CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
ElCoco

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ElCoco » Mié Oct 10, 2018 12:53 pm

fabio escribió:no veo el futuro, uds tampoco, lo que esta claro es que no se si siglos, porque en argentina desaparecen empresas, pero varios años seguro, para juntarse con la que pusieron...

No se de quien hablas, como siempre especulando que todos compraron el máximos y están empomados.
Vos haces futurologia en todos los foros, criticando a los que compran a la baja, cuando es lo mas lógico.
Sos amante del dolar, mañana te vendo a $ 30 no me los compras? al otro día necesito mas plata urgente y te los ofrezco a $ 25. Vas a decir que estas empomado?.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Oct 10, 2018 12:48 pm

pipioeste22 escribió:Chule Como estas!

Te hago una consulta, La deuda que tiene la empresa en Dolares, puede ser un problema a futuro o es un nivel de deuda manejable?

La deuda en cabeza de CVH es muy manejable al igual que la deuda consolidada que equivale a poco mas de 1 EBITDA, muy bajo para empresas de alto Capex. CVH habia tomado USD 750 millones hace un año (plazo 18 meses) para pagar el call por la fusión y hacerse de 6 puntos mas de participación, llegando al 39%. Entre enero y marzo de este año precancelaron USD 533 millones (via dividendos de TECO), dejando una deuda de USD 217 millones.

Para darnos una idea, el EBITDA estimado de este año de la parte de CVH puede estar en el orden de los USD 450 millones y debe poco mas de USD 200 millones. Las tarifas se vienen ajustando y a su vez los margenes iran mejorando con la fusión. Eso ayuda a que el impacto de la diferencia de cambio se atenúe. La veo lejos de ser un problema para una empresa de esta magnitud.

Por ultimo tengamos en cuenta que la politica de endeudamento del grupo esta definida que sea entre 1.5-3 EBITDAs, siendo lo deseable en 2 EBITDAs. No es casual que dias pasados hayan captado via TECO USD 500 millones en nuevo prestamo. Como expresó claramente nuestro CEO "la diferencia con nuestros competidores es que ellos no invirtieron. Saludos,

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Oct 10, 2018 12:47 pm

cai.hernan10 escribió:Hoy en día creo que no la tiene, por ende los mercados responden así.

Coincido, pero yo no invierto para mañana, el mes que viene o el año que viene. Justamente se compra barato cuando no hay expectativas buenas y el tiempo hace su trabajo en el largo plazo.
El año que viene CVH puede costar $50 o $300 y otra vez lo tendremos a fabio diciendo lo mismo que sabe todo el mundo, "hay ciclos", ¿Y?. También hay tendencias y rendimientos a largo plazo que demuestran que la renta variable con sus ciclos es superior a cualquier otra inversión.
O cerremos el Merval hasta que fabio diga que comienza el ciclo alcista ya que ve el futuro. No entiendo cuál es la alternativa que propone!

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 12:37 pm

Copernicus79 escribió:Ah ok, tiene razón fabio, hay que hacer desaparecer el Merval, este país no tiene expectativa de mejorar, las empresas van a desaparecer y seremos un desierto inhabitado, vayamos todos a vivir a otra parte, invirtamos en bonos del tesoro de USA y crucemos los dedos que no venga una crisis mundial o pongamos los dólares bajo el colchón.
No sé ni que hace en un foro de inversiones pensando así..

Son ciclos...Si no entendes eso...Muy probable que en unos años más no posteas más. ..pensalo. .

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Mié Oct 10, 2018 12:36 pm

Copernicus79 escribió:Ah ok, tiene razón fabio, hay que hacer desaparecer el Merval, este país no tiene expectativa de mejorar, las empresas van a desaparecer y seremos un desierto inhabitado, vayamos todos a vivir a otra parte, invirtamos en bonos del tesoro de USA y crucemos los dedos que no venga una crisis mundial o pongamos los dólares bajo el colchón.

