TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 02, 2018 8:49 pm

danyf escribió:El pasado los condena, no tengo dudas... :mrgreen:

El lunes cerró 14,15 hoy 16,50

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 02, 2018 8:42 pm

El pasado los condena, no tengo dudas... :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Vie Nov 02, 2018 8:28 pm

lestat escribió:Un poco exagerado ese target. Siderar estará con un dividend yield del 6%, más un crecimiento que viene del lado de México que proporcionalmente a TXArg le pegará en un 4%... está para ganar un 10% anual sin demasiado riesgo esto, no es una cosa que se tenga que volar por una evidente subvaluación... Lo de 2.5 verdes que dijeron más abajo me parece que no se sostiene.

Al de u$2,5 no recuerdo como llegaron, al de u$1 anduvieron cerca aunque tampoco recuerdo el análisis de sea época. Lo que me hace ruido en esos target es que se abstraen del contexto con lo cual el tiempo que puede tardar para que el mercado convalide es una lotería. Soy mas de seguir al papel que a la empresa y por ahora veo que sigue mas al merval que a los análisis, cuando vea que cambie quizas le juguemos mas fuerte. Fijate que muy pocas veces se desacopló de la tendencia y por muy corto tiempo. En el largo es muy teórico porque si te pones 2,5 verdes , cuando llegue quizas el número es u$3 y si no vendes nunca realmente ganaste plata que es la meta real de nosotros y no solo acertar en los números o el target.
https://www.tradingview.com/x/tCK9ggNW

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Nov 02, 2018 8:22 pm

lestat escribió:Un poco exagerado ese target. Siderar estará con un dividend yield del 6%, más un crecimiento que viene del lado de México que proporcionalmente a TXArg le pegará en un 4%... está para ganar un 10% anual sin demasiado riesgo esto, no es una cosa que se tenga que volar por una evidente subvaluación... Lo de 2.5 verdes que dijeron más abajo me parece que no se sostiene.

esa costumbre de esperar "cuando se vuela", "cuando despega", etc, es uno de los sesgos mas naturalizados del foro

lestat

Mensajepor lestat » Vie Nov 02, 2018 8:04 pm

jmario escribió:Hace 3/4 años ya los análisis daban un valor u$1 y hoy vale lo mismo....

Un poco exagerado ese target. Siderar estará con un dividend yield del 6%, más un crecimiento que viene del lado de México que proporcionalmente a TXArg le pegará en un 4%... está para ganar un 10% anual sin demasiado riesgo esto, no es una cosa que se tenga que volar por una evidente subvaluación... Lo de 2.5 verdes que dijeron más abajo me parece que no se sostiene.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Nov 02, 2018 7:18 pm

Mike22 escribió:No me mal entiendan soy el primero que quiere que vuele, tengo banda de papeles, y ahora estoy en lotes bastante arriba gracias a estas últimas subas por suerte...

Tengo Target en TXAR de 2.5 verdes y sé que es una empresa de lrpm...

No es eso, es que a lo largo de los años ví pasar a tantos que "descubrían" la subvaluacion y que decían "esta vez será diferente" y después puteaban a rocca, Macri y el viento Zonda...

Los acompaño con lotes y papeles, pero no "descubrieron" nada nuevo y este año siempre estuvo subvaluada e igual cayó 50% en dólares.

Ojalá esta vez sea diferente, y yo pongo el vino :mrgreen:

La experiencia es intransferible estimado, hay que dejar que los nuevos C.Colon hagan la suya. Lo único que espero es que además del tiempo que invierten descubriendo empresas subvaluadas le dediquen algo al manejo de cartera y de contexto. Hace unos días un flaco en otro foro se despidió porque fundió comitente, le ganó la avaricia no el mercado. Si venden la bicicleta para entrarle con todo por lo menos compren unos puts(la sube) por si no sale tan bien. Hace 3/4 años ya los análisis daban un valor u$1 y hoy vale lo mismo....pero desde esa epoca soñamos con que el próximo sera el punto se inflexión y quizás este lo sea, lo deseo de verdad pero por ser una de las momias del foro no puedo permitirme creerle facilmente ya que si no sale como dicen los descubridores no voy a tener excusa para putearme. Prefiero ganar menos pero seguir dentro de unos años en el mercado, no pretendo hacerme millonario. Tampoco entrar a debatir comentandoles que es una empresa argenta, que hay una eleccion el año prox. y que si, por ej. algún candidato opositor pronuncia la palabra reestructuración de deuda te metes los análisis sabes donde......pero quizas lo vivido no sirva de nada para el futuro y tengamos que felicitar a los descubridores por el hallazgo que hicieron sin importarles el contexto ya que ahora sí somos un país serio. :mrgreen:

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 02, 2018 6:18 pm

No me mal entiendan soy el primero que quiere que vuele, tengo banda de papeles, y ahora estoy en lotes bastante arriba gracias a estas últimas subas por suerte...

Tengo Target en TXAR de 2.5 verdes y sé que es una empresa de lrpm...

No es eso, es que a lo largo de los años ví pasar a tantos que "descubrían" la subvaluacion y que decían "esta vez será diferente" y después puteaban a rocca, Macri y el viento Zonda...

Los acompaño con lotes y papeles, pero no "descubrieron" nada nuevo y este año siempre estuvo subvaluada e igual cayó 50% en dólares.

Ojalá esta vez sea diferente, y yo pongo el vino :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 02, 2018 6:08 pm

jmario escribió:Dejame ver como El volumen es el que nos dirá si es creible o no y recién va un día de aumento sobre un promedio de los mas bajos de su historia. No es el 1er balance que entra, parece que el mercado se da cuenta del valor y al mes se momifica otra vez.

