Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
cai.hernan10

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Oct 12, 2018 4:38 pm

alzamer escribió:Ojala que el fmi no apruebe nada, de modo que es necesario que los legisladores no estén a ninguna altura.
Hay que entender que el prestamo primero del fmi fue nefasto, y este acuerdo es aún peor.
Necesitamos el default para ordenar .
Default significa adecuar la deuda a la capacidad de pago, no significa repudio definitivo.
Cuanto más plata ponga el FMI , más deuda habrá que repudiar en forma definitiva, como paso en Grecia.

Hay cierto sesgo político detrás de tus comentarios ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 4:37 pm

AlanT escribió:nope, no van. es un instrumento en pesos. un dolar link si querés. que hagas con la guita al cobrar o venderlo, es otra cosa.

Sipi, hay que ver el fondo de las cosas, link o no link no importa, te vendes en usd, los tenes que tener reservados, y restar de las reservas brutas.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2018 4:36 pm

czekajlo escribió:mas alla del caso particular, muchas personas vienen de hacer lebac desde hace tiempo, me refiero a esas personas cuando digo que en general no pasarian ahora a billete (aunque haya bajado, consolidan una pérdida).

tampoco creo que muchos elijan el billete porque lo ven como el fin del camino, si apostaron a sacarle diferencia, en todo caso iran a letes o a bonos.

dejo de lado el caso de quien piensa gastar los usd en este verano!

En general la gente hace lo que le recomiendan. Las que estén a través de bancos van a ir a los Plazo fijo al 50%(libre de comisiones)

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 4:35 pm

guilleg escribió:Parece que el fmi lo aprueba a fin de mes
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0038.html

Esperemos que los legisladores estén a la altura.

Ojala que el fmi no apruebe nada, de modo que es necesario que los legisladores no estén a ninguna altura.
Hay que entender que el prestamo primero del fmi fue nefasto, y este acuerdo es aún peor.
Necesitamos el default para ordenar .
Default significa adecuar la deuda a la capacidad de pago, no significa repudio definitivo.
Cuanto más plata ponga el FMI , más deuda habrá que repudiar en forma definitiva, como paso en Grecia.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Oct 12, 2018 4:20 pm

alzamer escribió:Claro que van.
Solo los locos venden lo que no tienen !

Lo de que es diferencial , en pesos, o la mar en coche, es instrumental , no es de Fondo.

No leen cada dos por tres que el BCRA ha vendido futuros para contener el dólar ?

Que parte no entienden ?

nope, no van. es un instrumento en pesos. un dolar link si querés. que hagas con la guita al cobrar o venderlo, es otra cosa.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Oct 12, 2018 4:09 pm

czekajlo escribió:peterpan, no es un tema de volumen, es posible que algunos de los que tienen vencimientos de lebac resuelvan pasar a alguna acción que les permita en teoria recuperar lo perdido por la devaluacion de este año, no me refiero a que tooodos los que tienen vencimiento vayan a rv.
creo que algunos van a quedar en lebac, pero la tasa ultima fue mezquina y si quieren que no renueven volverian a mezquinar, asi las cosas hoy por 10mil pesos en un banco oficial le dan 50% en plazo fijo de 30 a 44 dias.

Es muy posible que algunos pasen de Lebacs a rv, no sé si será suficiente para modificar el mercado.
La idea del gobierno es mantener altas las Lelic a lo bancos, para que éstos tengan plazos fijos más altos y los ahorristas migren de lebacs a plazo fijo.
En mi opinión, va a haber una parte importante que va a buscar dolarizar, pero no lo puedo asegurar.
Saludos y éxitos.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Oct 12, 2018 4:05 pm

czekajlo escribió:peterpan, no es un tema de volumen, es posible que algunos de los que tienen vencimientos de lebac resuelvan pasar a alguna acción que les permita en teoria recuperar lo perdido por la devaluacion de este año, no me refiero a que tooodos los que tienen vencimiento vayan a rv.
creo que algunos van a quedar en lebac, pero la tasa ultima fue mezquina y si quieren que no renueven volverian a mezquinar, asi las cosas hoy por 10mil pesos en un banco oficial le dan 50% en plazo fijo de 30 a 44 dias.