Hoy en día creo que no la tiene, por ende los mercados responden así.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Oct 10, 2018 12:34 pm

Ah ok, tiene razón fabio, hay que hacer desaparecer el Merval, este país no tiene expectativa de mejorar, las empresas van a desaparecer y seremos un desierto inhabitado, vayamos todos a vivir a otra parte, invirtamos en bonos del tesoro de USA y crucemos los dedos que no venga una crisis mundial o pongamos los dólares bajo el colchón.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 12:19 pm

ElCoco escribió:Me encanta como supones que va a tardar siglos y toda la demás cosas que decís jaja. Según tu lógica si en 10 meses bajo x%, que te hace pensar que en 10 meses no recupere? Lo mismo cuando criticas a los que siguen comprando en las bajas.
No entiendo si ves el futuro o solo comentas boludeces.

no veo el futuro, uds tampoco, lo que esta claro es que no se si siglos, porque en argentina desaparecen empresas, pero varios años seguro, para juntarse con la que pusieron...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mié Oct 10, 2018 11:58 am

fabio escribió:que te hace pensar que alguien que pago 22 dolares hace unos meses este papel porque era barato, hoy a 7 dolares en unos siglos recupere la inversión?...por eso son suposiciones....

Me encanta como supones que va a tardar siglos y toda la demás cosas que decís jaja. Según tu lógica si en 10 meses bajo x%, que te hace pensar que en 10 meses no recupere? Lo mismo cuando criticas a los que siguen comprando en las bajas.
No entiendo si ves el futuro o solo comentas boludeces.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 11:47 am

Copernicus79 escribió:No me respondiste.. decime cuál va a ser la realidad de los próximos años antes de que suceda o no tiene sentido tu frase (son suposiciones).
Yo pienso estar en Argentina hasta la jubilación o que muera, eligiendo y pagando empresas que me gusten mientras la gente venda como loca.

Entonces cuando vendas algo en 100 y 150 pero la gente siga pagando como loca arriba de 200 y 250 también te vas a autoflagelar?

que te hace pensar que alguien que pago 22 dolares hace unos meses este papel porque era barato, hoy a 7 dolares en unos siglos recupere la inversión?...por eso son suposiciones....

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Oct 10, 2018 11:26 am

Atila el Huno escribió:Justamente esa valuación y la transacción por la opción es el soporte para la CNV para exigir el pago en dólares, de acuerdo a la ley actual... La tenes leída la ley por lo menos?????

Creo que mi analogía está bastante clara. Puedo equivocarme, pero no creo que sea este el caso...

O yo perdí 8 años de mi vida dando clase en la facultad (y pobre de mis alumnos!) o vos no estas capacitado para entender un cuentito para chicos. En este momento pienso lo segundo, pero quien sabe...

Me declaro completamente desconcertado con tus comentarios.. es verdad, pobres esos alumnos si tuvieron que lidiar con semejantes contradicciones y falta de claridad.
No encuentro un hilo de coherencia, primero el valor no lo voy a conocer hasta la OPA, ahora resulta que sí tiene un valor ?
La ley vigente a la fecha de fusión no es la actual, la tenés leída? Esto no tiene la letra chica como el quilombo del gas que pueden venir a cobrar retroactivo por que el país sufrió una devaluación. Y si vamos a aplicar leyes que no estaban vigentes por una conveniencia parcial, ya es cualquier cosa.

Te repito lo que yo pienso, aunque te encante castigar a CVH y favorecer a TECO, hoy en día la CNV no puede defender a uno sin que implique un castigo al otro, por lo tanto todo lo que vos veas como justo o injusto tiene su contrapeso en la otra parte.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mié Oct 10, 2018 11:05 am

fabio escribió:El problema es que pagaron cifras delirantes. ...cuantos años vas a estar ...En Argentina para juntarte con la que pagaste...Si alguna vez te juntas. ..Ese es el problema. ..Todo lo otro son suposiciones. ..Lo que la gente pagaba como loco son realidades..

No me respondiste.. decime cuál va a ser la realidad de los próximos años antes de que suceda o no tiene sentido tu frase (son suposiciones).
Yo pienso estar en Argentina hasta la jubilación o que muera, eligiendo y pagando empresas que me gusten mientras la gente venda como loca.

Entonces cuando vendas algo en 100 y 150 pero la gente siga pagando como loca arriba de 200 y 250 también te vas a autoflagelar?

