alzamer escribió:Y si, muy seguramente.
Pero los imponderables son varios, para saber a que precio se ira el peso.
Mandarán o no parte de los usd los del Fondo ?, estaban previstos para fin de octubre pero nada se sabe aún.
Otra cuestión, según * no se renovaron casi 500 musd de las letes en usd...no se si será cierto y en todo caso cuántas se suscribieron con pesos.
Cuando una lete en usd se suscribe en pesos en oportunidad de una renovación es exactamente lo mismo que vender dólares, ya que el vencimiento se paga en usd.
Finalmente acabo de hacer la cuenta sumando activos y pasivos en usd del BCRA con el balance semanal al 7 de octubre.
Da reservas netas de 16400. Eso es restando los 7000 que quedan del Fondo.
A ese pequeño número se le deben restar los futuros del BCRA que están vendidos, que pueden sumar 4000 millones (por ahí anda ) y los repos del tesoro que no están en el balance, que pueden ser 5000 millones.
Estas dos cosas tienen CERO respaldo. Es como si yo me vendiera a futuro cosas que no tengo ni tendré.
Mientras , el BCRA genera 800 mil millones de intereses por leliq y lebac, y el tesoro debe afrontar todos los intereses y capital de bonos en pesos que no se renueven y las letes en usd que no se renuevan con usd.
Si yo fuera el fondo que lo primero que quiero es cobrar lo que presto, bueno.....dudaría.
Mucho , no falta para el final.
Amigo aca hay un error conceptual. Los Futuros vendidos del BCRA se cancelan por diferencias diarias con PESOS. No hay entrega de billetes. En todo caso es otra fuente de emision, pero no hay que restar nada ya que los verdes no se entregan nunca. Eso es en NY con los NDF, donde si hay entrega.