TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rambo

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rambo » Lun Oct 22, 2018 1:00 pm

alzamer escribió:De acuerdo.

En cuanto a que nadie “tiene” la verdad, es así......pero la verdad existe....y es bueno encontrarla.

El mercado esta viendo perdidas operativas, en argentina:

la empresa tiene costoos en dolares y tiene que distribuir en una argentina que en dolares sinceró su pobreza, siendo el producto un insumo muy sensible a la recesión, las inversiones , son lo primero que se corta

no inflen de mas

tranquilos

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Lun Oct 22, 2018 11:46 am

mr_osiris escribió:marqueta coimera .... :lol:

acá también ? sos el fondo CTIO vos ? :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 21, 2018 9:47 pm

De acuerdo.

En cuanto a que nadie “tiene” la verdad, es así......pero la verdad existe....y es bueno encontrarla.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Oct 21, 2018 9:02 pm

alzamer escribió:Y si, se puede ver asi , si los números que mostré son tal cual.
Invito a que lo corrijan.

Es obvio que ocurre un error de percepción , en mi opinión por esto :

Cuando arriba la nota con el primer trimestre en Mayo con un gran resultado (que ya era pasado , porque el dólar estaba a 25), el mercado estaba desplomándose por la suba de riesgo, tasas y violentas pérdida de ser as.

Cuando llega la nota con el segundo trimestre en agosto, el resultado contable fue malo, y el mercado , no le dio bolilla al operativo, que es lo primordial, y además seguía el despelote macro con recesión incluida.

Veamos ahora...

Es lo que comentaba el viernes 12 de Octubre en intercambios con otro forista;
danyf escribió:Es que si vamos por la historia, quien se animaba a comprar edenor en el 2013? una empresa que pagabas $ 0.80 con patrimonio neto negativo, o APBR en noviembre de 2015 a $ 20 con el kilombo que había con la corrupción y así varios ejemplos, hoy con el diario del lunes por supuesto, el mejor momento de comprar fue en el peor momento y cuando más barata la compraste.
Por lo que veo hoy en dólares la empresa esta muy barata y a valor de hace unos cuantos años, hay números muy llamativos en el último balance, como el salto del PN en 9.800 millones, el VL se fue de 9.10 a 11.28, si bien el resultado del ejercicio por perdida financiera fue pobre, el operativo (que a mi modo de ver es el que importa) casi triplico el resultado del mismo período del año anterior, arrojando un valor de 3.023,3 mill. contra 1.100 mill. :shock: y lo que vino de México fue espectacular.
Que se yo, los números son contundentes, veremos si se repite en este ejercicio, igual creo que nadie tiene la verdad, ni vos ni yo, pero por lo menos saber algo de donde metemos la plata no esta mal.
Si todos supiéramos el momento justo antes del salto de una cotización, seríamos todos millonarios, :lol: , un abrazo estimado y gracias por compartir.

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 21, 2018 8:30 pm

Y si, se puede ver asi , si los números que mostré son tal cual.
Invito a que lo corrijan.

Es obvio que ocurre un error de percepción , en mi opinión por esto :

Cuando arriba la nota con el primer trimestre en Mayo con un gran resultado (que ya era pasado , porque el dólar estaba a 25), el mercado estaba desplomándose por la suba de riesgo, tasas y violentas pérdida de ser as.

Cuando llega la nota con el segundo trimestre en agosto, el resultado contable fue malo, y el mercado , no le dio bolilla al operativo, que es lo primordial, y además seguía el despelote macro con recesión incluida.

Veamos ahora...

danyf

Re: ACA SI QUE LA VAMOS A LEVANTAR EN PALA

Mensajepor danyf » Dom Oct 21, 2018 12:40 pm

alzamer escribió:Quisiera agregar, para que después recuerden que fueron avisados....

Me fijé en el balance , y advertí que Usiminas que hasta ahora le ha dado ínfimas ganancias a Txar, en la proporción que tiene Txar, representa en valor de mercado en pesos al 30 de junio un valor de mercado de 3765 millones de pesos , nota 11 , página 51.
Desde el 30 de junio Usiminas subió 70% en usd , el dólar pasó de 28 a 37, por lo,que el valor de mercado de dicha tenencia es ahora 8686 millones de pesos.

Txar entera vale 14,5 * 4517 = 65.500 millones de pesos.

Ese valor incluye los 51.500 millones (a 11,4) de ternium mejico , y estos 8.700 millones de Su tenencia en Usiminas a precio de mercado.

De modo que la parte argentina está valuada a ....5300 millones de pesos al día de hoy.....

Parece un poco poco...

En 2017 gano 5.570 mill. por los resultados ordinarios, o sea, gano más de lo que esta valuada.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Oct 20, 2018 6:20 pm

alzamer escribió:....5300 millones de pesos al día de hoy.....

Parece un poco poco...

5300 devaluados y coimeados pesos ... evidentemente no hay ajuste por devaluacion "lineal"...yo creo q es pronto, por suerte, para ver las acciones como esta recuperar su valor en usd...14 pesos es un delirio

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 19, 2018 10:24 pm

alzamer escribió:No , no es correcto.
Si, es adecuada la información de TX, que mañana puede dar señal de compra larga, después de 4 meses.

Con independencia de la suba que traiga, y considerando que Tx tiene tres pilares (Mejico, argentina y Brasil) que la sustentan y algo de deuda que Txar no tiene, el precio de Txar para este dólar es otro.

El 35% de Txar es ternium mejico que le ha dado elevadas ganancias en usd, y. Una cotización en mejico, medida en usd se ha mantenido estable este año.

