TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Aventurero : Gracias por el dato.
Saludos
Saludos
Un par de números para tener presente.
La sociedad tiene 4517 millones de acciones.
El grupo de control tiene el 60,94 % , que están , obviamente , indisponibles.
El Anses tiene 23,49 % que están , también, indisponibles ( el que las venda va preso).
El total indisponible es el 84,43% .
El total maximo flotante, cotizantes, es 15,57% , es decir 703,3 millones de acciones, con un valor de mercado de 11.253 millones de pesos, 304 millones de dólares.
Hay una serie de tiburones en el mercado desde el lunes, eso es obvio, a pesar del deseo de las momias.
La mercadería disponible a 2,5 de P/E, el más bajo de su historia, don excepción de los cuatros días anteriores a hoy, es escasa.
Lo saben....sepan que los sabemos también.
La sociedad tiene 4517 millones de acciones.
El grupo de control tiene el 60,94 % , que están , obviamente , indisponibles.
El Anses tiene 23,49 % que están , también, indisponibles ( el que las venda va preso).
El total indisponible es el 84,43% .
El total maximo flotante, cotizantes, es 15,57% , es decir 703,3 millones de acciones, con un valor de mercado de 11.253 millones de pesos, 304 millones de dólares.
Hay una serie de tiburones en el mercado desde el lunes, eso es obvio, a pesar del deseo de las momias.
La mercadería disponible a 2,5 de P/E, el más bajo de su historia, don excepción de los cuatros días anteriores a hoy, es escasa.
Lo saben....sepan que los sabemos también.
-
elpola escribió:Buenas tardes soy tenedor de este papel desde hace muchos años por que considero que sus fundamentos son inmejorable, pero mi duda y/o consulta es que los resultados en parte esta incrementados por la inflación. cuando presente balance con ajuste por inflación entiendo que tanto la situación patrimonial y los estados resultados cambiaran significativamente ?
Saludos
En la pagina de la empresa podes bajarte el pdf del balance y ahi mencionan como dan los numeros con ajuste por inflacion.
Buenas tardes soy tenedor de este papel desde hace muchos años por que considero que sus fundamentos son inmejorable, pero mi duda y/o consulta es que los resultados en parte esta incrementados por la inflación. cuando presente balance con ajuste por inflación entiendo que tanto la situación patrimonial y los estados resultados cambiaran significativamente ?
Saludos
Saludos
danyf escribió:Mira que hay que ser nabo, alguien se mandó un dedaso en 15.60, de 20 K y parece que suspendieron la operación, ya que solo se opero 200 papeles a ese precio....eso sí, salieron a la caza un montón de operaciones, pero no se hicieron.
Se acuerdan del dedaso en 267, que nos volvió por unos instantes a todos millonarios.
danyf escribió:Sin animo de polemizar, me parece que el pasado los condena muchachos, si vamos a los hechos, quien se animaba a comprar Edenor a 0,80 en el 2013, una empresa con P.Neto negativo? o APBR con todos los despelotes de corrupción, llegó a cotizar a $ 20 creo fines de 2015...si vamos al pasado, el mejor momento de comprar fue en el peor momento.
Acá con lo que dicen ustedes la empresa estuvo planchada un montón de tiempo en USD...muy bien, ahora vemos que los números son realmente deslumbrantes..dejó de ser una cotizante local practicamente y lo que viene de afuera (primordialmente México y secundariamente Brasil)..vieron los números muchachos? además
PN.3T/18 = 70.399.374
PN.2T/18 = 50.962.258
PN.3T/17 = 34.164.740
V.Libro = 15,58
A groso modo el salto de PN fue aproximadamente de 1.000 mill. de USD si se compara el 3T del 17 con el resultado del 3T del 18, el VL pasó de 7,56 en ese período a 15.58 el actual..cotiza cercano al V. Libros y el PE está por el piso, el operativo, que a mi modo de ver es el que realmente importa, fue espectacular...por decir algo estamos pagando solo la participación exterior y a precio regalado, quedando la local como si no existiera..lo describieron hace poco (está posteado más atrás).
Puede ser que el mercado no vea esto...pero por cuanto tiempo más?..y ahí está la clave me parece..yo por lo pronto arbitre toda mi tenencia de APBR en dos etapas (posteado acá y en el foro de apbr) y empecé a comprar esta en menos de 14 y algo más también, antes del balance y también lo postee acá...en fin, como dije anteriormente, nadie sabe lo que va a pasar...ahora eso sí..la ceguera no puede durar toda la vida.![]()
PD...Rava sigue sin actualizar ni publicar nada de TXAR
Danyf , polemiza tranquilo, veo que en este foro se han juntado una serie de momias enojadas que dicen cosas tan inteligentes que dan vergüenza ajena.