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Oct 10, 2018 9:58 am

Chulete escribió:Por razonamientos como esos es que Seth Klarman, segundo gestor de fondos más grande del mundo, suele decir que su objetivo como inversor es comprar gangas que el mercado dice que no existen...La paciencia paga. Saludos

Chule Como estas!

Te hago una consulta, La deuda que tiene la empresa en Dolares, puede ser un problema a futuro o es un nivel de deuda manejable?

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 10, 2018 6:37 am

Copernicus79 escribió:No se entiende tu reflexión.
¿Qué problema trae comprar cada vez más barato?
1-Vos ya sabés cuánto va a cotizar en los próximos años y esperás a comprar en el mínimo para vender en el máximo? (pasame el dato por favor!)
2-Necesitás retirar plata al día siguiente de comprar?

El problema es que pagaron cifras delirantes. ...cuantos años vas a estar ...En Argentina para juntarte con la que pagaste...Si alguna vez te juntas. ..Ese es el problema. ..Todo lo otro son suposiciones. ..Lo que la gente pagaba como loco son realidades..

Atila el Huno

Mensajepor Atila el Huno » Mar Oct 09, 2018 11:51 pm

Copernicus79 escribió:Pero cuánta imaginación! Armaste un entramado al estilo Agatha Christie pero con la diferencia que el tuyo no se entiende nada.
En realidad mezclás todo, lo que dice la ley con lo que te gustaría cobrar un depto., el tiempo en el que se hizo la fusión con lo que puede valer el depto. después de 10 meses. No importa lo que pretenda cada parte sino lo que dice la ley, de hecho la discusión pasa por cuál ley aplicar, la vigente para la fusión es la que establece el precio en 110 y si quieren cambiarla por la nueva ley para cobrar más, quedate tranquilo que la OPA va a salir dentro de varios años o cuando la inflación alcance al dólar y se acaba la discusión.
Pero en lugar de discutir absurdamente el precio de la OPA, ya que seguramente se produzca en el momento que sea un trato justo para ambas partes, yo aprovecharía a salir de Teco y comprar Cvh que hoy tiene un 50% de descuento.

Además hablás como si la fusión saliera de una galera y no hubiera referencia de nada, te aviso que el año pasado se estableció una valuación independiente de ambas empresas para realizar la fusión (Telecom Argentina contrató a JP Morgan Securities LLC y Cablevisión contrató a LionTree Advisors LLC), entre ambos llegaron a un valor fair de usd11.111 millones, descontale dividendos pagados, toma de deuda y la mar en coche pero hoy cuesta por mercado usd8.000, por lo tanto no veo ningún precio inflado por el dueño del depto. Como tampoco el precio tuvo una volatilidad extraordinaria durante el período.
O tal vez me digas que los evaluadores independientes auditados por todos lados hicieron mal las cuentas y todo fue un autoboicot de valuar la fusión más alto porque se venía una devaluación enorme en el país, para después ofrecer menos en la OPA aprovechando que la ley mira el último semestre de cotización, así todos se quejaban y llegábamos a esta situación inspiradora de novelas.

Justamente esa valuación y la transacción por la opción es el soporte para la CNV para exigir el pago en dólares, de acuerdo a la ley actual... La tenes leída la ley por lo menos?????

Creo que mi analogía está bastante clara. Puedo equivocarme, pero no creo que sea este el caso...

O yo perdí 8 años de mi vida dando clase en la facultad (y pobre de mis alumnos!) o vos no estas capacitado para entender un cuentito para chicos. En este momento pienso lo segundo, pero quien sabe...

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Oct 09, 2018 11:24 pm

fabio escribió:El problema es que era ganga en 22 dólares después en 15...Antes en 10...y siempre es ganga...Pero perdiste dos tercios de la comitente pagando gangas...

No se entiende tu reflexión.
¿Qué problema trae comprar cada vez más barato?
1-Vos ya sabés cuánto va a cotizar en los próximos años y esperás a comprar en el mínimo para vender en el máximo? (pasame el dato por favor!)
2-Necesitás retirar plata al día siguiente de comprar?

Volver a “Acciones líderes”