
Así que lo que se paga de caución resulta caro o barato según el resultado de lo que hacés con ese dinero. Y no me digas que se puede entrar en noviembre del año que viene porque los cupos de caución se los llevan los primeros que los solicitan.
100 o 150%...En dolares. ...que tomaste Roque. .
-
El tema de la caución se presta a diferentes interpretaciones. Por ejemplo yo el año pasado estuve todo el año caucionado a un 30% de tasa promedio, y con eso aumenté mi tenencia en cresud.
fabio escribió:hace dos semanas estaba en 42% y leliq en 70%...hoy leleq en 63 caucion en 58%....
Si, ya se, pero no te guíes por eso, no es instantáneo, y mira la lebac de diciembre.
alzamer escribió:Fabio, la tasa va a bajar, por la Leliq.
hace dos semanas estaba en 42% y leliq en 70%...hoy leleq en 63 caucion en 58%....
fabio escribió:58% la caución...mamadera....después no entienden como revientan papeles cuando baja....la gente pobre por lo general siempre hacen cosas que los vuelve mas pobre....
Fabio, la tasa va a bajar, por la Leliq.
Nico0510 escribió:Que haces lestat, como andas viejo.. coincido el balance fue un relojito y como dije hace un par de meses vamos camino a terminar el año en una ganancia por acción de entre $14 y $17... pensá que la acción hace exactamente un año el 14/11/2017 cotizaba a $18.50!!!!. que mas pretenden?? y en un contexto terriblemente bajista y con el ADR ninguneado o mejor dicho (creo que intencionalmente cagado a palos para bajarlo y comprar bien baratito está mas que bien)ya sé, te van a decir que miremos la cuenta en dólares...ok aún asi el comportamiento de la acción no es malo históricamente. Sólo ven el árbol y el gigantesco bosque que hay detrás parece que no existiera...
De todas formas, a los que nos interesa la empresa mas allá de la cotización ya que no pensamos largarla por muchos años este contexto no solo no molesta sino que sirve y mucho para comprar a PER 2 o 3 una empresa que cada vez gana mas guita y con un Management que tiene todo muy muy clarito!![]()
![]()
![]()
Abrazo y buenas inversiones
Hola Nico. Sí, el comportamiento histórico de la acción es muy bueno: el segmento de generación eléctrica es uno de constante crecimiento (porque crece la demanda de manera bastante constante)... entonces siempre que la empresa genere efectivo va a tener donde reinvertir ya sea haciendo obras (como ahora), o a lo sumo desendeudarse (como el período 2003-2009 donde pasó de deuda de 300 palos a saldo a favor importante y retomó la paga de dividendos) o recibir tenencias de obras hechas por el gobierno de turno (2011-2015 donde recibió los créditos y las centrales del FONI), etc.
En cuanto al PER, hay que hacer una serie de ajustes al resultado neto porque hay cifras que no son dinero en efectivo... yo creería que mirado con cuidado estamos en un PER de 5. Cuando la mitad de ese dinero se traduzca en un dividendo, podríamos tener un yield del 10% sobre el precio de compra actual.
Las ganancias actuales son cuanto menos sostenibles, por todas las inversiones en proyectos con contratos de venta de energía a 20 años, o a mediano plazo, el rumbo actual hacia la desregulación del sector que va a permitir cada vez más que la electricidad se venda según acuerdos entre privados, a precio de mercado, con alguna garantía mínima me imagino para sostener la capacidad instalada necesaria para los picos de demanda.
58% la caución...mamadera....después no entienden como revientan papeles cuando baja....la gente pobre por lo general siempre hacen cosas que los vuelve mas pobre....
IPO Date
02/01/2018
Offer Price
$16.50
Price Range
$17.50 - $21.50
Offer Shares (mm)
20.0
Deal Size ($mm)
$330
Lock-Up Date
IPO Pro Only
Street Research
IPO Pro Only
Underwriters
BofA Merrill Lynch
J.P. Morgan
Morgan Stanley
Duermo tranquilo cuando sale algún informe de los underwrites que colocaron en 16.5 usd en Febrero 2018
Duermo tranquilo en

No lean las anteriores recomendaciones y precios objetivos de los colocadoras, ya que se cumplieron todas a la perfeccion.
02/01/2018
Offer Price
$16.50
Price Range
$17.50 - $21.50
Offer Shares (mm)
20.0
Deal Size ($mm)
$330
Lock-Up Date
IPO Pro Only
Street Research
IPO Pro Only
Underwriters
BofA Merrill Lynch
J.P. Morgan
Morgan Stanley
Duermo tranquilo cuando sale algún informe de los underwrites que colocaron en 16.5 usd en Febrero 2018
Duermo tranquilo en

No lean las anteriores recomendaciones y precios objetivos de los colocadoras, ya que se cumplieron todas a la perfeccion.