Es mejor no tenerlos de socios, e insisto, que no se les ocurra comprar acciones con P/E de 2,5.....les puede dar un síncope.
Mira que hay que ser nabo, alguien se mandó un dedaso en 15.60, de 20 K y parece que suspendieron la operación, ya que solo se opero 200 papeles a ese precio....eso sí, salieron a la caza un montón de operaciones, pero no se hicieron.
-
rusell007 escribió:Ternium SA
NYSE: TX
32,33 USD +0,49 (1,54 %)
se vaaaaaaaaaaa![]()
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p4266291
Mongo Aurelius escribió:Reitero, objetivo ineludible u$s 38 para TX, luego cae por gap, asi que tomar ganancia en objetivo.
Como es mi costumbre, no solo objetivos claros, por probabilidades altas de ocurrencia, sino también con variable tiempo cuantificada.
El objetivo ha de alcanzarse antes de las 11 ruedas a partir de la del día de hoy.
Tomar debida nota.
Saludos.
Sin animo de polemizar, me parece que el pasado los condena muchachos, si vamos a los hechos, quien se animaba a comprar Edenor a 0,80 en el 2013, una empresa con P.Neto negativo? o APBR con todos los despelotes de corrupción, llegó a cotizar a $ 20 creo fines de 2015...si vamos al pasado, el mejor momento de comprar fue en el peor momento.
Acá con lo que dicen ustedes la empresa estuvo planchada un montón de tiempo en USD...muy bien, ahora vemos que los números son realmente deslumbrantes..dejó de ser una cotizante local practicamente y lo que viene de afuera (primordialmente México y secundariamente Brasil)..vieron los números muchachos? además
PN.3T/18 = 70.399.374
PN.2T/18 = 50.962.258
PN.3T/17 = 34.164.740
V.Libro = 15,58
A groso modo el salto de PN fue aproximadamente de 1.000 mill. de USD si se compara el 3T del 17 con el resultado del 3T del 18, el VL pasó de 7,56 en ese período a 15.58 el actual..cotiza cercano al V. Libros y el PE está por el piso, el operativo, que a mi modo de ver es el que realmente importa, fue espectacular...por decir algo estamos pagando solo la participación exterior y a precio regalado, quedando la local como si no existiera..lo describieron hace poco (está posteado más atrás).
Puede ser que el mercado no vea esto...pero por cuanto tiempo más?..y ahí está la clave me parece..yo por lo pronto arbitre toda mi tenencia de APBR en dos etapas (posteado acá y en el foro de apbr) y empecé a comprar esta en menos de 14 y algo más también, antes del balance y también lo postee acá...en fin, como dije anteriormente, nadie sabe lo que va a pasar...ahora eso sí..la ceguera no puede durar toda la vida.
PN.3T/18 = 70.399.374
PN.2T/18 = 50.962.258
PN.3T/17 = 34.164.740
V.Libro = 15,58
Puede ser que el mercado no vea esto...pero por cuanto tiempo más?..y ahí está la clave me parece..yo por lo pronto arbitre toda mi tenencia de APBR en dos etapas (posteado acá y en el foro de apbr) y empecé a comprar esta en menos de 14 y algo más también, antes del balance y también lo postee acá...en fin, como dije anteriormente, nadie sabe lo que va a pasar...ahora eso sí..la ceguera no puede durar toda la vida.

Si, pero más amague y gol tiene APBR
La cantidad de amagues que vimos en esta momia jmario
los de afuera no la entienden...
Por af está es de las mejores empresas de Argentina, diversificada, bien manejada, siempre gana guita y paga dividendos, y gana fortunas comparado a su cotización...
Pero al final del día en dólares lateraliza entre 0.4 y 0.8, y al momento de pagar dividendos te paga un yield mugroso del 2%.
Dicho lo dicho, de tanto conocerla le he hecho buena guita en lotes, pero los papeles que tengo, (y es mí mayor tenencia), siguen bolideando entre 0.4 y 0.8.
A precios de hoy es más compra que venta y se ve posible rebote en todo el market así que trataremos de aprovechar.
Slds

Por af está es de las mejores empresas de Argentina, diversificada, bien manejada, siempre gana guita y paga dividendos, y gana fortunas comparado a su cotización...
Pero al final del día en dólares lateraliza entre 0.4 y 0.8, y al momento de pagar dividendos te paga un yield mugroso del 2%.
