Chulete escribió:Con la baja del dolar y la suba de la acción, en las ultimas semanas el Market Cap de Auso aumento 38% en dolares. El mercado siempre da oportunidades. Cuando elegimos buenas empresas, con excelentes perspectivas y cotizando con fuerte descuento sobre su valor intrínseco, la paciencia paga.
En breve tendremos el balance del 3Q18 que incorporará el resultado contable del nuevo contrato hasta el 2030, veremos reflejado en el trimestre el efecto de cobrar la tarifa plena sin RAE y seguramente la propuesta del directorio de un abultado dividendo a pagar este mes que estimo cercano a los $ 10 por acción (y puede que me quede corto). Klarman tiene una conocida frase que me encanta: "Comprar gangas que el mercado dice que no existen".
Hola chulete.
Respecto al resultado contable del nuevo contrato, son los 500 millones de dolares de.resarcimiento?
Desde ya, sin el conocimiento amplio de AUSO (como el.que tenes vos), permitime la ignorancia de consultar: de esos 500 millones dolares por 12 años, imputarian 41,6 millones ahora o con anual?
Digo 41,6 mullones por año, ya que de eda forma reconocerian el ingreso al periodo que corresponde, independientemente de su cobro (principio devengado).
Y recuerdo tambien que sobre el saldo remanente se devengaba tambien un interes del 8% anual (corregime si me equivoco).
Y si tenes claridad sobre este, bienvenido.
Gracias por tus aportes.
EXITOS!!!