Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 07, 2018 10:23 pm

Fredo16 escribió:
Buenas noches, te respondo a tu consulta:

Impuesto sobre los Bienes Personales: PAGA Bienes Personales las tenencias en efectivo (sea la moneda que fuere... en caso de moneda extranjera se valúa al tipo de cambio comprador al cierre). En caso de que el dinero esté en cuenta comitente se "asimila" a efectivo por lo que también paga Bienes Personales por el saldo al cierre. Únicamente se encuentra exento de Bienes personales los saldos en Caja de Ahorro (NO los saldos en Cuenta Corriente, los cuales también pagan el impuesto).- En cuanto a inversiones financieras solamente están exentos los títulos públicos de Nación, Provincias y Municipios; como así también los saldos en Plazo Fijos; en el caso de LETES también está exento (se asimila a un título público Nacional), y en el caso de las LEBACS lo mismo (si bien son notas del BCRA). Te indico lo exento, el resto todo gravado (siempre hablando de personas físicas).- Tenencia de acciones gravadas, FCI gravados, Obligaciones Negociables gravados.... etc.-

En cuanto a la consulta de la Diferencia de Cambio por la tenencia de moneda extranjera en el Impuesto a las Ganancias: la misma está exenta (en realidad NO gravada) para el caso de personas físicas. Está gravada para personas jurídicas.-

Espero te sirva.-

Slds.-

las acciones de empresas nacionales que cotizan en bolsa no estan gravadas ejemplo ypfd bma pamp etc

NeoRevolution

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Mié Nov 07, 2018 10:09 pm

Que compre solo 100 millones de dolares y que mande los siguientes mensajes:

1) Este es el piso y no queremos otra vez atraso cambiario (aunque lo quieran).
2) Compraste por primera vez dolares luego de una corrida fenomenal, por lo que haria bajar el riesgo pais (en teoria).
3) Das certidumbre de que estás cumpliendo con lo planeado.

En fin...

Fredo16

Mensajepor Fredo16 » Mié Nov 07, 2018 10:02 pm

silverado escribió:la tenencia en dolares pagas ganancias por la diferencia de cambio, por ej si compraste a 20 y cierra el año a 38 por los 18 pagas ganancias, depende los minimos o los importes que dispongas, lo mejor un contador

Estimado, esto no es así para personas físicas. Las diferencias de cambio están gravadas solo para personas jurídicas.-

Otro tema es el impuesto cedular del 15% sobre la transferencia de inmuebles que rige desde el 01 de Enero de 2018, donde se considera gravada la diferencia de cambio y hay una gran discusión al respecto.-

Slds.-

Fredo16

Mensajepor Fredo16 » Mié Nov 07, 2018 9:58 pm

GAITA07 escribió:Hola Silverado....te pregunto en efectivo si tengo DOLARES y PESOS en EFECTIVO en la comitente , y hablando con un contador me dice que paga BBPP y otro inversor viejo me dice que no.

Buenas noches, te respondo a tu consulta:

Impuesto sobre los Bienes Personales: PAGA Bienes Personales las tenencias en efectivo (sea la moneda que fuere... en caso de moneda extranjera se valúa al tipo de cambio comprador al cierre). En caso de que el dinero esté en cuenta comitente se "asimila" a efectivo por lo que también paga Bienes Personales por el saldo al cierre. Únicamente se encuentra exento de Bienes personales los saldos en Caja de Ahorro (NO los saldos en Cuenta Corriente, los cuales también pagan el impuesto).- En cuanto a inversiones financieras solamente están exentos los títulos públicos de Nación, Provincias y Municipios; como así también los saldos en Plazo Fijos; en el caso de LETES también está exento (se asimila a un título público Nacional), y en el caso de las LEBACS lo mismo (si bien son notas del BCRA). Te indico lo exento, el resto todo gravado (siempre hablando de personas físicas).- Tenencia de acciones gravadas, FCI gravados, Obligaciones Negociables gravados.... etc.-

En cuanto a la consulta de la Diferencia de Cambio por la tenencia de moneda extranjera en el Impuesto a las Ganancias: la misma está exenta (en realidad NO gravada) para el caso de personas físicas. Está gravada para personas jurídicas.-

Espero te sirva.-

Slds.-

gustavodferreyra

Mensajepor gustavodferreyra » Mié Nov 07, 2018 8:36 pm

ELQUILMEÑO escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0036.html

Si suponen que al llegar a la banda inferior el BCRA no va a intervenir, para que catzo hablan de bandas si al fin y al cabo, al llegar a tocarlas abajo o arriba el bcra mira para el otro lado? da lo mismo 35/44 que 15/80 que 40/41, total ni fu ni fa.

