Matu84 escribió:El BCRA absorvio 26000 palos de mas ayer, hoy tuvo una expansion de 3000 palos, el neto da 23000 palos mas, estimo que por eso bajo la tasa
El desarrollo de la bomba leliq sigue con todo exito
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Matu84 escribió:El BCRA absorvio 26000 palos de mas ayer, hoy tuvo una expansion de 3000 palos, el neto da 23000 palos mas, estimo que por eso bajo la tasa
Matu84 escribió:Hay que ver cuanto vencia, pero me parece que no absorvio todo por la baja de la tasa, aca una nota de ayer https://www.infobae.com/economia/finanz ... o-al-alza/
Periscope escribió:Una parte de eso es exacto lo que hice , yo laburo hace 10 años y pase de ser 7 empleados trabajando a quedar yo solo en este momento, pero jamas colgue a un proveedor , tengo 0% deudas y lo poco que trabajo es todo ganancia porque tengo insumos para un año mas, encanute todo el capital a fines de 2017, entre a comprar dolar a $18, $19 , $23 $26 y lo ultimo a $30, despues vendi el 40% a $38 y con la tasa que me da eso estoy viviendo cobrando mas o menos lo mismo que cobraba trabajando con los 7 y lo poco que trabajo es guita extra, estoy 100%en pesos de todo mi capital, mi objetivo era ganar 10% en dolares , si sigue asi por ahi llego a fin de año, el tema es que si se dispara el TC a $42 se me va una parte por la cloaca.
falerito01 escribió:Y bue...pero fuiste pistola y encanutaste el capital de trabajo a tasas del 60 o llevaste dolar en 23, colgaste a proveedores, extendiste la cadena a 120 días. Y ahora queres que te la financien mientras vos le haces tasa...
El Conde escribió:No lo harás vos, pero las empresas la mayoría lo está haciendo, hay mucha oferta minorista, están todos fundidos, es preferible largar los verdes a 36 que tomar tasas de descubierto a casi el 100% o cualquier otra opción.
Ahora se puso de moda de nuevo el descuento de cheques que anda en el 50 y pico, van a sobrevivir muy pocos, pero bueno es así como viene barajada la mano.
Comercios y pequeños emprendedores ya están dentro de la olla, ahora seguramente caerán pymes y alguna empresa mediana.
No hay magia, te suben los insumos, subís los precios, vendes menos... no te podes financiar.... tenes 10 - 20 - 50 - 100 empleados....
Periscope escribió:Yo no escupo ni un billete de 1 dolar, que suban la tasa al 1000% y voy a seguir sin largar ni uno solo, despues tengo 40% en pesos que se vencen mas rapido que yogur de super chino , con eso hago tasa y tasa, para mi es ideal lo que hacen ahora, no largo un solo dolar y encima genero nuevos dolares mediante TASA con el TC anestesiado, ojala que sigan asi por un año mas, no necesito hacer absolutamente nada parecido a trabajar o producir mientras se mantenga asi la cosa, se entiende que asi un pais no puede funcionar no?, fomentan mi vagancia, y lo aprovecho si no queda otra.
Periscope escribió:Yo no escupo ni un billete de 1 dolar, que suban la tasa al 1000% y voy a seguir sin largar ni uno solo, despues tengo 40% en pesos que se vencen mas rapido que yogur de super chino , con eso hago tasa y tasa, para mi es ideal lo que hacen ahora, no largo un solo dolar y encima genero nuevos dolares mediante TASA con el TC anestesiado, ojala que sigan asi por un año mas, no necesito hacer absolutamente nada parecido a trabajar o producir mientras se mantenga asi la cosa, se entiende que asi un pais no puede funcionar no?, fomentan mi vagancia, y lo aprovecho si no queda otra.
timbero escribió:![]()
Y cuando se terminen ???
El Conde escribió:Están haciendo escupir los dolares que tenes guardados, sobre todo a la empresas, están todas culo al norte y hay que seguir pagando sueldos, impuestos cada vez mayores, tarifas cada vez mas altas etc. etc.
El Conde escribió:Están haciendo escupir los dolares que tenes guardados, sobre todo a la empresas, están todas culo al norte y hay que seguir pagando sueldos, impuestos cada vez mayores, tarifas cada vez mas altas etc. etc.
Kite escribió:No entendí "menos demanda de dinero".
la plaza se seca porque todos tenemos guardado los dolares y queremos que la liquidez la ponga otro (el gobierno...con la maquina, con divisas legitimas, con guita del exterior, como sea).
O sea que si ingresan divisas x Agro, x mejora de la balanza comercial, x fmi debería ser "menos negativo" el asunto...tal vez en un futuro idilico, positivo.
Es así?
dcordoba escribió:Bajan tasa y sigue bajando el billete, que está pasando?
dcordoba escribió:Bajan tasa y sigue bajando el billete, que está pasando?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alejandroB, AlexDRF3, alfredo.E2020, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], cabeza70, CAIPIRA HARLEY, carbar, Carlos603, Citizen, Congourbano, crisclarkk, danyf1, dawkings, dewis2024, edupp, el indio, EL REY, Ezex, Fabian66, falute, Funebrero, Gon, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Hayfuturo, heide, j5orge, jose enrique, juanjo29, Kamei, lalot, lazca, lehmanbrothers, ljoeo, Morlaco, Mustayan, nucleo duro, paisano, Peitrick, pepelui, picadogrueso, PiraniaPersonal, Pirujo, pollomoney, Poo, raymon, redtoro, sebara, Semrush [Bot], Sir, tanguera, TELEMACO, the shadow, TucoSalamanca y 464 invitados