GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
bonos verdes,,, 

dabalanso escribió:Ojo, acá la discusión era que te iban a enchufar bonos por plazo fijo en pesos... Queda demostrado que no hay condiciones "tecnicas" para que eso deba suceder por el estado del sistema financiero.
la verdad, hoy parece que no, pero yo no lo descartaría, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial en unas semanas de las leliq, todos sabemos que es casi imposible poder bajar la tasa, lamentablemente pagar tasas 100% anualizadas solo para sostener el dolar a un valor artificial, y el sistema bancario obligado a tener el solo el 5% de tenencia en dolares , no veo la verdad otra salida en el tiempo que un bono por esas colacaciones
Roy escribió:Che, ya vi que la conversa discurre por otros senderosy que nadie me da bola (ve don Castigador para qué sirven los aportes
), pero a este ritmo, lindo cierre semanal va a dejar el DAX.
NQ debe bancar 7.150 hoy mismo o sopa (posible oculta bajista en 30')
hola amigo Roy, ya es viejo lo del DAX...objetivo 10570

Che, ya vi que la conversa discurre por otros senderos
y que nadie me da bola (ve don Castigador para qué sirven los aportes
), pero a este ritmo, lindo cierre semanal va a dejar el DAX.

Budista escribió:El 95% pesimista... Y muy pesimista...
Mañana se vuela
Con fe... Con esperanza... Con globos.. Todos unidos volaremos

Ciencia ficción?

Veremos..
Ojo, acá la discusión era que te iban a enchufar bonos por plazo fijo en pesos... Queda demostrado que no hay condiciones "tecnicas" para que eso deba suceder por el estado del sistema financiero.
hoy ejerce 2do turno y el lunes y martes se paga el ejercicio de los 2 turnos jujuuu 

Matu84 escribió:Ahora todo depende de la confianza,le puede jugar en contra, muchos pesos dando vuelta que compraron dolares, destrozaron la moneda, ahora se juega esa pelea confiar o no confiar
Te licuaron los saldos, es un procedimiento netamente técnico de la politica cambiaria justamente para que no corra peligro la liquidez: te suben el dolar y listo ¿queres tener 20.000.000 a plazo fijo? tenelos, no te va a servir de nada si el dolar subió un 100% y a vos te dieron una tasa del 20% en enero de este año...
dabalanso escribió:Es que tenías la ley de convertibilidad, en el 2002 se sacaron los depósitos en moneda extranjera. De todos modos no es un análisis político sobre el cual me puedo aproximar a tu planteo, estos números duros, hoy el sistema financiero con un mercado cambiario libre (con banda de flotación, ok) y fortalecido en moneda dura, no corre los peligros que se plantearon acá. La ley de convertibilidad anclaba el peso al dolar con la escasez mencionada anteriormente, hoy eso no pasa porque (y de hecho es lo que hicieron este año) el dólar sube y te licúa los saldos en pesos. Hay que mirar el tema de la flotación de la moneda de reojo constantemente.
Nuestro sistema financiero es solvente y líquido.
Acá se mide confianza en el sistema financiero, y hoy, están dadas las condiciones "objetivas" para que la haya, después lo politico corre por el análisis subjetivo... El cual verdaderamente no me interesa.
yo tampoco no hago análisis político, solo digo que no quebraron , pero hay que cuidarse sobre algunas consideraciones, por supuesto, si mañana votan una ley que el estado se hace cargo de todos los depósitos, ya comienzan las consideraciones políticas y seguramente no quebraran, solo para que gente por ahí que no accede a todo , evalúe distintas alternativas, hoy para mi es sistema financiero en este contexto esta claramente sobre valorado
fabio escribió:no claramente, ese cuadro es tendencioso, en el 2002 no había dolares , porque había corralito y no se podía hacer depositos en dolares, creo que deberías subir la secuencia desde el 2000
Es que tenías la ley de convertibilidad, en el 2002 se sacaron los depósitos en moneda extranjera. De todos modos no es un análisis político sobre el cual me puedo aproximar a tu planteo, estos números duros, hoy el sistema financiero con un mercado cambiario libre (con banda de flotación, ok) y fortalecido en moneda dura, no corre los peligros que se plantearon acá. La ley de convertibilidad anclaba el peso al dolar con la escasez mencionada anteriormente, hoy eso no pasa porque (y de hecho es lo que hicieron este año) el dólar sube y te licúa los saldos en pesos. Hay que mirar el tema de la flotación de la moneda de reojo constantemente.
Nuestro sistema financiero es solvente y líquido.
Acá se mide confianza en el sistema financiero, y hoy, están dadas las condiciones "objetivas" para que la haya, después lo politico corre por el análisis subjetivo... El cual verdaderamente no me interesa.
dabalanso escribió:¿no?
Ahora todo depende de la confianza,le puede jugar en contra, muchos pesos dando vuelta que compraron dolares, destrozaron la moneda, ahora se juega esa pelea confiar o no confiar
Se acabo la baja acá.
dabalanso escribió:¿no?
no claramente, ese cuadro es tendencioso, en el 2002 no había dolares , porque había corralito y no se podía hacer depositos en dolares, creo que deberías subir la secuencia desde el 2000
fabio escribió:seguramente, pero galicia valía 25 centavos de dolar, no creo que hoy el sistema financiero sea 10 veces mas grande
¿no?

Mientras tanto, y perdón el off, si uno mira el semanal del DAX, perdió todos los soportes y tendencia, y podría caer 2.000 pts. No sé, Veremos