No entiendo, si alguien me puede iluminar...

Dentro de las bandas el FMI no les deja intervenir.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Nov 07, 2018 8:16 pm

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0036.html

Si suponen que al llegar a la banda inferior el BCRA no va a intervenir, para que catzo hablan de bandas si al fin y al cabo, al llegar a tocarlas abajo o arriba el bcra mira para el otro lado? da lo mismo 35/44 que 15/80 que 40/41, total ni fu ni fa.

No entiendo, si alguien me puede iluminar...

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Nov 07, 2018 7:33 pm

gustavodferreyra escribió:Increible alguien me dijo eso una vez y no lo podía creer, si sacás la plata del banco y la tenés en tu casa en una caja fuerte (no creo que nadie se anime a hacer eso con pesos), tenes que pagar bienes personales al 31 de diciembre, si la dejas en la caja de ahorro no pagas nada. :mrgreen:

Es así desde que tengo memoria. Estimo que si estamos en este foro mal o bien no tenés los pesos en la caja fuerte jajaja.

Si prestás atención a fin de año suben las tenencias en las cajas de ahorro a la vista, aumentan los rescates de los FCI, etc...... quizás a nosotros no nos mueva la aguja, pero hay gente a la que sí. :2230:

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 07, 2018 7:25 pm

silverado escribió:la tenencia en dolares pagas ganancias por la diferencia de cambio, por ej si compraste a 20 y cierra el año a 38 por los 18 pagas ganancias, depende los minimos o los importes que dispongas, lo mejor un contador

personas paga gcias x dif de cambio?

gustavodferreyra

Mensajepor gustavodferreyra » Mié Nov 07, 2018 7:15 pm

RusoLocoSuelto escribió:Si lo tenés en efectivo entiendo que sí paga................

Increible alguien me dijo eso una vez y no lo podía creer, si sacás la plata del banco y la tenés en tu casa en una caja fuerte (no creo que nadie se anime a hacer eso con pesos), tenes que pagar bienes personales al 31 de diciembre, si la dejas en la caja de ahorro no pagas nada. :mrgreen:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Nov 07, 2018 7:09 pm

GAITA07 escribió:Hola Silverado....te pregunto en efectivo si tengo DOLARES y PESOS en EFECTIVO en la comitente , y hablando con un contador me dice que paga BBPP y otro inversor viejo me dice que no.

Si lo tenés en efectivo entiendo que sí paga, solo no pagaría si lo tranferís a la caja de ahorro de tu banco, al menos así entiendo yo los conceptos exentos de BBPP. Esto te va a convenir depente de cuanto te cobra tu broker para las transferencias desde y hasta.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 07, 2018 7:00 pm

pero el pregunta bienes personales

silverado

Mensajepor silverado » Mié Nov 07, 2018 6:58 pm

la tenencia en dolares pagas ganancias por la diferencia de cambio, por ej si compraste a 20 y cierra el año a 38 por los 18 pagas ganancias, depende los minimos o los importes que dispongas, lo mejor un contador

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 07, 2018 6:53 pm

por supuesto que paga

GAITA07

Mensajepor GAITA07 » Mié Nov 07, 2018 6:52 pm

silverado escribió:depende en que lo tengas, acciones bonos efectivo pesos dolares...lo mejor busca un contador que te asesore asi evitas problemas a futuro y vas llevando ordenado tus declaraciones juradas

Hola Silverado....te pregunto en efectivo si tengo DOLARES y PESOS en EFECTIVO en la comitente , y hablando con un contador me dice que paga BBPP y otro inversor viejo me dice que no.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Nov 07, 2018 6:50 pm

hoy las reservas bajaron 581 millones, por pago de intereses de la deuda, llama la atención ademas que hoy el dolar estuvo mas demandado, raro en un día que de pago de dolares que demanden dolares...

Volver a “Foro Bursatil”