Los veo más pasando a bonos usd linked.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Oct 12, 2018 4:00 pm

Luis XXXIV escribió:No creo que se apruebe ese día: ya se está en campaña y el peronismo aprovechará para hacer alharaca, aunque finalmente lo aprobarán.
Lo espero para mediados de noviembre con suerte.

Parece que el fmi lo aprueba a fin de mes
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0038.html

Esperemos que los legisladores estén a la altura.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Vie Oct 12, 2018 3:58 pm

Peterpan escribió:Para mí no hay volumen en rv para absorber las lebacs, la mayoría va a quedar en lebacs, tal vez algo vaya a depósitos, y a éstos valores de usd,el resto va a usd, letes y bonos en usd, imho.

peterpan, no es un tema de volumen, es posible que algunos de los que tienen vencimientos de lebac resuelvan pasar a alguna acción que les permita en teoria recuperar lo perdido por la devaluacion de este año, no me refiero a que tooodos los que tienen vencimiento vayan a rv.

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Oct 12, 2018 3:57 pm

czekajlo escribió:no importa el quantum de la tasa, x+5 siempre va a ser mayor que x

Lo habia leido mal =) está entendido ahora.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Oct 12, 2018 3:56 pm

alzamer escribió:Claro que van.

Lo de que es diferencial , en pesos, o la mar en coche, es instrumental , no es de Fondo.

No leen cada dos por tres que el BCRA ha vendido futuros para contener el dólar ?

Que parte no entienden ?

:shock:

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Oct 12, 2018 3:54 pm

guilleg escribió:
Tal cual, confunde tasas nominales que parecen astronomicas, pero lo que vale son las reales descontando la inflación.
Yo le sigo dando alguna chance de exito a este plan.
El dilema es el martes, que hacer ?
Renovar las lebacs, Lecaps o Pf UVA.

Plazo fijo normal, ayer el Galicia estaba en 48% , más de lo que dieron las lebacs pasadas

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 3:48 pm

Peterpan escribió:Los futuros de dólares no van contra las reservas, es un futuro basado en la cotización diferencial del usd que se suscribe y se cobra en pesos.

Claro que van.

Que parte no entienden ?

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 3:42 pm

Luis XXXIV escribió:¿Otra vez insistiendo con el frutero?

El muchacho paso en 2 semanas de la explosión inminente del Primavera II (según él) a ahora proponer cuestiones para que gane en "consistencia el programa económico".
¿Asi que ahora tiene alguna consistencia el programa económico?... :114:

O se puso a estudiar o la nota de hace 2 semanas era bien de garca nomás.

La nota anterior y esta , son acertadas, obviamente.

A ver si entienden , los bonos serán defaulteados como en 1989.

Saveriocurtola

Mensajepor Saveriocurtola » Vie Oct 12, 2018 3:37 pm

czekajlo escribió:donde puede ir el desarme de lebac próximo?
a) Si hasta ahora no pasaron a usd, dificil que ahora lo hagan, aun así una parte podría ir a bonos tipo ay24 para recuperar al menos en un plazo los usd perdidos por elegir pesos de lebac.

b) supuestamente, ofrecerán nueva suscripción de lebac a una tasa desconocida pero estimo no relevante (la vez pasada fue 45%), asimismo supongo que ofrecerán suscripción de lecaps para dar esa opción (debería rondar o superar 50%)

c) mientras tanto una posibilidad es que el mercado se adelante a la jugada y las acciones ya no estén tan regaladas como fue ayer, de manera de endosarselas a quienes dejen lebac x rv

cómo lo ven?

tiene dos lugares importantes para ir por el tipo de inversion.

a lecap que son bonos en pesos al 59 % que se entregaron esta semana y letes al 6% en usd y se puede suscribir en $ que tamibien se entregarn esta semana junto con las Lecap

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0087.html

Volver a “Foro Bursatil”