burzatil escribió:Si bien a nosotros como minoristas nos encanta medir todo en dólares, especialmente porque muchos toman algún bien real como los inmuebles como parametro, con las grandes empresas la realidad es otra. Muchas de ellas e incluso pymes, tienen benchmark en pesos. Facturan en pesos y necesitan cubrir obligaciones en pesos. Requieren capital de trabajo disponible en dicha moneda. De ese stock de plazo fijo que mencionas, en mi trabajo tenemos el 0,2% y te digo que sería muy raro que deje de estar en pf. Podría moverse alguna parte a otra inversión en pesos? sí... cada tanto arbitro, pero no a inversiones dolarizadas salvo para calzar pasivos en ME. Resumen: esos pesos en gran medida son capital de trabajo, no podés ni siquiera insinuar que puedan utilizarle para "dolarizarse".
Ja, me haces reir. Asique el capital de trabajo lo ponen en PF? Sos o te haces? Mira si vos sos el encargado de hacer las inversiones de esa "gran empresa" te diria que reconsideres tu politica de inversion o mas temprano que tarde pasaras a formar parte de la mano de obra desocupada, con la mejor de las ondas. Si este tipo (Macri) no recupera la confianza en el corto plazo, sabes lo que vas hacer sentado sobre la montaña de pesos en unos meses?

La victoria pirrica se llama esto. En 3-6 meses hablamos de nuevo. Espero que sigas en tu puesto para ese entonces..