El Conde escribió:Mas alla de cualquier análisis del papel, y fuera de toda joda, hay que irse en serio, es inviable completamente este país.
Yo vendo todos mis productos hace 13 años por Mercado Libre, y ya la presión es inaguantable.
Por poner un ejemplo, si haces una venta a alguien de la Provincia de Santa Fe (con todas las Prov. pasa lo mismo), en el momento te retienen el 4,5% de Ingresos Brutos Santa Fe, por el hecho de que le vendiste a alguien de esa provincia, a eso sumale Ingresos Brutos Prov. de Bs. As. que me corresponde por vivir aca, a eso sumale el 13% de comisión de ML, sumale el 2,49% + Iva para sacar el dinero antes, sumale impuesto a los debitos y créditos cuando llega al banco y sumale 90 mangos sin importar que vendiste para ofrecerle sin posibilidad de evitar, el envío gratis para los que tienen ese beneficio.
INVIABLE, hay que rajar en serio y que se queden ellos solos a ver como logran sobrevivir sin esquilmar al emprendedor privado.
El comercio en este pais pedorro hace varios anos ya q es inviable... y se viene acentuando cada vez mas... entre otras cosas la voracidad del estado hace q cada vez el comercio sea mas dificultoso... ademas obvio de otros problemas relacionados con el comercio como x ejemplo la logistica. No me quiero imaginar los quilombos q debe de tener ML con la logistica en vistas de los costos q tienen y x la cantidad de empresas q se estan fundiendo. Ojo.. igual esos de ML deben de tener una caja gigantesca q pueden y de hecho lo hacen manejar todo a gusto y piacere de ellos... como los supermercados... ademas de cobrar comisiones ridiculas y tasas de financiacion usuarias desde mi punto de vista... pero bueno... ahora todo el comercio esta pasasndo por su portal
Hoy para comercializar productos tenes q manejar bastante volumen... con el quilombo q eso conlleva o tener un nicho con alguna pelotudez q te la garpen con algun margen significativo o sino ofrecer un servicio con algun valor agregado o especializacion q te pueda posicionar... tambien creo q una persona con un oficio esta 10 veces mejor q un comerciante... fijate los mecanicos... chapistas... pintores herreros plomeros... etc... un plomero no debe de bajar de entre 700 y 1000 mangos la hora... no te digo un electricista de autos o mecanicos... hacen fortunas.. obvio q esto no lo digo para q hagas otra cosa sino para enmarcar mi punto de vista