No está mal para la semana, subió todos los días martes,miércoles, jueves y viernes.

Entre puntas 19,5% en pesos, 25% en usd.

El P/E en 2,55.....es muy alto para algunos, ....ellos abstenerse.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Nov 02, 2018 5:27 pm

monfe escribió:Se acuerdan del dedaso en 267, que nos volvió por unos instantes a todos millonarios.

tremendo dedaso le dio compra a toda la tira...destruyo todos los datasets habidos y por haber :lol:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Nov 02, 2018 5:18 pm

BUENO OBJETIVO CUMPLIDO PARA MI.
SUERTE A LOS COMPRADOS-
ME FUI A COME QUE AUN FALTA SU SUBA Y CEPU QUE ACABA DE CONFIRMAR PARA ENTRAR.. :100:
AMBAS CON BALANCES POR INGRESAR -
GRACIAS TXAR NOS VOLVEREMOS A VER-
Adjuntos
GRACIAS.gif
GRACIAS.gif (1021.97 KiB) Visto 1319 veces

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 02, 2018 5:13 pm

Gracias alzamer !!, espectacular :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 02, 2018 4:38 pm

danyf escribió:Justamente por eso comentaba que el pasado los condena, evidentemente no tuvieron buena experiencia con el papel, pero el tema es de ahora en más, y creo que ahí está la clave..es obvio que los que más poder de fuego tienen van a pretender llevar la mayor cantidad posible, regulando, por decirlo así, el precio..pero bueno, los números ya eran muy buenos antes de la presntación del último balance, que dicho sea de paso, fue espectacular.
El error común es no mirar lo que trae de afuera, prácticamente se mira como algo local (error grueso para mi), y como inciden las diferentes variables.
Una pregunta, ya que veo que manejas bien los números de la empresa, la reserva a futuros dividendos es más o menos de 8.000 mill.?

Danyf, efectivamente la reserva para futuros dividendos es 8596 millones de pesos.
A esa reserva corresponde sumarle la ganancia acumulada actual de 6027 millones de pesos, cuyo destino se resolverá en la próxima asamblea.
Con lo que esta tiene en reserva, sobra, pero es bueno saber que esos 6027 se pueden legalmente tambien distribuir anticipadamente, como en el caso se otras empresas como Oeste. Es claro que está no lo va a hacer, no le hace falta.

Pusiste un muy buen punto “de ahora en más”

Es un defecto del hombre moderno creer que lo qué pasó en el pasado, se repetirá en el futuro.

En eso caen las momias que les fue mal acá.

Hay pilas de ejemplos , y en el aspecto económico, tenemos el ejemplo de las lebacs, que los momios como había ganado, pensaban que iban a ganar eternamente , hasta que los abrocharon a todos juntos.

Acá, es posible que ocurra lo mismo con los que se quedan afuera o han vendido.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 02, 2018 4:13 pm

MoNiCk escribió::respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Creo que es un muy buen momento para invertir en determinadas empresas a largo plazo.
Mi unica duda es que en algún determinado momento este gobierno haga algo para poder vender las tenencias de ANSES.
Mal vender obviamente...

Saludos,

Olvidate de ese tema, fue muy comentado acá en el foro, lo leía desde hace mucho tiempo antes de estar registrado.
Como dijo un forista hace poco, es muy conocido el tema que el primero en la lista para comprar, si algún día el FGS del Anses decide vender, es P.Rocca.

danyf

Mensajepor danyf » Vie Nov 02, 2018 4:05 pm

alzamer escribió:Danyf , polemiza tranquilo, veo que en este foro se han juntado una serie de momias enojadas que dicen cosas tan inteligentes que dan vergüenza ajena.
Es mejor no tenerlos de socios, e insisto, que no se les ocurra comprar acciones con P/E de 2,5.....les puede dar un síncope.

Justamente por eso comentaba que el pasado los condena, evidentemente no tuvieron buena experiencia con el papel, pero el tema es de ahora en más, y creo que ahí está la clave..es obvio que los que más poder de fuego tienen van a pretender llevar la mayor cantidad posible, regulando, por decirlo así, el precio..pero bueno, los números ya eran muy buenos antes de la presntación del último balance, que dicho sea de paso, fue espectacular.
El error común es no mirar lo que trae de afuera, prácticamente se mira como algo local (error grueso para mi), y como inciden las diferentes variables.
Una pregunta, ya que veo que manejas bien los números de la empresa, la reserva a futuros dividendos es más o menos de 8.000 mill.?

MoNiCk

Mensajepor MoNiCk » Vie Nov 02, 2018 3:57 pm

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Creo que es un muy buen momento para invertir en determinadas empresas a largo plazo.
Mi unica duda es que en algún determinado momento este gobierno haga algo para poder vender las tenencias de ANSES.
Mal vender obviamente...

Saludos,

alzamer escribió:Un par de números para tener presente.

La sociedad tiene 4517 millones de acciones.

El grupo de control tiene el 60,94 % , que están , obviamente , indisponibles.

El Anses tiene 23,49 % que están , también, indisponibles ( el que las venda va preso).

El total indisponible es el 84,43% .

El total maximo flotante, cotizantes, es 15,57% , es decir 703,3 millones de acciones, con un valor de mercado de 11.253 millones de pesos, 304 millones de dólares.

Hay una serie de tiburones en el mercado desde el lunes, eso es obvio, a pesar del deseo de las momias.

La mercadería disponible a 2,5 de P/E, el más bajo de su historia, don excepción de los cuatros días anteriores a hoy, es escasa.

Lo saben....sepan que los sabemos también.

Volver a “Acciones líderes”