Dicho lo dicho, de tanto conocerla le he hecho buena guita en lotes, pero los papeles que tengo, (y es mí mayor tenencia), siguen bolideando entre 0.4 y 0.8.
A precios de hoy es más compra que venta y se ve posible rebote en todo el market así que trataremos de aprovechar.
Slds
alzamer escribió:El que tenia Txar hace tres años estaba confundido, sin duda.
Considerando una atenta lectura a los “inteligentes” comentarios vertidos, incluyendo , hice tal o cual cosa, lo que revela un yoismo envidiable, creo que es básico que personas así no se tienten por nada del mundo.
Este papelito que estaba en 13,8 el lunes , después de su carta anununcio, y que hoy cerró a 16,25 , un 17% arriba , con volumen inmediato al balance del lunes a la noche con un per de 2,21, y ahora 2,5 es muy muy peligroso , y es recomendable mantenerse afuera....dejando correr la suba de los otros, porque sin duda, es efímera.
Te la sigo una mas para no cansar al foro y la retomamos en unas semanas con el panorama mas claro. Si el ejemplo sonó a yoismo debo haber tenido un lapsus entre el cerebro y los dedos ya que con algo real quise mostrar que no siempre los grandes análisis dejan mas plata, ni cerca puedo cancherear con lo bursatil. Por otro lado me haces acordar algunos debates aca y en otros foros donde para demostrar su posición siempre compran en mínimos. En ésta todos habian comprado a US 0,20 en el 2013 creo y sacaban la cuenta desde ahí, por supuesto todos largoplacistas de una sola entrada.......Para vos esta suba del 17% es por balance, puede ser pero que realmente afecte al papel hay que esperar, si para fin de año le ganó al merval por algunos cuerpos te felicitaré, sinó será el típico movimiento que hace cuando entran buenos números. Digo esto porque a lo único que veo que sigue es al merval. Puse diferentes empresas y de rubros distintos para fundamentarlo. Recordá algo, las ganancias se cuentan cuando las tenes en el bolso, mientras tanto el champagne en la heladera, si vendiste y le hiciste un 17% en 3 dias ahí descorchá.
https://www.tradingview.com/x/nMNc2aHW
jmario escribió:Che, no seras pariente de einlazer, hasta se parecen en el nic. Me prendo en la joda y te cuento. ¿ sabes cuanta gente pasó por acá comprando por Per, dolar, dividendos, balances, despachos, Mexico, Brasil y demas AF y tienen menos guita que hace 3 años ?
El que tenia Txar hace tres años estaba confundido, sin duda.
Considerando una atenta lectura a los “inteligentes” comentarios vertidos, incluyendo , hice tal o cual cosa, lo que revela un yoismo envidiable, creo que es básico que personas así no se tienten por nada del mundo.
Este papelito que estaba en 13,8 el lunes , después de su carta anununcio, y que hoy cerró a 16,25 , un 17% arriba , con volumen inmediato al balance del lunes a la noche con un per de 2,21, y ahora 2,5 es muy muy peligroso , y es recomendable mantenerse afuera....dejando correr la suba de los otros, porque sin duda, es efímera.
Y ... Entonces sube poco para que no aumente el P/E. Solo le creció el PN
alzamer escribió:Especialmente jmario debe ser cuidadoso y no comprar porque el P/E sigue subiendo y esta en 2,5 ahora, es muy peligroso comprar tan caro
Es preferible meter la cabeza en la tierra...es mucho mas seguro.
Che, no seras pariente de einlazer, hasta se parecen en el nic. Me prendo en la joda y te cuento. ¿ sabes cuanta gente pasó por acá comprando por Per, dolar, dividendos, balances, despachos, Mexico, Brasil y demas AF y tienen menos guita que hace 3 años? dejame desconfiar un poco mas,,jaja. Te cuento algo, cuando asumió mauri empecé a pasar algo de aca para Pampa y Cresud. la primera con un análisis básico sobre energía y la otra compre un super AF de una gente que hasta se reunió con el dueño. El per de pampa creo que andaba por 40 y la super analizada en 5 por decir algo. Adiviná en cual gané ? Si fuese tan facil que analizando números haces guita los contadores serían todos millonarios. De todas formas algo guardamos esperando que se despierte y aunque no soy de postear operaciones hace unos días puse que compre unos lotes de vicio antes de la espeluznante suba del 15%, pero no por los números sino por AT mas que nada, asi que si sube por P/E o por la borra del café bienvenida, de ahí a jugarme de cabeza por un balance....ni en dope, primero que demuestre que es verdad,,,,,lo de ggal y demás tambien fué porque hoy analizaron los números ?