titito escribió:El pago de los bonos a simple vista parece bueno, pero es un subsidio encubierto.
A los empelados públicos lo pagamos entre todos, pero respecto a los empelados privados, los empresarios van a tener que aumentar el producto que vende para poder pagar el bono.
Hay empresas que de verdad no pueden pagar salarios de sus trabajadores, imaginense con los bono. Entonces van a achicar su plata de personal y aquel que iba a contratar un trabajador, lo va a pensar más de una vez.
Todo esto se traduce en mas inflación, mas recesión, más desocupación y más despidos.
El mensaje de populismo que manda con esta medida el presidente es tremendamente malo, no obstante, los mercados son irracionales y por ahí lo tenemos al papel mañana a 27.
Ahora van a venir al humo los piqueteros y algo también le van a tener que dar.
Para mi los únicos que ganan con esta medida son los abogados laboralitas, ya que en una futura indemnización por despido, va a estar incluido la falta de pago del bono y eso va a acrecentar sus honorarios. Entonces hay que comprar calls de estudios de abogados laboralistas
Mas alla de cualquier análisis del papel, y fuera de toda joda, hay que irse en serio, es inviable completamente este país.
Yo vendo todos mis productos hace 13 años por Mercado Libre, y ya la presión es inaguantable.
Por poner un ejemplo, si haces una venta a alguien de la Provincia de Santa Fe (con todas las Prov. pasa lo mismo), en el momento te retienen el 4,5% de Ingresos Brutos Santa Fe, por el hecho de que le vendiste a alguien de esa provincia, a eso sumale Ingresos Brutos Prov. de Bs. As. que me corresponde por vivir aca, a eso sumale el 13% de comisión de ML, sumale el 2,49% + Iva para sacar el dinero antes, sumale impuesto a los debitos y créditos cuando llega al banco y sumale 90 mangos sin importar que vendiste para ofrecerle sin posibilidad de evitar, el envío gratis para los que tienen ese beneficio.
INVIABLE, hay que rajar en serio y que se queden ellos solos a ver como logran sobrevivir sin esquilmar al emprendedor privado.