Observar que a comienzos de año Txar valía 14 pesos, o sea 85 cvs de dólar, y estaba barata....

Si el 35 % era 30 cvs, significa que 5,7 pesos se debían a mejico.

Ahora el dólar vale el doble, le podemos asignar 11,40 pesos a mejico.

Siderar argentina pura es más competitiva que en enero , mucho más, lo vimos en marzo y junio.

Si solo dejamos 11,40 para Mejico, y es el 35% , entonces, un precio para empezar a hablar es 11,4/0,35= 32,5 pesos por acción.

Podemos esperar, como mínimo una suba de 14 a 32,5, y estará barata.

No está mal.

Si me entienden.....mejor.

Quisiera agregar, para que después recuerden que fueron avisados....

Me fijé en el balance , y advertí que Usiminas que hasta ahora le ha dado ínfimas ganancias a Txar, en la proporción que tiene Txar, representa en valor de mercado en pesos al 30 de junio un valor de mercado de 3765 millones de pesos , nota 11 , página 51.
Desde el 30 de junio Usiminas subió 70% en usd , el dólar pasó de 28 a 37, por lo,que el valor de mercado de dicha tenencia es ahora 8686 millones de pesos.

Txar entera vale 14,5 * 4517 = 65.500 millones de pesos.

Ese valor incluye los 51.500 millones (a 11,4) de ternium mejico , y estos 8.700 millones de Su tenencia en Usiminas a precio de mercado.

De modo que la parte argentina está valuada a ....5300 millones de pesos al día de hoy.....

Parece un poco poco...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Oct 19, 2018 11:49 am

Ferelite escribió:cuanto pondran de dividendos? 0.16 usd ???

Es una pregunta real?

Ferelite

Mensajepor Ferelite » Vie Oct 19, 2018 10:26 am

chewbaca escribió:1.10 usd...complicado
0.75 usd...un poco mas probable
0.60 usd...la semana que viene

cuanto pondran de dividendos? 0.16 usd ???

egis

Mensajepor egis » Jue Oct 18, 2018 11:47 pm

Producción de #acero Septiembre 2018:
#Hierro primario 324,1 ton. 17,7% ia
#Acero crudo 434,7 ton. 2,8% ia
#Laminados en caliente 400,9 ton. -6,1% ia.
#Laminados en frio 108,1 ton. -13,9%
-
Atención: $TXAR #Ternium #Siderar

https://twitter.com/egis57/status/1052978868686974976

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Oct 18, 2018 8:34 pm

alzamer escribió:Valdría más de 30.

Eventos posteriores .

Retenciones.
Reembolsos.
Alumina.

Pero hay buenas expectativas de verla en 40 a corto plazo.

1.10 usd...complicado
0.75 usd...un poco mas probable
0.60 usd...la semana que viene

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 18, 2018 7:43 pm

chewbaca escribió:todavia esperamos aluar en 30, pesos

Valdría más de 30.

Eventos posteriores .

Retenciones.
Reembolsos.
Alumina.

Pero hay buenas expectativas de verla en 40 a corto plazo.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Oct 18, 2018 7:04 pm

alzamer escribió:No , no es correcto.
Si, es adecuada la información de TX, que mañana puede dar señal de compra larga, después de 4 meses.

Con independencia de la suba que traiga, y considerando que Tx tiene tres pilares (Mejico, argentina y Brasil) que la sustentan y algo de deuda que Txar no tiene, el precio de Txar para este dólar es otro.

El 35% de Txar es ternium mejico que le ha dado elevadas ganancias en usd, y. Una cotización en mejico, medida en usd se ha mantenido estable este año.

Observar que a comienzos de año Txar valía 14 pesos, o sea 85 cvs de dólar, y estaba barata....

Si el 35 % era 30 cvs, significa que 5,7 pesos se debían a mejico.

Ahora el dólar vale el doble, le podemos asignar 11,40 pesos a mejico.

Siderar argentina pura es más competitiva que en enero , mucho más, lo vimos en marzo y junio.

Si solo dejamos 11,40 para Mejico, y es el 35% , entonces, un precio para empezar a hablar es 11,4/0,35= 32,5 pesos por acción.

Podemos esperar, como mínimo una suba de 14 a 32,5, y estará barata.

No está mal.

Si me entienden.....mejor.

todavia esperamos aluar en 30, pesos

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Oct 18, 2018 2:31 pm

jmario escribió:Coincido en varios puntos y te marco en el que no. Hay muchas posibilidades que lo que pasó vuelva a pasar y tomo tu ejemplo de las lebac. Muchos sabían que eso no terminaba bien salvo para los que manejan informacion de primera, en 1 mes te podían llevar la ganancia de 1 año pero la avaricia está en la naturaleza humana, lo mismo que las lelic con los bancos, cuanto falta para que se las cambien por un bono ???? quien invierte con tasas del 70% , con una elección donde un futuro candidato dice que renegociará acuerdos si gana ??? con un país que con suerte crecerá en el 2020 ?? y no quiero aburrir con mas cosas, pero son suficientes para opacar cualquier buen resultado de una empresa argenta. Ojalá me equivoque y traiga un resultado que le satisfaga al los que realmente mueven la aguja, pero como sí le doy bola al pasado espero a que el futuro me demuestre lo contrario, mas en este papel que te da tiempo a subirte.

Si, claro es razonable también, y puse 90% , no 100%, los de 2001/002, cuando hubo rotura de todos los contratos y default, es para tener en cuenta.

Volver a “Acciones líderes”